Publicacion de Instagram Cita en Naranja con Flores 4

¿Cuánto tiempo tarda el tratamiento con Brackets?

Los brackets son un tratamiento de ortodoncia clásico, y por una buena razón. Pueden tratar casos graves de desalineación e incluso problemas de mordida. La versatilidad es quizás la ventaja más significativa de los aparatos tradicionales. Incluso con tratamientos más nuevos y rápidos en el mercado, los brackets siguen siendo el tratamiento de ortodoncia más recomendado.

Buscando en Internet, encontrarás que el tiempo medio de tratamiento con brackets es de unos dos años. En realidad, la duración exacta del tratamiento dependerá de varios factores y no habrá dos personas que tengan la misma experiencia. En esta guía, hablaremos de los principales factores que pueden afectar a la duración del tratamiento y te ayudaremos a decidir si los brackets son la mejor opción para tus dientes.

¿Cuánto tiempo se tarda en empezar el tratamiento con brackets?

El primer paso en tu tratamiento con brackets es elegir un ortodoncista. Si no estás seguro de por dónde empezar, puedes pedirle una recomendación a tu dentista de cabecera. Sin embargo, ten en cuenta que necesitarás un examen dental completo antes de empezar cualquier tratamiento de ortodoncia. Durante la consulta inicial, el ortodoncista tomará fotos y radiografías para evaluar tus dientes y determinar la gravedad de tu caso. Una vez completada la evaluación, creará su plan de tratamiento personalizado.

Después de aprobar su plan de tratamiento y hacer los arreglos de pago, tu puedes programar una cita para tener tus aparatos instalados. Por lo general, puedes programar tu cita en el plazo de una semana, pero esto varía en función de tu ortodoncista. Todo el proceso dura entre 1 y 2 horas, y es prácticamente indoloro, por lo que puedes volver al trabajo inmediatamente si lo deseas.

Empezar con los brackets es casi siempre más rápido que empezar con los tratamientos de alineadores transparentes de la competencia. Los alineadores transparentes tienen que ser fabricados fuera de las instalaciones y luego entregados, lo que puede tardar hasta un mes, dependiendo de la marca. Con los brackets, no es raro empezar el tratamiento en tan sólo una semana.

¿Se tarda más tiempo en recibir los brackets especiales?

Aunque los brackets metálicos tradicionales son la opción más popular y «probada», no son la única opción. Hay otros dos tipos de brackets «especiales» entre los que elegir: cerámicos/claro y linguales.

Los brackets cerámicos o «transparentes» consisten en brackets transparentes y alambres del color del diente, por lo que son mucho más discretos que los brackets metálicos tradicionales. Son adecuados para la mayoría de los casos de apiñamiento y espaciado, e incluso para la mayoría de los problemas de mordida.

Sin embargo, los brackets cerámicos tienden a ser menos duraderos que los tradicionales y pueden romperse más fácilmente.

Los brackets linguales son muy similares a los tradicionales, pero se colocan en la superficie posterior de los dientes, en lugar de la frontal. Son casi invisibles cuando hablas o sonríes, por lo que son perfectos para los pacientes que desean una opción de tratamiento más discreta. Los brackets linguales pueden tratar casi cualquier desalineación que los brackets cerámicos o tradicionales. Sin embargo, los pacientes con un problema grave de mordida pueden no ser una buena opción.

Existen dos tipos diferentes de brackets linguales: estándar y personalizados. Los brackets linguales estándar tienen el mismo aspecto que los tradicionales, pero los alambres y los brackets se colocan en la parte posterior de los dientes. Por desgracia, los aparatos linguales estándar suelen causar irritación y puede ser difícil acostumbrarse a ellos. Como alternativa, la mayoría de los ortodoncistas ofrecen aparatos linguales personalizados.

Los brackets linguales personalizados se adaptan a tus dientes y son más cómodos de llevar.

Por desgracia, deben fabricarse en un laboratorio dental, lo que añade entre 4 y 6 semanas al tiempo total de inicio. Los brackets cerámicos no requieren ninguna personalización, por lo que puedes empezar el tratamiento de inmediato.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados?

Como hemos mencionado anteriormente, el tiempo medio de tratamiento para los brackets es de dos años. La mayoría de las personas empezarán a ver los resultados de tu tratamiento en unos 6 meses. El factor que más influye en el tiempo de tratamiento es la gravedad de su condición. Las desalineaciones severas y los problemas de mordida tardarán más en tratarse que los casos típicos de apiñamiento o espaciado. En pocas palabras, más movimiento requiere más tiempo.

Nuevas opciones han inundado el mercado, ofreciendo alternativas convenientes y más asequibles a los aparatos. Los tratamientos como los alineadores caseros tardan tan sólo 3 meses, pero sólo son adecuados para desalineaciones leves o moderadas. Pueden ofrecer tiempos de tratamiento acelerados porque son principalmente tratamientos cosméticos. Sin embargo, no proporcionan el mismo tratamiento exhaustivo.

Por desgracia, el sacrificio por un tratamiento tan versátil es un tiempo de tratamiento más largo. Se tarda más tiempo en realizar cambios más detallados o complejos en tu sonrisa, por lo que no empezarás a ver resultados notables hasta los 6 meses de tratamiento.

¿Cómo puedo asegurarme de que el tiempo de mi tratamiento sea lo más corto posible?

Tu colaboración es fundamental para garantizar que tu tratamiento de ortodoncia sea seguro y se desarrolle según lo previsto. Tendrá que acudir a citas mensuales para ajustar los brackets y comprobar el progreso del tratamiento. Si faltas a las citas, tu tratamiento podría retrasarse. La constancia es fundamental tanto para las citas con el ortodoncista como para las instrucciones del tratamiento.

La mayoría de los ortodoncistas recomiendan evitar cualquier alimento que pueda romper o dañar los aparatos.

Por ejemplo, comer alimentos muy pegajosos, crujientes o duros puede dañar los brackets, lo que podría hacer que el tratamiento dure más tiempo. También es inteligente limitar las bebidas como el vino tinto, que tienden a manchar los dientes y los aparatos por igual. Debes seguir visitando a tu dentista de cabecera con regularidad durante el tratamiento y mantener una buena rutina de higiene bucal.

Debes acudir al dentista para una limpieza profesional dos veces al año. Dado que los aparatos dentales pueden dificultar la limpieza de los dientes, las limpiezas constantes serán aún más importantes durante el tratamiento. Tu dentista general puede limpiar tus dientes de forma más eficiente para prevenir caries o infecciones y tratar cualquier caries, si es necesario.

Los dientes sanos son los que se mueven más rápida y eficazmente, por lo que una buena higiene bucal es esencial para que su tratamiento sea lo más breve posible.

Lo mejor es cepillarse los dientes por las mañanas, por las noches y después de las comidas para evitar la acumulación de alimentos y/o placa. También debe utilizar el hilo dental a diario, lo que puede suponer un reto al principio. Pero su ortodoncista le dará consejos para pasar el hilo dental por debajo de los alambres y mantener los dientes limpios.

¿Existe una opción más rápida?

Los brackets son una excelente opción para las personas con casos severos de desalineación, pero si esa no es tu situación, hay opciones más rápidas disponibles. Dependiendo de tus preferencias, varios tratamientos podrían ser una mejor opción. Hoy en día, tenemos tratamientos tanto en el consultorio como en casa para elegir. Por lo tanto, debería poder encontrar uno que se adapte a sus necesidades. Aquí están nuestras principales selecciones de tratamientos que son más rápidos que los aparatos de ortodoncia:

Invisalign

Invisalign es la primera y principal marca de alineadores transparentes, tanto en el consultorio como en casa. Los alineadores transparentes son populares porque son mucho más discretos que los brackets y ofrecen un tiempo de tratamiento más corto. Aunque tendrá que acudir a las citas de revisión periódicas, el tratamiento con Invisalign sólo tarda entre 12 y 15 meses en completarse.

Invisalign también ofrece las opciones Lite y Express para los pacientes que tienen casos más leves de apiñamiento o espaciado. Estos planes reducen el tiempo medio de tratamiento a sólo 6 meses, más o menos lo mismo que los alineadores caseros (más adelante se hablará de ello). Sin embargo, como hemos mencionado anteriormente, Invisalign incluye citas periódicas. Por lo tanto, todavía puede tener tiempo de uno-a-uno con su dentista.

La mayoría de las personas son buenas candidatas para Invisalign. Puede tratar casi todas las condiciones que los frenos pueden, incluyendo la mayoría de los casos de apiñamiento y espaciamiento, y algunos problemas de mordida. Invisalign es también muy popular, por lo que no será difícil encontrar un proveedor en su área.

Brackets Transparentes (4.000 euros)

Los aparatos transparentes están hechos con brackets transparentes y alambres translúcidos, por lo que no se notan tanto como los aparatos metálicos tradicionales. Sus alineadores transparentes, por otra parte, son tan discretos como Invisalign y ofrecen una opción de tratamiento mucho más conveniente.

El paciente tendrá que visitar a su dentista con regularidad para el tratamiento.

Alineadores invisibles en casa (1.500 euros)

Los alineadores caseros son muy similares a Invisalign, pero no requieren visitas al consultorio, por lo que puede completar el tratamiento completamente desde casa. Son los mejores para casos de desalineación leve o moderada, y tendrá que ser aprobado para el tratamiento antes de recibir tus alineadores personalizados.

Para la mayoría de los proveedores, tendrá que pedir un kit de impresión para tomar un molde de tus dientes y determinar tu candidatura para el tratamiento. Sin embargo, algunas empresas, como SmileDirectClub y Impress, tienen actualmente puntos de venta donde se puede obtener un escaneo 3D gratuito de tus dientes.

Los alineadores «caseros» son populares porque ofrecen una alternativa más barata y rápida que Invisalign. La mayoría de las personas completan el tratamiento con alineadores en casa en unos 6 meses por unos 1.500 euros, independientemente de la marca. Sin embargo, a diferencia de Invisalign, los «alineadores caseros» no están pensados para desviaciones más complejas o severas, por lo que no todo el mundo será apto.

Actualmente, los principales proveedores del sector son Plus Dental, Impress, Invisalign y SmileDirectClub. byte destaca del grupo por ofrecer el menor tiempo de tratamiento disponible actualmente, con sólo 3 meses. Por lo tanto, si está buscando la opción de tratamiento más rápida posible, vale la pena consultar a Plus Dental.

Reflexiones finales

En general, el factor más importante que afectará al tiempo de tratamiento es la gravedad de su condición. Las desalineaciones más complejas simplemente tardan más en tratarse, por lo que algunos pacientes siempre tendrán un tiempo de tratamiento más largo. Siga una buena rutina de higiene bucal y programe tus citas de revisión con regularidad para asegurarse de que tu tratamiento sea lo más rápido posible.

Si ha estado considerando la posibilidad de utilizar brackets para enderezar sus dientes, programe una cita con el ortodoncista para discutir tus opciones y averiguar si son la opción correcta para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *