opinion drsmile

Dr Smile Opinión: ¿Vale la pena?

¿Quieres alinear tu sonrisa sin gastar mucho dinero? ¿Preferirías un tratamiento de alineadores invisibles cómodo en casa en lugar de una alineación de ortodoncia invisible en el dentista que requiere mucho tiempo? Si es así, puede que le interesen los alineadores transparentes DrSmile. DrSmile es una de las varias empresas de renombre que ofrecen un tratamiento de ortodoncia invisible del estilo Invisalign que puede utilizar para alinear tus dientes en casa.

DrSmile es una de las empresas más nuevas en este mercado, y actualmente sólo están vendiendo alineadores transparentes a los clientes. Dicho esto, hay algunos aspectos interesantes de su oferta de servicios que hacen que valga la pena comprobar. Averigüemos si son la compañía adecuada para alinear sus dientes.

Review Dr Smile

Tu Sonrisa Ideal

Efectividad
Precio
Comodidad
Apariencia
Soporte al Cliente

¿Qué es DrSmile?

DrSmile comenzó a vender alineadores transparentes para uso doméstico en 2019. La empresa fue fundada por un dentista que ha implementado Invisalign y aparatos de ortodoncia en su consulta privada durante 20 años. Otras empresas de alineadores para uso doméstico estaban recibiendo críticas inferiores de los clientes y vio una oportunidad: ofrecer un producto de primera calidad a precios razonables y, al mismo tiempo, proporcionar un tratamiento más personalizado que la mayoría de los competidores.

Actualmente, DrSmile sólo ofrece tratamientos con alineadores invisibles a clientes. Sin embargo, planean ampliar sus operaciones a nivel nacional en algún momento de 2021. DrSmile no tiene mucha experiencia en la gestión de alineaciones con el modelo en casa, especialmente en comparación con algunos competidores, como SmileDirectClub.

Dicho esto, DrSmile tiene un precio razonable y puede ajustar los dientes desalineados más rápido que la mayoría de las otras opciones de alineadores. Estos tiempos de tratamiento más cortos son posibles gracias a un dispositivo especial de vibración dental que viene con cada plan de tratamiento (más sobre esto más adelante). En general, creemos que son una adición intrigante a esta industria.

DrSmile tiene sedes en España, y la empresa tiene objetivos ambiciosos para hacer crecer su negocio. Sus precios relativamente bajos y su impresionante eficiencia les dan una base sólida para convertirse en una marca líder de alineadores.

¿Cómo funciona DrSmile?

Al igual que con cualquiera de sus competidores, el primer paso del tratamiento de alineadores invisibles DrSmile es proporcionar a su equipo de atención dental imágenes de alta calidad de sus dientes superiores e inferiores. Para ello, tendrás que completar uno de sus kits de impresión. Estos kits pueden ser un poco complicados, pero DrSmile ofrece una visita virtual con su equipo de atención dental para hacer este paso más fácil. Algunos de sus competidores ofrecen la opción de un escaneo profesional de los dientes en la oficina, pero DrSmile sólo ofrece kits de impresión en este momento.

Una vez que completes el kit de impresión y lo devuelvas a DrSmile, su dentista evaluará tu alineación y determinará si eres un candidato para sus servicios. Si lo eres, te enviarán los alineadores, el estuche, los masticadores, la herramienta de extracción de los alineadores y los kits de blanqueamiento dental directamente a la puerta de tu casa en sólo 2-3 semanas.

Pros y Contras de DrSmile

Nos sumergiremos en profundidad en nuestro análisis de DrSmile en un momento, pero primero, vamos a repasar rápidamente algunas de sus principales ventajas y desventajas. Teniendo en cuenta todos sus atributos, creemos que estos son los que hacen que DrSmile destaque entre los demás, ¡para bien y para mal!

Pro de DrSmileContras de DrSmile
Con DrSmile, puedes completar todo el proceso de alineación en tan sólo tres meses, asumiendo que tu desalineación es relativamente leve. El único competidor que puede igualar esta eficiencia es Impress. Todas las demás empresas de alineadores domésticos tardan al menos cuatro meses en enderezar su sonrisa.DrSmile es una empresa joven en el mercado de los alineadores domésticos. En el momento de escribir este artículo, esta empresa sólo ha atendido a unas pocas docenas de clientes, aunque el fundador de la empresa ha tratado a cientos de pacientes como parte de su práctica tradicional. En comparación, algunos competidores han tratado a miles o incluso millones de clientes.
Si prefiere llevar los alineadores sólo mientras duerme, en lugar de dejarlos durante 22 horas al día, DrSmile tiene una solución. Su opción de alineación nocturna cuesta 400 euros más, y tarda entre 5 y 6 meses, pero te permite alinear tus dientes de forma aún más discreta.Mientras que muchos competidores tienen equipos dentales mixtos formados por dentistas y ortodoncistas -y unos pocos utilizan exclusivamente ortodoncistas-, el equipo dental de DrSmile sólo incluye actualmente un dentista general.
DrSmile incluye la herramienta optima con cada compra de alineadores. Este dispositivo ortopédico vibratorio vibra contra sus dientes para animarlos a moverse más eficientemente.
Con DrSmile, recibirás varias bonificaciones gratuitas, como kits de blanqueamiento, retenedores, masticadores y un estuche de transporte.

Eficiencia

La decisión de alinear no se toma a la ligera. Al fin y al cabo, requiere bastante tiempo y dinero. Por eso debe saber que la empresa que elija es capaz de enderezar su sonrisa de forma eficiente y eficaz.

Al igual que la mayoría de los otros servicios de alineadores invisibles de venta por correo, UpSmiles es eficaz para los problemas de alineación de leve a moderada, como el apiñamiento y el espaciamiento.

Esto significa que si estás tratando de corregir una mordida cruzada significativa, submordida o sobremordida, una opción de tratamiento tradicional en el consultorio como los frenos o Invisalign probablemente sería una mejor apuesta para ti.

Dicho esto, los alineadores invisibles de DrSmile son muy eficaces para los casos leves a moderados de desalineación, siempre y cuando uses tus alineadores según lo prescrito (22 horas al día, o diez horas por noche si se opta por la alineación nocturna).

Mientras que DrSmile no podía revelar su fabricante de alineadores, señalaron que los alineadores están hechos de un material de alta calidad utilizado por otras marcas líderes, incluyendo ClearCorrect.

Asequibilidad

Cualquier empresa de alineación cobrará tarifas más bajas que los aparatos de ortodoncia o Invisalign. La pregunta es, ¿Cuánto más bajo? Dado que la mayoría de las aseguradoras consideran la alineación de los dientes como un tratamiento opcional y cosmético, lo más probable es que sus alineadores no estén cubiertos por su plan de seguros. Esto hace que el precio sea aún más importante.

Los precios de DrSmile están en el medio del camino en comparación con la mayoría de las empresas de alineación.

Para la alineación de todo el día, DrSmile tiene un punto de precio de 1.490 €. Mientras tanto, si eliges la alineación de la noche, pagarás 2.099 €. Si bien estas tarifas son ciertamente más altas que las empresas más baratas de este mercado.

Si no tienes miles de euros por ahí esperando a ser gastados, eso no es problema para DrSmile. Ofrecen un plan de pagos que hace que sus precios sean mucho más asequibles.

En definitiva, DrSmile no es ni la empresa más barata ni la más cara en la industria de la alineación dental en casa. Sus precios son bastante razonables, pero hay un par de opciones más asequibles por ahí.

Comodidad

La otra ventaja significativa que tienen los alineadores en casa sobre sus homólogos en la consulta es la comodidad. En lugar de visitar a su dentista u ortodoncista cada mes para una revisión en persona, tu administrarás tus propios alineadores en casa, mientras envía a su equipo de atención actualizaciones periódicas sobre su progreso.

Los alineadores en casa son más eficientes que la ortodoncia tradicional, añadiendo otra capa de comodidad. Pero analizar cómo se comparan las diferentes empresas de alineación en casa es siempre interesante, y puede producir algunos resultados sorprendentes.

Un área en la que DrSmile flaquea un poco en comparación con sus competidores en casa es su falta de lugares de escaneo en persona.

Mientras que algunos competidores dan a los clientes la opción de completar un kit de impresión de bricolaje o de visitar un local para una exploración dental profesional, DrSmile sólo ofrece kits de impresión. Dado que estos kits pueden ser un poco incómodos, se trata de una configuración poco ideal.

Según el fundador de la empresa, DrSmile planeaba inicialmente poner en marcha una serie de locales físicos, pero tuvo que suspender ese plan por un problema de patentes. En su lugar, planean asociarse con establecimientos minoristas existentes para ofrecer una opción de escaneo en persona en los próximos meses.

DrSmile hace un gran trabajo para conseguir todo rápidamente, ya que generan un plan de tratamiento dentro de los cinco días siguientes a la recepción de su kit de impresión, y por lo general, obtener tus alineadores dentro de 2-3 semanas de su aprobación del plan de tratamiento. Como referencia, estos tiempos son un poco más rápidos que la mayoría de los competidores.

DrSmile ofrece la opción de alineadores nocturnos, que no todos los servicios de alineadores transparentes ofrecen.

Si eres una persona ocupada con muchas reuniones y compromisos sociales, llevar alineadores invisibles todo el día, todos los días puede no ser atractivo.

Los alineadores de día de DrSmile requieren unas 22 horas de uso diario y tardan entre 3 y 4 meses en alinear. Mientras tanto, sus alineadores nocturnos sólo requieren diez horas de uso diario, pero tardan 5-6 meses en enderezar su sonrisa. Al dar a sus clientes la posibilidad de elegir entre los dos, DrSmile ofrece una mayor comodidad que otras empresas que sólo ofrecen el tratamiento de alineadores de día.

Apariencia

No necesita que le digamos que todos los alineadores transparentes van a tener un aspecto mucho mejor que los aparatos metálicos. Dicho esto, puede que le sorprenda la gran variación que puede haber de una empresa a otra. ¿Cómo se ven los alineadores de DrSmile en comparación con los ofrecidos por otras compañías de alineadores caseros?

El gran diferenciador en esta categoría entre las empresas de alineadores invisibles es lo caros que son. Si tus dientes tienen naturalmente una apariencia mate porque son porosos. La mejor manera de replicar este aspecto es con alineadores de plástico translúcidos y esmerilados.

DrSmile (y la mayoría de los competidores) utilizan plástico transparente para hacer sus alineadores.

Como resultado, estos alineadores tienden a brillar o relucir cuando la luz los golpea, lo que puede hacerlos más notables. Dicho esto, los alineadores completamente transparentes parecen ser la norma en la industria en estos días. Pero si prefieres una opción menos notable, es posible que desee echar un vistazo a SmileDirectClub.

El otro aspecto importante de la apariencia de un alineador transparente es cómo se corta. DrSmile utiliza un corte «festoneado» que coincide con la línea de las encías, que creemos que es la opción más bonita. Por otro lado, los alineadores que se cortan en línea recta a través de las encías pueden ejercer un poco más de fuerza. Sin embargo, los tiempos de alineación de DrSmile son ya tan rápidos que no nos preocupa demasiado este aspecto.

Experiencia del Paciente

La asistencia al cliente es muy importante en el sector de los alineadores en casa. Si tiene algún problema, o si simplemente tiene algunas preguntas, no puede simplemente ir a la consulta de su dentista. En su lugar, tendrá que ponerse en contacto con el equipo de apoyo de la compañía de alineadores elegida para obtener ayuda. ¿Cómo es DrSmile en esta área?

Los representantes del servicio de atención al cliente de DrSmile suelen estar disponibles desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, de lunes a viernes.

Responden a todas las preguntas de los clientes en un plazo de 24 horas, y si te pones en contacto con ellos durante la jornada laboral, suelen ser capaces de responder en tres horas o menos.

DrSmile es una empresa tan nueva que aún no hemos tenido la oportunidad de probar su red de asistencia. Dicho esto, DrSmile afirma que el «compromiso personal con el paciente» es una de las principales ventajas de sus servicios, por lo que esperamos que sean bastante rápidos y serviciales a la hora de responder a las consultas de los clientes. Sin embargo, aunque DrSmile ha respondido rápida y amablemente a nuestras preguntas a través de su función de chat en línea hasta ahora, tenemos la impresión de que probablemente estén subcontratando el servicio de atención al cliente a un país extranjero.

Dicho esto, una vez que te conviertas en cliente, recibirás una atención más personalizada por parte de su equipo dental. El Portal del Paciente interactivo de DrSmile te permite comunicarte cómodamente con tu dentista, de modo que si tienes alguna pregunta o problema a lo largo del proceso, tu dentista estará ahí para ayudarte. ¡Tu puede incluso subir imágenes y programar visitas a distancia a través del Portal del Paciente!

DrSmile ofrece un reembolso completo si determinan que no eres un candidato para sus servicios.

Más allá de eso, ofrecen una garantía de que si pagas por adelantado por cinco años de retenedores, que se adapte a cualquier refinamiento que solicitas al completar su proceso de alineación sin costo adicional si los resultados no coinciden con su vista previa del tratamiento.

En general, la política de reembolso de DrSmile está bien, no es significativamente mejor ni peor que las políticas que suele ofrecer la competencia.

Siempre nos gusta echar un vistazo a lo que los clientes tienen que decir al analizar una empresa de alineación en casa. Algunas empresas en esta industria tienen cientos o incluso miles de comentarios. Ese no es el caso de DrSmile, ya que es una empresa nueva y algo más pequeña que otras opciones.

De hecho, no hemos podido encontrar ninguna opinión de clientes sobre los servicios de DrSmile. Esto no es muy sorprendente, ya que se trata de una empresa nueva sin una gran base de clientes, pero sigue siendo un inconveniente que no haya forma de saber qué opinan sus clientes sobre sus servicios de alineación.

Si estás interesado en el uso de alineadores DrSmile y documentar el proceso, podrías estar interesado en nuestro Programa de Sonrisas Honestas. Si se asocia con nosotros para proporcionar una revisión imparcial de su experiencia con DrSmile, le reembolsaremos 150 euros de sus costos totales.

DrSmile vs. Invisalign

Aunque DrSmile e Invisalign comparten algunas características comunes, también hay muchas diferencias entre estas empresas. Ambas funcionan con alineadores transparentes, pero ahí acaban las similitudes. Echemos un vistazo rápido a cómo se comparan.

Coste

Con Invisalign, normalmente pagarás entre 3.000 y 8.000 euros. Sus precios varían mucho porque tratan muchas condiciones diferentes. Sin embargo, incluso el precio más bajo de Invisalign es significativamente más caro que el de DrSmile.

Conveniencia

Dado que no se requieren visitas al consultorio, DrSmile es mucho más conveniente que Invisalign. Además, DrSmile puede alinear sus dientes en tan sólo tres meses, mientras que la mayoría de la gente tiene que usar los alineadores Invisalign durante al menos un año. Incluso los productos de DrSmile de uso nocturno pueden alinear tu sonrisa más rápido que Invisalign.

Eficacia

Para aquellos con problemas leves de apiñamiento y espaciado, DrSmile e Invisalign serán probablemente igual de efectivos. Sin embargo, si tienes problemas de alineación más avanzados – como una sobremordida, submordida o mordida cruzada significativa – DrSmile podría no ser capaz de ayudarte. De hecho, DrSmile nos dice que sólo aceptan alrededor de la mitad de los casos. Esto significa que si dicen que eres un buen candidato para sus servicios, puedes estar seguro de que efectivamente podrán alinear tu sonrisa con éxito.

Invisalign puede tratar una variedad mucho más amplia de problemas de alineación gracias a su naturaleza en el consultorio. Su dentista u ortodoncista puede aplicar aditamentos para fomentar cambios más significativos que los que obtendrá con los alineadores.

Plan de tratamiento

El primer paso con Invisalign es visitar a tu profesional de la odontología para que evalúe tu sonrisa. Con DrSmile, en cambio, completarás un kit de impresión en casa. Mientras que los kits de impresión son más cómodos en algunos aspectos porque no tienes que salir de casa, son incómodos en otros aspectos – algunas personas los encuentran una molestia.

La otra gran diferencia es que DrSmile entrega todo el kit de alineación directamente en la puerta de tu casa. Invisalign envía sus alineadores a su profesional de la odontología, que le guiará a través del proceso de uso y le ayudará a programar citas de seguimiento mensuales durante la duración de su tratamiento. Mientras que DrSmile no ofrece la personalización del tratamiento en el consultorio, se diferencian de otras empresas de alineadores en casa por darle la opción de interactuar directamente con su dentista a través de su Portal del Paciente.

DrSmile vs Otros alineadores

DrSmile es una excelente opción para la alineación de los dientes en casa, pero están lejos de ser la única opción que tiene. Hay varias otras empresas de renombre que ofrecen alineadores transparentes para la aplicación en el hogar en estos días, así que vamos a ver cómo DrSmile se apila a un par de las principales opciones de uno a uno.

DrSmile vs. Impress

Impress es nuestra opción favorita en general en la industria de los alineadores transparentes para el hogar. Tienen el mismo tiempo de alineación de tres meses como DrSmile , y Impress añade mucha más experiencia en la industria, con miles de clientes satisfechos. Impress también tiene una excelente reputación, ya que tienen un alto volumen de comentarios de los clientes de alta calidad. Aunque Impress tiene precios más altos, creemos que están justificados.

Aprenda más sobre nuestro servicio de alineadores transparentes recomendado como el número 1 en nuestra revisión en profundidad de Impress.

DrSmile vs. Plus Dental

Plus Dental ofrece escaneos dentales en el consultorio si prefieres no completar un kit de impresión, lo cual es una buena opción para tener. Su servicio de «Control Remoto» es una característica bienvenida también, ya que este proceso tiene como objetivo replicar la experiencia de tener chequeos regulares en el consultorio. Es bastante similar al Portal del Paciente de DrSmile en este sentido. Plus Dental también recibe excelentes críticas de los clientes, pero sus altos precios les impiden convertirse en nuestra principal opción para la alineación de los dientes en casa.

Si quieres saber mas sobre plus Dental puedes ver la guía aqui

DrSmile vs. SmileDirectClub

SmileDirectClub tiene mucha más experiencia que todos sus competidores en esta industria, ya que han alineado más de 1 millón de sonrisas. SmileDirectClub también tiene algunos de los alineadores menos perceptibles disponibles, gracias a su diseño de plástico esmerilado. Sin embargo, todo esto tiene un precio. SmileDirectClub tiene precios más altos que DrSmile , y las opiniones de sus clientes son un poco contradictorias. Aquí está la review sobre esta famosa marca americana.

Opiniones DrSmile de Pacientes

Las opiniones de los pacientes de DrSmile son positivas en general, con un raking de 87 % de buenas opiniones. Los reviews están basados en varios aspectos como calidad, duración de tratamiento y trato al paciente.

Para hacer una buena revisión del alcance de la marca hemos visto que en TrustPilot tienen la impresionante nota de un 4,5 en 114 opiniones.

Opinión 1

Inmejorable el trato, el servicio ofrecido y los resultados! Totalmente recomendable!

Guillermo Manzanares

Opinión 2

Encantada con el resultado, no es la primera vez que uso ortodoncia invisible y siempre había sido un proceso largo cuyo resultado final nunca había sido del todo satisfactorio. Con este tratamiento esto encantada. Recomendado 100%

Estefania Bosco

Opinión 3

Me lo recomendaron y no puedo estar mas contento. Resultados rápidamente visibles y precio bastante más bajo que la competencia.

Ferland

Opiniones Negativas DrSmile

La marca DrSmile tiene algunas opiniones negativas como cualquier otro servicio, pero se dirigen más a problemas administrativos en cuanto a los tiempos de citas y los tiempos de esperas para recibir los alineadores invisibles

Opinión 1

Pedí cita para la primera revisión gratuita. Tras media hora esperando en la sala de espera, le pregunté a la chica de recepción que cuanto faltaba para mi turno. Me contestó que todavía faltaban 15 minutos más, que se habían solapado 2 citas.

No es mi problema, si ocurre eso me puedes llamar, igual que me han mandado un mensaje cada día para recordarme la cita, que me avisen que tengo que ir más tarde.

No voy a volver.

Pedro Gracía

A pesar de que el trato fue en todo momento correcto, me desagradó que, sólo después de tomar mis datos y de pedirme mi dni físico (al igual que a la señora Jessica), me informasen que tenía, ademas, que firmar el acuerdo con la empresa que financia los tratamientos, cosa que me negué a hacer y me marché sin tan siquiera hacerme la radiografía 3D gratuita. La doctora que me atendió me aseguró que borrarían mis datos y la copia de mi dni que escanearon, cosa que espero y confío que hagan. Si de entrada me hubiesen explicado lo que me harían firmar, me habría negado igual a hacerlo pero no me habría quedado con la impresión de poca claridad en el procedimiento. Le recomiendo a Dr Smile—y así se lo hice entender a la doctora—que sean claros acerca de lo que hay que firmar (y de la entrega física del dni) antes de sentar al cliente en la silla y hacerlo a sus espaldas pues, repito, da una mala impresión.

León

Preguntas frecuentes

¿Ofrece DrSmile descuentos?

No tenemos conocimiento de ningún descuento de DrSmile. Dicho esto, sus precios ya son bastante razonables.

¿Puede DrSmile corregir mi condición?

Es difícil para nosotros responder a esta pregunta de manera general porque la sonrisa de cada persona es única. Sin embargo, podemos decir que los alineadores en casa son típicamente una gran opción para los problemas menores como el apiñamiento y el espaciamiento. Por otro lado, si tu tiene una condición más severa, como una sobremordida, mordida cruzada, o submordida, es posible que tenga que seguir la ortodoncia tradicional.
En general, DrSmile sólo acepta alrededor de la mitad de todos los candidatos al tratamiento. Por lo tanto, si dicen que pueden arreglar sus problemas de alineación específicos, puede estar seguro de que va a lograr un resultado de calidad.

¿Qué pasa con Invisalign?

Invisalign sigue siendo el estándar de oro para los alineadores invisibles, y ofrecen un proceso de alineación mucho más personalizado. A diferencia de la alineación en casa, Invisalign requiere visitas regulares a la oficina donde su profesional dental puede ajustar su tratamiento, añadir accesorios para ejercer más fuerza, y más. DrSmile es ciertamente más rápido y más barato que Invisalign, pero Invisalign puede arreglar una gama mucho más amplia de problemas de alineación.

¿Cuánto acabaré pagando?

Mientras que DrSmile cobra 1.490 € por su paquete de alineación estándar, puedes terminar pagando más que eso. Por ejemplo, cobran 2.900 € por los alineadores de sólo noche, y su plan de pago también termina costando más que estos precios.

¿Cómo empiezo?

Con DrSmile, tendrás que completar uno de sus kits de impresión en casa. Una vez que hayas tomado moldes de calidad de tus dientes superiores e inferiores, los enviarás a DrSmile para que puedan evaluar tu sonrisa. Ellos determinarán si eres un candidato adecuado para sus servicios y te enviarán una vista previa de cómo podrían ser tus resultados.

¿Cuánto tiempo se tarda?

Para algunas personas, DrSmile puede alinear su sonrisa en tan sólo tres meses. Sin embargo, algunos casos pueden tardar alrededor de cuatro meses, mientras que sus alineadores nocturnos tardan más bien 5-6 meses.

¿Cubre el seguro el tratamiento DrSmile?

La mayoría de las aseguradoras no cubren los alineadores en casa porque se consideran un tratamiento opcional y cosmético. Sin embargo, no está de más preguntar.

¿Cuál es el servicio de alineación más rápido?

Impress y DrSmile están empatados por los servicios de alineación en casa más eficientes disponibles en Europa hoy en día, ya que ambos pueden alinear sus dientes en tan sólo tres meses.

¿Cuál es la compañía de alineadores invisibles más eficaz?

Para la alineación en casa, pensamos que hay dos empresas principales. El servicio de Impress con los tiempos de alineación más rápidos de la industria, lo cual es una gran ventaja sobre todos los competidores aparte de DrSmile. También nos impresiona el servicio de monitorización remota de Plus Dental, que le ofrece la atención personalizada de una visita al consultorio sin ninguna molestia.

¿Duelen los alineadores transparentes?

Es posible que sienta una pequeña molestia cada vez que cambie a un nuevo juego de alineadores, pero en su mayor parte, es probable que apenas note que los lleva puestos después de uno o dos días.

¿Es seguro el tratamiento con alineadores?

Ciertamente lo son. Entendemos que tenga algunas reservas sobre la alineación de sus dientes en casa, pero los alineadores que utilizará siguen siendo diseñados e implementados por profesionales. Millones de personas ya han alineado sus dientes con éxito utilizando alineadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *