opinion invisalign

Opinión sobre Invisalign Honesta: Lo que tu dentista no te cuenta

Invisalign es increíblemente popular porque puede tratar casi todas las mismas condiciones que los aparatos dentales, pero de forma más rápida y discreta. Pero esta opción de tratamiento líder en el sector tiene un coste, que suele ser de unos 5.000 euros.

Si está tratando de decidir si Invisalign vale la pena o no, ha llegado al lugar adecuado. En esta revisión, analizaremos los pros y los contras de Invisalign y le ayudaremos a decidir si es la opción adecuada para sus objetivos de sonrisa.

¿Te preocupa el coste de Invisalign?

Si le preocupa el elevado precio de Invisalign, no es el único. Afortunadamente, Invisalign no es la única marca de alineadores transparentes que existe, y definitivamente no es la más asequible. Si está interesado en enderezar sus dientes sin arruinarse, visite nuestra revisión de las 6 mejores alternativas a Invisalign.

¿Cómo funciona Invisalign?

Antes de empezar, el dentista que elijas evaluará tus dientes y realizará un escáner 3D para confirmar que eres un buen candidato para Invisalign. Si se considera que es un buen candidato, su dentista tomará impresiones de sus dientes antes de enviar todo al laboratorio dental de Invisalign. Invisalign colaborará con su dentista para crear sus alineadores transparentes personalizados y su plan de tratamiento.

Una vez que hayan confirmado su plan de tratamiento, Invisalign enviará los alineadores por correo a su dentista. Usted concertará una cita para recoger sus nuevos alineadores y probárselos antes de comenzar el tratamiento. Durante esta cita, su dentista también revisará las instrucciones esenciales para llevar los alineadores transparentes. Lo más importante es que deberá llevar los alineadores durante 22 horas al día y sólo se los quitará para comer, beber o cepillarse los dientes. Sus dientes se desplazarán gradualmente durante los siguientes 12-18 meses hasta alcanzar la posición deseada.

Invisalign Express, una versión más corta de Invisalign, también se ofrece para casos más leves de desalineación. El tratamiento es más adecuado para casos mucho menos complejos y sólo tarda unos 6 meses en completarse.

Pros y Contras de Invisalign

Aunque hay varias marcas de alineadores transparentes en el mercado, incluidas las opciones caseras, Invisalign sigue liderando el grupo. A menudo se recomienda por su versatilidad, Invisalign destaca porque puede tratar casos más complejos que los alineadores caseros. Además, cuenta con críticas abrumadoramente positivas por parte de dentistas y pacientes.

Además, Invisalign está muy extendido, por lo que probablemente no le costará encontrar un dentista que ofrezca el tratamiento. En esta guía, evaluaremos Invisalign en función de cinco elementos: eficacia, asequibilidad, comodidad, aspecto y atención al cliente. Hemos proporcionado muchos más detalles sobre cómo Invisalign se clasifica categoría por categoría, pero aquí hay un resumen rápido de los principales pros y contras:

Pros

  • Invisalign es el tratamiento de alineadores transparentes más popular y con más experiencia. Se fundó en 1997 y se puso a disposición del público en 2001.
  • Invisalign es la marca de alineadores transparentes más extendida. La mayoría de los dentistas ofrecen el tratamiento Invisalign a través de su consulta.
  • Invisalign también ofrece Invisalign Express, como una opción de tratamiento acelerado que sólo requiere unos 6 meses para completarse.
  • A diferencia de los alineadores «en casa», no se le asignará un dentista al azar. Tu elegirás el dentista que dirigirá y supervisará su tratamiento.
  • Invisalign puede tratar una gran variedad de problemas y desalineaciones más complejas que los alineadores «en casa».

Contras

  • Invisalign es la opción de alineadores transparentes más cara. El tratamiento medio puede costar entre 3.000 y 8.000 euros.
  • Los retenedores de cuidado posterior no están incluidos en el coste del tratamiento. Los retenedores suelen costar al menos 100 euros y deben comprarse por separado.
  • Invisalign no es ni mucho menos la opción de tratamiento más rápida que existe, con un tiempo medio de tratamiento de 18 meses. A modo de comparación, la alineación de los dientes «en casa» puede tardar tan sólo 3 meses en completarse.

Dicho esto, ¿Los Pros vencen a las Contras?

En algunos casos, sí. Si tiene un caso severo o complejo de desalineación, el tratamiento Invisalign podría ser el más adecuado para ti.

Dicho esto, si tus preocupaciones son principalmente cosméticas, hay varios alineadores transparentes más asequibles que podrían ofrecer los resultados que busca. Le animamos a que compare sus opciones antes de tomar una decisión final.

Eficiencia

El tratamiento de ortodoncia es una gran inversión, por lo que debe asegurarse de que la opción de tratamiento que elija le proporcione los resultados que busca. En esta sección, repasaremos el tipo de resultados que puede esperar del tratamiento con Invisalign.

La inversión económica es mayor que la de otras opciones, como los alineadores «en casa», pero Invisalign compensa su elevado coste con un tratamiento superior.

Invisalign ha demostrado ser capaz de tratar una gran variedad de problemas dentales, incluyendo la mayoría de los casos de apiñamiento y espaciado e incluso algunos problemas de mordida, como la sobremordida o el resalte. Sin embargo, los problemas de mordida más graves o las desalineaciones son más adecuados para opciones de tratamiento más tradicionales, como los brackets.

La versatilidad es una de las mejores cualidades de Invisalign. Los dentistas tienen la opción de añadir aditamentos Smartforce a los alineadores Invisalign que mejoran el tratamiento. Estos aditamentos suplementarios son pequeñas formas del color del diente que hacen posible que Invisalign trate problemas más complejos. Además, pueden incorporar aditamentos de ortodoncia estándar como los elásticos. Dado que sólo pueden ser colocados por un dentista, estos aditamentos sólo están disponibles con los tratamientos en el consultorio. Por lo tanto, los alineadores caseros no podrán proporcionar el mismo nivel de detalle.

Las citas regulares con tu dentista también garantizarán que la transformación de su sonrisa sea segura y se controle continuamente.

Invisalign es un tratamiento muy práctico: su dentista puede cambiar su plan de tratamiento en cualquier momento para que se adapte mejor a sus necesidades. Existen innumerables opiniones en Internet que hablan de la eficacia del tratamiento Invisalign. Dada su larga trayectoria, Invisalign es conocida como una marca de alineadores transparentes fiable y de confianza. Align Technology, el fabricante de Invisalign, fabrica algunos de los alineadores transparentes más eficaces del mercado. Es el mayor fabricante de alineadores transparentes del mundo, por lo que puede estar seguro de que sus alineadores son seguros y eficaces.

Trabajar con el fabricante número uno de alineadores transparentes y ofrecer una mayor versatilidad mediante el uso de accesorios complementarios hace que Invisalign sea uno de los tratamientos con alineadores transparentes más versátiles y eficaces del sector.

Asequibilidad

Como la mayoría de los tratamientos de ortodoncia convencionales, Invisalign tiene un precio elevado. La mayoría de los planes de seguros dentales rara vez cubren por completo los procedimientos dentales cosméticos (si es que los cubren). Algunas personas incluso recurren a la compra de un seguro dental complementario para ayudar a cubrir el coste del tratamiento.

Invisalign, con un coste medio de unos 5.000 euros, requiere una inversión financiera importante.

El precio más elevado de los tratamientos con alineadores transparentes en el consultorio es el resultado del coste añadido de las visitas al dentista. Acudir al dentista con regularidad para controlar el tratamiento no es barato. Los alineadores en casa le ahorran este coste añadido al ofrecerle el tratamiento completamente desde casa, sin necesidad de visitas al consultorio. Por lo tanto, si una de sus principales prioridades es elegir a su dentista y que éste le administre el tratamiento, Invisalign puede valer el precio. Sin embargo, si no le importa trabajar con un dentista a distancia, los alineadores en casa son una alternativa mucho más económica.

Por desgracia, el coste del tratamiento de Invisalign no incluye los retenedores de cuidado posterior. Por lo tanto, tendrá que pagar una cuota extra por sus retenedores, además del ya elevado coste del tratamiento. Los retenedores suelen costar al menos 100 euros y son cruciales para evitar que tus dientes se desplacen una vez finalizado el tratamiento.

La mayoría de los dentistas ofrecen planes de pago o financiación para Invisalign, pero a menudo exigen una comprobación de crédito, y algunos pueden no cumplir los requisitos.

Para que Invisalign sea más accesible económicamente, la mayoría de los dentistas ofrecen algún tipo de plan de pago para dividir el coste del tratamiento en cuotas mensuales. Sin embargo, estos planes varían significativamente, dependiendo del dentista. La mayoría requiere un pago inicial y una comprobación de crédito para su aprobación. Por lo tanto, si su crédito es un problema, es posible que no le aprueben. Los tipos de interés de los programas de financiación también pueden ser bastante elevados, especialmente si su crédito es inferior a la media.

Para conocer mejor sus opciones, lo mejor es comparar los dentistas y sus programas de financiación para que el tratamiento sea más asequible.

Aunque Invisalign ofrece un tratamiento más versátil, es una de las marcas de alineadores transparentes más caras, con diferencia. Y, aunque los planes de pago y la financiación están disponibles, a menudo requieren una verificación de crédito o altas tasas de interés.

Comodidad

Aparte del coste, una de las mayores barreras para conseguir una sonrisa más cómoda es el compromiso de tiempo de la ortodoncia tradicional. Los brackets, por ejemplo, requieren citas mensuales de ajuste y un tiempo medio de tratamiento de unos 18-24 meses.

Por desgracia, Invisalign también requiere visitas periódicas al dentista para entregar nuevos alineadores y controlar el proceso de tratamiento. Las visitas mensuales al consultorio pueden ser una molestia, especialmente para las personas que no tienen mucho tiempo libre. El tiempo medio de tratamiento de Invisalign tampoco es el ideal.

Invisalign suele tardar unos 12 meses antes de que puedas ver resultados notables.

Por lo tanto, si tiene un evento importante en los próximos meses, Invisalign puede no encajar en su calendario. En cambio, los alineadores caseros sólo tardan unos 6 meses. Esta drástica reducción en el tiempo de tratamiento es a menudo una gran razón por la que algunas personas eligen los alineadores caseros en lugar de Invisalign.

Dicho esto, Invisalign es más cómodo que la alineación dental en casa en otros aspectos. Determinamos nuestra clasificación de comodidad teniendo en cuenta el tiempo total de tratamiento, la dificultad de inicio y el tiempo que se tarda en recibir los alineadores.

Empezar con Invisalign es posiblemente mucho más fácil que empezar con la mayoría de los alineadores in-house.

Tendrá que concertar una cita con un dentista para comenzar el tratamiento. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con los alineadores caseros, no tendrá que tomar ninguna impresión o foto de sus dientes. Su dentista y su equipo de técnicos le tomarán las radiografías y las impresiones en la consulta, asegurándose de que sean exactas y precisas. Así, todo el trabajo duro se hace por usted.

Su dentista enviará las impresiones al laboratorio de Invisalign para crear su plan de tratamiento personalizado. Todo lo que tiene que hacer después es programar una cita para recoger sus alineadores y comenzar el tratamiento. Tendrá la oportunidad de probarse los alineadores antes de salir de la consulta. Además, su dentista puede realizar los cambios necesarios o solicitar un nuevo juego de alineadores si no está satisfecho con el ajuste.

El tiempo de espera para la preparación de su plan de tratamiento y el envío de los alineadores es de 2 a 4 semanas.

Las empresas de alineadores a domicilio pueden tardar hasta 6 semanas en procesar sus impresiones, crear un plan de tratamiento y enviar sus alineadores personalizados. Cuando se trata de tiempo de espera para recibir sus alineadores transparentes, Invisalign supera a los alineadores caseros. Con Invisalign, lo más probable es que sólo tenga que esperar unas semanas desde su primera cita para empezar el tratamiento. Sin embargo, tenga en cuenta que los alineadores Invisalign se envían a su dentista, no a su casa.

Empezar con Invisalign es muy sencillo, ya que su médico hará la mayor parte del trabajo. Sin embargo, el largo tiempo de tratamiento y las visitas mensuales al dentista pueden ser grandes inconvenientes.

Apariencia

La mayoría de los adultos están de acuerdo en que la opción de ortodoncia más atractiva es la menos visible. Uno de los principales argumentos de venta de todos los productos de alineadores transparentes es que son mucho menos visibles que los aparatos de ortodoncia. Por esta razón, todos los alineadores transparentes tienden a obtener una buena puntuación en términos de apariencia, e Invisalign no es una excepción.

Dicho esto, no todos los alineadores transparentes son iguales. Aunque todos están fabricados con plástico transparente sin BPA, las variaciones en los procesos de fabricación hacen que cada marca tenga un aspecto ligeramente diferente.

Los alineadores Invisalign están esmerilados y recortados para seguir la línea de las encías, por lo que se notan menos y tienden a coincidir con sus dientes naturales mate.

Nuestros dientes son porosos, lo que hace que su superficie parezca mate. Algunas marcas de alineadores caseros utilizan un material plástico brillante, que puede parecer poco natural. Por ello, preferimos los alineadores esmerilados y con textura. Sin embargo, a algunos clientes les gusta el brillo de otras marcas, ya que sienten que le da a su sonrisa un brillo. Por lo tanto, es una preferencia totalmente personal.

Los alineadores caseros también suelen estar cortados en línea recta en lugar de recortados para adaptarse a la línea de las encías. El aspecto festoneado de Invisalign es menos perceptible, por lo que suele ser más atractivo visualmente. Sin embargo, los alineadores caseros que cubren las encías pueden utilizarlas como anclaje para aplicar hasta 4 veces la cantidad de fuerza.

Como hemos mencionado antes, Invisalign puede igualar o superar esta potencia de tratamiento al proporcionar más versatilidad con los aditamentos Smartforce. Aunque son del color del diente, los aditamentos pueden hacer que sus alineadores sean más visibles. Pero es importante tener en cuenta que ninguna marca de alineadores transparentes es totalmente invisible.

Al igual que con otras marcas de alineadores transparentes, deberá quitarse los alineadores antes de comer y beber para evitar las manchas.

Entendemos que los alineadores Invisalign son razonablemente resistentes a las manchas, aunque no recomendamos beber café, vino tinto u otros líquidos oscuros mientras los lleve puestos.

Debido a su aspecto esmerilado y a la forma en que están recortados, los alineadores Invisalign son generalmente menos perceptibles que algunos de sus competidores.

Experiencia del paciente

El viaje de los alineadores transparentes comienza con una visita al dentista y termina con una nueva y hermosa sonrisa, pero ¿qué ocurre entre medias? Ahí es donde se forma la experiencia del paciente, y el servicio al cliente, la supervisión, la garantía de calidad y las garantías de satisfacción pueden desempeñar un papel importante. Afortunadamente, las visitas al consultorio de Invisalign y la asistencia en persona hacen que la experiencia del paciente sea personalizada y gratificante.

Al igual que la mayoría de las marcas de alineadores transparentes en consulta, el servicio de atención al cliente de Invisalign es excepcional.

Tendrá la ventaja de visitar regularmente a un dentista que puede proporcionarle asistencia práctica si tiene alguna duda durante el tratamiento. Por lo tanto, si tiene preguntas o si su tratamiento no va según lo previsto, siempre tiene la opción de llamar a la consulta dental y programar una cita, si es necesario.

Por supuesto, la calidad del servicio de atención al cliente de Invsialign puede variar, dependiendo del dentista que elijas. Sin embargo, los alineadores caseros ni siquiera ofrecen citas con el dentista durante el tratamiento. En su lugar, hay que llevar las preguntas y preocupaciones a la empresa por correo electrónico, teléfono o webchat y esperar su respuesta. Las citas periódicas de Invisalign pueden ser un inconveniente, pero también pueden ser tranquilizadoras, especialmente si tiene una preocupación dental en medio del tratamiento.

La supervisión constante de Invisalign puede ayudar a solucionar los problemas a mitad del tratamiento para que su sonrisa siga por el buen camino.

Con Invisalign, su dentista también puede realizar pequeños ajustes en sus alineadores durante sus citas mensuales. Por ejemplo, si los alineadores le resultan incómodos o le causan un dolor excesivo, su dentista puede arreglarlos en el momento. Como mínimo, puede ponerse en contacto con Invisalign para solicitar nuevos alineadores o revisar su plan de tratamiento. Este tipo de ajuste sobre la marcha no es una opción para los tratamientos en casa.

Si no está satisfecho con los resultados, Invisalign puede ofrecerle mejoras sin coste adicional.

Es posible que su sonrisa no esté exactamente donde quiere al final de su plan de tratamiento inicial. Pero no se preocupe, su dentista puede volver a escanear sus dientes y crear nuevos alineadores para dar el toque final. Y si tienes el tratamiento completo de Invisalign, no tendrás que pagar nada extra. Sólo se alargará un poco el plazo.

Las citas periódicas en persona y la asistencia práctica en caso de cualquier problema hacen de Invisalign una opción inmejorable en cuanto a la experiencia del paciente.

Alternativas a Invisalign

Invisalign es una marca de alineadores transparentes de gran eficacia y reputación. Pero no es la única opción. Si prefiere un tratamiento más barato y cómodo, los alineadores transparentes para uso doméstico son una excelente alternativa. Aunque son más adecuados para las personas con desviaciones de leves a moderadas, los proveedores de alineadores a domicilio aceptan alrededor del 70-80% de los casos. Por lo tanto, hay muchas posibilidades de que te aprueben.

Estas empresas le envían directamente sus alineadores personalizados por correo y le permiten completar el tratamiento desde la comodidad de su propia casa. Existen varias empresas en el mercado que tienen cada una sus propias ventajas.

A continuación le ofrecemos un rápido resumen de nuestras 3 principales recomendaciones para el tratamiento en casa:

Resumen: Opinión final sobre Invisalign

Si busca el tratamiento de alineadores transparentes más fiable y completo, Invisalign es una gran opción. Sin embargo, si tiene un presupuesto limitado o una agenda apretada, una alternativa en casa podría ser una mejor opción.

Para tener una mejor idea de qué opción puede ser la más adecuada para usted, consulte los siguientes recursos.