opinion alineadent

Opinión de AlineaDent : ¿Mejor que Invisalign y SmileDirectClub?

Históricamente, la única manera de transformar tu sonrisa era con brackets o Invisalign de tu dentista – pero ese ya no es el caso. Hoy en día, las marcas de alineadores transparentes para usar en casa, como AlineaDent, hacen que conseguir tu sonrisa ideal sea asequible y cómodo.

AlineaDent se distingue de otras marcas de alineadores transparentes por una razón principal: tienen el precio más bajo de la industria, con diferencia. Pero cuando se trata de un tratamiento dental, el precio no es el único factor a considerar. En esta reseña de AlineaDent, le explicaremos todo lo que debe saber antes de decidir si son o no los adecuados para ti.

AlineaDent es nuestra recomendación número 1 para cualquiera que busque el tratamiento de alineadores transparentes más asequible disponible. AlineaDent puede no ofrecer todas las campanas y silbatos que algunos otros proveedores hacen, pero eso no significa que no ofrecen resultados de alta calidad.

En resumen, si tu está buscando un servicio de alineadores transparentes asequible y fiable, AlineaDent es difícil de superar. Con 1.145 euros, su precio es un 40% más bajo que la media del sector.

Si has investigado sobre el enderezamiento de dientes con alineadores, ya sabes que AlineaDent es sólo una de las muchas opciones, incluyendo Impress, Plus Dental, SmileDirectClub, y más. Al igual que estas otras empresas, AlineaDent desarrolla un tratamiento de alineadores personalizados, luego hace los alineadores a mano y los envía directamente a tu casa.

Lo que realmente diferencia a AlineaDent son sus precios increíblemente asequibles, que son mucho más bajos que la media del sector. Pero sus precios baratos no significan que tu obtengas un producto barato. AlineaDent no sacrifica un tratamiento seguro y de alta calidad en nombre de unos precios más bajos, por lo que puedes confiar en la atención que recibirá.

AlineaDent no sólo tiene el precio más asequible del mercado, 1.145 euros, sino que también ofrece cómodos planes de financiación para su tratamiento de alta calidad.

Como todas las marcas de alineadores transparentes, AlineaDent solo trata a pacientes con casos leves y moderados. Y casos de sobremordida, sobremordida, mordida cruzada y mordida invertida con algunas condiciones especificas que detecta el ortodoncista. Cuando se trata de caos más complejos de los dientes o la mandíbula es mejor optar por tratamientos en el consultorio como Invisalign.

¿Cómo funciona AlineaDent?

Su primer paso será presentar moldes de sus dientes utilizando un kit de impresión. El equipo dental de AlineaDent los utilizará para determinar si eres un buen candidato para el tratamiento y, en caso afirmativo, crear un plan de tratamiento. Te enviarán esta vista previa del tratamiento que muestra cómo se moverán tus dientes en cada momento. Si se ve bien, puede firmar y se pondrán a trabajar en la fabricación de sus alineadores.

Una vez que sus alineadores lleguen, es hora de mostrarlos. Los llevarás durante 20-22 horas al día y a lo largo de varios meses, tus dientes irán migrando gradualmente a sus nuevas posiciones.

Pros y Contras de AlineaDent

Los precios de AlineaDent son atractivos, de eso no hay duda. Pero siempre recomendamos examinar las dos caras de la moneda antes de dar el salto al tratamiento. AlineaDent ocupa el puesto número 3 en nuestro ranking de alineadores transparentes, pero no es una colocación arbitraria.

Hemos recorrido Internet y vuelto a investigar sobre AlineaDent, y hemos destilado nuestros hallazgos en una sencilla lista de pros y contras:

ProsContras
AlineaDent es fácilmente la opción más asequible entre las compañías de alineadores que revisamos, y ocasionalmente hacen rebajas, bajando su precio aún más.A diferencia de Plus Dental y SmileDirectClub, AlineaDent no tiene ninguna ubicación física que ofrezca escaneos dentales gratuitos.
Sus alineadores están hechos de plástico, un experimentado y respetado proveedor de materiales dentales.AlineaDent no es la opción de tratamiento más rápida disponible. Sus planes tardan entre 6 y 11 meses, en comparación con la media de tres meses que indica AlineaDent (nuestro proveedor número 1).
AlineaDent ahora ofrece el tratamiento como una opción de tratamiento más conveniente y flexible.AlineaDent podría ser ligeramente más lento en la preparación de su plan y en el envío de sus alineadores que algunos de sus competidores.
Han recibido constantes elogios por su servicio de atención al cliente atento y servicial.
AlineaDent no requiere una comprobación de crédito para tu plan de financiación, así que todos pueden optar por el.

Eficiencia

El tratamiento de ortodoncia es una inversión de su dinero y de su tiempo, por lo que no querrá lanzarse de cabeza sin confirmar que puede ofrecer los resultados que desea. AlineaDent aún no tiene una gran base de clientes, pero ya ha ofrecido algunos resultados de calidad.

Como hemos mencionado anteriormente, AlineaDent está pensado principalmente para casos leves y moderados de apiñamiento y espaciado. Los problemas de mordida, como la sobremordida y la submordida, no excluyen necesariamente el tratamiento, pero sus dentistas y ortodoncistas tendrán que evaluar primero su sonrisa para ver si es un buen candidato.

Tendrá la opción de revisar una vista previa digital de su tratamiento antes de seguir adelante, y no hay obligación de hacerlo. Pero si se ve bien, ¡adelante!

AlineaDent utiliza un equipo mixto de ortodoncistas y dentistas generales para crear y supervisar los planes de tratamiento, por lo que es posible que no tengas al profesional más especializado trabajando en tu caso.

¿Por qué es importante? En resumen, los ortodoncistas reciben una amplia formación específica sobre cómo mover los dientes y crear sonrisas. Los dentistas generales son profesionales cualificados y altamente formados, pero no tienen el mismo nivel de experiencia cuando se trata de movimientos de dientes. No sabrá con seguridad si un dentista u ortodoncista está diseñando su tratamiento con AlineaDent, y esto puede afectar a la calidad general.

La persona que desarrolle y supervise su plan de tratamiento puede marcar la diferencia, para bien o para mal. En el peor de los casos, el tratamiento en manos de un profesional sin experiencia podría incluso dejarle con un molesto problema de mordida que requiera más trabajo en el futuro.

AlineaDent utiliza plásticos para fabricar sus alineadores.

AlineaDent crea alineadores duraderos y eficaces mediante la asociación con RaintreeEssix, cuyos plásticos de primera calidad han sido un elemento básico en la industria de los alineadores transparentes desde 2005. Esto asegura que sus alineadores serán resistentes y duraderos, capaces de transmitir los resultados que se le prometieron.

No tienen tanta experiencia en el juego de los alineadores en casa como otros fabricantes como Align Technology, pero aún así puede confiar en los productos Essix.

Deberá enviar regularmente informes de progreso con fotos a su dentista/ortodoncista asignado para asegurarse de que su tratamiento sigue su curso.

Cada dos semanas a lo largo de su tratamiento con AlineaDent, el equipo de atención al cliente se pondrá en contacto contigo para solicitarle fotos de sus dientes. Enviarán estas fotos a tu dentista u ortodoncista asignado, que podrá informarte sobre tu progreso. Puede que esto no sea tan sólido como el servicio de monitorización remota de Plus Dental, pero aún así ayuda a mantener tu tratamiento en marcha y a garantizar su eficacia.

AlineaDent ha hecho de la eficacia una prioridad, garantizando la atención de profesionales especializados y productos fabricados con materiales de primera calidad.

Asequibilidad

Históricamente, el elevado precio de los aparatos de ortodoncia e Invisalign ha hecho que conseguir unos dientes más rectos sea una carga financiera considerable. Para empeorar las cosas, las aseguradoras de salud rara vez cubren este tipo de tratamiento, y el seguro dental suele reembolsar sólo una pequeña fracción del costo.

Una de las principales ventajas de las empresas de alineadores dentales en casa, como AlineaDent, es el precio, que es mucho más asequible que las opciones de tratamiento alternativas. Los servicios de enderezamiento de dientes en casa han hecho que el tratamiento de ortodoncia sea mucho más accesible al llevar alineadores transparentes eficaces a la puerta de su casa con un impacto mucho más ligero en su cartera. Los alineadores a domicilio superan fácilmente los 3.000 – 8.000 euros de Invisalign, y AlineaDent lleva la asequibilidad un paso más allá.

El precio de etiqueta de AlineaDent de 1.145 euros supera la media del sector en varios cientos de euros, lo que los convierte en la opción más asequible con diferencia.

Por término medio, el tratamiento con alineadores en casa cuesta entre 1.500 y 2.000 euros, lo que ya es más asequible que la ortodoncia tradicional. Pero AlineaDent no se detiene ahí. Ofrecen un tratamiento completo con alineadores por sólo 1.145 euros, lo que les convierte en la opción más asequible que pueda encontrar. Y de vez en cuando hacen promociones y rebajas que reducen aún más el precio.

AlineaDent va más allá para proporcionar alineadores de calidad a los mejores precios de la industria. Y sus opciones de financiación hacen que el tratamiento sea accesible para una variedad de presupuestos.

Comodidad

Aparte del coste, uno de los mayores obstáculos para conseguir una sonrisa más cómoda es el gran compromiso de tiempo que supone la ortodoncia tradicional. Entre el trabajo, la familia, los amigos y, con suerte, algo de tiempo para divertirse, todos llevamos una vida muy ocupada. Su agenda puede estar repleta y las visitas mensuales al consultorio no son probablemente la forma en que elegiría pasar su precioso tiempo libre. Ni hablar de tener que ausentarse del trabajo todos los meses para ir al dentista. Además, es posible que no tenga un evento importante este año (y no dentro de dos o tres años) y quiera terminar el tratamiento lo antes posible.

Al enviar los alineadores directamente a su casa, empresas como AlineaDent eliminan las visitas mensuales al consultorio. Esto significa que puede utilizar ese tiempo que habría pasado en la silla del paciente para ver a un amigo, terminar un gran proyecto de trabajo, ir a una cita, tomar una siesta, o cualquier otra cosa. La mayoría de las empresas de alineadores en casa garantizan la finalización del tratamiento en medio año o menos, en comparación con los 18 meses típicos de los brackets y los 12 meses de Invisalign.

Este tiempo de tratamiento simplificado significa que AlineaDent es indudablemente más conveniente que Invisalign o los brackets tradicionales. Sin embargo, cuando se compara con otros productos de alineadores domésticos de primera categoría, AlineaDent es simplemente mediocre.

AlineaDent ofrece menos opciones de «inicio» que otras marcas líderes.

Dar ese primer paso puede ser la parte más difícil del proceso para los clientes de AlineaDent. Antes hemos mencionado el kit de impresión, pero ¿Cómo funciona? AlineaDent le enviará una masilla especial por correo y su trabajo consistirá en mezclarla, morderla y crear un molde de esa gran sonrisa. Suena bastante sencillo.

Pero, como descubren muchos clientes, es más fácil decirlo que hacerlo. AlineaDent se anticipó a este escollo y ofrece asistencia por videochat, donde un representante de atención al cliente le guiará por todo el proceso. Han visto un alto nivel de éxito con estos recorridos en vídeo. Pero a pesar de la previsión de la empresa, los clientes del sector siguen encontrando dificultades para captar impresiones perfectas y a veces tienen que intentarlo varias veces antes de que se apruebe el tratamiento.

SmileDirectClub y Plus Dental han abordado este problema abriendo puntos de venta en toda España donde se puede concertar una cita para escanear los dientes. Se trata de una opción más rápida y sencilla para quienes viven cerca de uno de estos locales, y muchos clientes la prefieren. Sin embargo, como empresa más pequeña, AlineaDent no puede ofrecer este tipo de servicio.

Desde las impresiones hasta el kit de alineadores completo, puede esperar entre 4 y 5 semanas.

Tu usaste el kit de impresiones, lo empaquetó y envió todo de vuelta. Una vez que reciban sus impresiones, AlineaDent le devolverá una vista previa del tratamiento en 12-14 días. Si el plan tiene buena pinta, hazles saber que te gustaría continuar con el tratamiento (aunque no hay ninguna obligación en este momento). Una vez que apruebes el plan y pagues tus alineadores, éstos llegarán a tu puerta en 2-3 semanas más. Por lo tanto, si no hay contratiempos en el proceso, y responde a su plan de tratamiento de inmediato, iniciará su tratamiento con alineadores 4-5 semanas después de devolver sus impresiones. Eso puede parecer un tiempo, pero en realidad es más rápido que la mayoría de las compañías de alineadores en casa.

De principio a fin, su tratamiento durará entre 6 y 11 meses.

El factor más importante para determinar la duración total del tratamiento es la gravedad de su condición. Los casos más complicados simplemente tardan más en corregirse. Si elige AlineaDent, el tratamiento durará probablemente entre 6 y 11 meses, dependiendo de su condición. La mayoría de los tratamientos con alineadores en casa duran alrededor de 6 meses (y byte es el más rápido con un tiempo de tratamiento de 3 meses), por lo que AlineaDent está en línea con la media de la industria, potencialmente un poco más lento.

Esto es asumiendo, por supuesto, que sigas las pautas de tratamiento prescritas y lleves los alineadores de forma consistente durante 20-22 horas al día. Si no sigue las instrucciones de uso de AlineaDent, es probable que su tratamiento dure más tiempo.

AlineaDent no incluye el blanqueamiento en su paquete completo de alineadores.

Todas las marcas de alineadores ofrecen productos de blanqueamiento gratuitos al comprar su tratamiento, pero AlineaDent no lo hace. Sin embargo, esto es un intercambio justo, porque la eliminación del blanqueamiento es una de las formas en que pueden ofrecer un precio tan bajo.

A fin de cuentas, AlineaDentes una forma bastante sencilla de enderezar los dientes desde la comodidad de tu casa, mucho más fácil que los tratamientos de ortodoncia tradicionales. Sin embargo, sus competidores ofrecen procesos más ágiles.

Apariencia

Si te asusta la idea de llevar brackets y alambres muy visibles en una ocasión especial o simplemente en la vida cotidiana, no está solo. La mayoría de los adultos optan por opciones más discretas a la hora de elegir un tratamiento de alineación dental, y aquí es donde los alineadores caseros destacan. Un punto clave de venta de todos los productos de alineadores transparentes es que son mucho menos perceptibles que los aparatos de ortodoncia. Por esta razón, todos los productos de alineadores transparentes tienen una buena puntuación en cuanto a la apariencia en nuestra clasificación, y AlineaDent no es una excepción.

Dicho esto, no todos los alineadores transparentes son iguales en términos de apariencia. Todos están hechos de plástico transparente, libre de BPA, pero cada marca tiene un aspecto un poco diferente debido a las variaciones en los materiales y procesos de fabricación.

AlineaDent afirma tener los «alineadores invisibles más claros del mundo».

AlineaDent anuncia sus alineadores como los más claros de la industria, y no mienten. Sus alineadores son ciertamente transparentes, pero ¿significa esto que son los más atractivos? Todo depende de su preferencia personal. Los alineadores lisos y translúcidos pueden ser algo reflectantes, haciendo que sus dientes parezcan artificialmente brillantes. Otras compañías utilizan un plástico texturizado, «esmerilado» en sus alineadores. Esto puede parecer contradictorio, pero sus dientes tienen naturalmente superficies mates, por lo que esta textura imita mejor su apariencia.

Dicho esto, la apariencia es subjetiva porque depende de sus gustos y disgustos únicos. Algunas personas prefieren los alineadores con textura, mientras que a otras les gusta como los translúcidos hacen brillar sus dientes.

Los alineadores de AlineaDent se fabrican a mano y se recortan para darle un acabado más natural

Hay dos maneras de cortar un alineador: festoneado a la línea de las encías o recto en la parte superior. Los alineadores de corte recto cubren ligeramente sus encías y este solapamiento puede ser visible de cerca. Los alineadores recortados a la altura de las encías no tienen esta superposición, por lo que son un poco más discretos.

Debes quitarte los alineadores para comer y beber

El material con el que están hechos los alineadores transparentes suele mancharse con la comida y la bebida, por lo tanto los ortodoncistas recomiendan quitárselos antes de comer o beber. Sin embargo, los alineadores que ofrece AlineaDent son más resistentes a manchas.

Los alineadores de AlineaDent, al igual que los de otras compañías, apenas se notarán en la boca, aunque no estamos convencidos de que tengan una gran ventaja sobre los competidores en términos de visibilidad.

Experiencia del Paciente

Los tratamientos dentales son caros, y tu solo tienes una dentadura. Por eso, es importante que te sientas confiado y seguro con tu proveedor de tratamiento. Quieres estar seguro de que te cuidarán y te cubrirán las espaldas si algo va mal.

Cuando se trata de la atención al cliente, esto es lo que descubrimos sobre AlineaDent:

Como empresa más pequeña, el servicio de atención al cliente de AlineaDent parece atento y receptivo.

Una de las ventajas de ser una empresa nueva y en crecimiento es la capacidad de dar a cada cliente una atención personal. En sus reseñas, los clientes elogian constantemente al equipo de servicio de AlineaDent, señalando los rápidos tiempos de respuesta y los serviciales representantes.

Están disponibles por teléfono de 9 a 21 horas, los siete días de la semana, y por correo electrónico o chat en la web en cualquier momento. Probamos su chat web y recibimos respuestas a nuestras preguntas inmediatamente. Y AlineaDent dice que responderá a las consultas por correo electrónico en un plazo de 24 horas.

¿Tienes problemas con tu kit de impresión? También ofrecen asistencia por videochat para guiarte en el proceso.

AlineaDent mantiene unas políticas de devolución y reembolso bastante estándar.

Si envías tus impresiones dentales y AlineaDent determina que no eres un buen candidato para el tratamiento, te devolverán el coste del kit y el dinero que hayas pagado por adelantado por tus alineadores. Sin embargo, una vez aprobado el tratamiento y comenzado el mismo, no se realizan reembolsos.

Sin embargo, quieren asegurarse de que está satisfecho al 100% con los resultados, por lo que si su sonrisa no resulta como esperaba, puede solicitar una reevaluación, que (si se aprueba) le permitirá recibir más alineadores. Un refinamiento de su plan de tratamiento original cuesta 200 euros más.

Siempre que sea disciplinado en el seguimiento de sus pautas de uso de los alineadores (20-22 horas por día), debería ver los resultados deseados.

A pesar de tener muy pocos comentarios en línea, parece que AlineaDent proporciona un servicio de atención al cliente consistente, amable y personalizado, y estamos interesados en ver cómo siguen mejorando su experiencia como clientes.

Alternativas a Invisalign

La diferencia que más resalta entre la marca AlineaDent con Invisilign es el costo de su tratamiento, porque Invisilign supone un precio más alto. Otra diferencia, es que AlineaDent solo soluciona problemas dentales en casos leves y moderados, en cambio invisalign combate a casos más complejos.

Con Invisalign, el ortodoncista trata personalmente cada movimiento que debe hacer tu diente para llegar a la correcta alineación de los dientes usando procedimientos más avanzados y profesionales.

En conclusión, AlineaDent es una marca asequible para todos, siempre y cuando el caso sea leve o moderado.

Resumen: Opinión final sobre AlineaDent

Si le gusta la idea de enderezar sus dientes sin hacer demasiada mella en su presupuesto, le recomendamos encarecidamente AlineaDent. Con un precio de 1.145 euros, es el servicio más asequible en el ámbito de los alineadores transparentes. Y lo que es más importante, ofrecen un producto de alta calidad y una sólida asistencia al cliente.

Preguntas frecuentes

¿AlineaDent puede corregir mi condición?

Depende. AlineaDent es muy eficaz con sus tratamientos para casos leve de mordedura, apiñamiento dental o sobre mordida. Pero cuando se trata de casos más complejos puede no ser la alternativa que el paciente busca.

¿Cuánto se acaba pagando?

Si adquiere el paquete recibirá un kit de impresión y su primer juego de retenedores de postratamiento incluidos en el precio de 1.145 euros. Sin embargo, estos 1145 euros son sólo si paga por adelantado. Si elige el plan de pago pagará 1.320 euros en el transcurso de 12 meses.

¿Cómo empiezo con el tratamiento?

En principio se realiza un examen total sobre la boca para conseguir y localizar los puntos del problema dental. Pida, complete y envíe un kit de impresión y le responderán con un plan de tratamiento que muestra cada paso del proceso.

¿Cuánto tiempo se tarda el tratamiento con alineadores?

El tiempo del tratamiento lo va a determinar el nivel del caso que presentes, pero generalmente para casos moderados o leves el tiempo estipulado es de 11 meses como el periodo más largo.

¿Cubre el seguro el tratamiento de AlineaDent?

A veces sí, a veces no. Algunos proveedores califican los alineadores en casa como un tratamiento «cosmético» y se niegan a cubrirlo. Pero si su plan incluye beneficios de ortodoncia, podría recibir una cobertura parcial. Consulte con su proveedor de seguros para ver si puede obtener un reembolso parcial de su tratamiento.

¿Cuál es el servicio de alineación transparente más rápido?

¿Cuál es el servicio de alineación transparente más rápido?
Los tiempos de tratamiento de Impress reducen a la mitad los de sus competidores. La mayoría de los clientes de Impress pueden completar su tratamiento en sólo tres meses. Incluso su plan nocturno sólo tarda entre 4 y 6 meses, lo que es comparable a los tratamientos diurnos estándar de otras empresas. Pero si quiere revisar un par de compañías que ofrecen otras comodidades, eche un vistazo a nuestra guía de las 3 compañías de alineadores en casa más convenientes.

¿Cuál es el servicio de alineación a domicilio más barato?

PlusDental, y ni siquiera está cerca. Su precio de 1.490 € es cientos menos que otras compañías de alineadores en casa y miles menos que los tratamientos tradicionales en el consultorio. Además, ofrecen planes de pago flexibles para hacer que sus alineadores sean aún más accesibles. Puede encontrar otras opciones económicas en nuestra guía sobre las 3 compañías de alineadores caseros más asequibles

¿Cuál es la compañía de alineadores transparentes más eficaz?

El tiempo de tratamiento más rápido de Impress y la red de ortodoncistas son una gran ventaja, y Plus Dental ofrece sus propias ventajas con la monitorización remota. Si prefiere un tratamiento en el consultorio, no puede equivocarse con Invisalign.

¿Duele el tratamiento con alineadores transparentes?

En general no supone ningún dolor grave para el paciente, sin embargo, siempre existirá algún tipo de incomodidad o molestia y más durante las primeras semanas de adecuamiento.

¿Es seguro el tratamiento con alineadores transparentes?

Sí, es un proceso muy seguro. AlineaDent promete que un ortodoncista especializado creará y supervisará su tratamiento, lo que les da una ventaja sobre los competidores que también utilizan dentistas generales en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *