Opinión de Elims: La nueva alternativa en ortodoncia invisible

tu sonrisa ideal elims ortodoncia invisible invisalign

Dentro del actual mercado de tratamientos de ortodoncia invisible, llega uno más para tratar de posicionarse como el más digital y con el respaldo de un grupo de ortodoncistas con amplia formación y experiencia. Hablamos de Elims, que se introdujo en el mercado a mediados de 2021, a diferencia de Invisalign que ya lleva unos 15 años aproximadamente. Elims, es una marca nueva, pero el equipo de ortodoncistas que tiene detrás, tiene mucha experiencia como el Dr. Javier Lozano, que tiene más de 15 años de experiencia en este sector.

Son muchos los beneficios de tener unos dientes alineados: aumenta tu autoestima y mejora tu higiene, evita malos olores y futuros problemas de encías, reduce la probabilidad de caries y el desgaste dental, también previene los dolores de mandíbula y de cabeza, además de mejorar la digestión.

Opinión de Elims

Tu Sonrisa Ideal

Efectividad
Precio
Comodidad
Apariencia
Soporte al Cliente

Desde 2.000 €

4.4

Smysecret tiene una puntuación global de 4,3/5 basada en nuestros 5 criterios de evaluación (eficacia, asequibilidad, comodidad, apariencia y atención al cliente). Bajo su lema Sonreir Mola, busca asegurar el éxito de sus clientes proporcionando una supervisión constante y precios accesibles.

¿Qué es Elims?

Elims es una marca de alineadores de los laboratorios Invisalign. Resaltan mucho el entorno digital como forma de trabajo ya que han apostado por la digitalización para facilitarte las cosas. Por eso, puedes realizar el seguimiento de tu tratamiento a través de la app o pedir cita con tu ortodoncista siempre que quieras.

También la experiencia de los ortodoncistas con los que trabajan ya que cuentan con dentistas y ortodoncistas con más de 15 años de experiencia en tratamientos dentales, apoyados por la tecnología más moderna. Siendo profesionales a tu servicio que se encargarán de diseñar tu tratamiento y de realizar un atento seguimiento hasta solucionar lo que te quita la sonrisa.

¿Cómo funciona Elims?

Como en los demás centros de ortodoncia invisible, la dinámica de los demás centros. En la primera cita te llevarás gratis un diagnóstico, una ortopantomografía y un escaneo con simulación 3D para ver cómo quedará tu sonrisa final. Tendrás un presupuesto cerrado de tu tratamiento.

En un segundo momento, tras diseñar tu plan personalizado y llega la hora de empezar tu tratamiento. Tu ortodoncista programará solo las visitas que necesites para conseguir una sonrisa perfecta, pero puedes ir siempre que te haga falta.

El tercer momento es cuando acaba el tratamiento. Elims se comprometemos con los resultados, calidad y tiempo. Gracias a su experiencia y planificación podrás resultados a partir de 6 meses.

Pros y contras de Elims

Ahora que la oferta está en pleno crecimiento en el sector de la ortodoncia invisible, hay que tener en cuenta los contras junto con los pros. Hemos reunido aquí ambos para ti aquí, para que pueda valorarlos y tomar una decisión informada:

ProsContras
Enviarás fotos de tus dientes a tu dentista asignado durante todo el tratamiento para que pueda supervisar tu progreso y ajustar tu tratamiento según sea necesario.Un punto en contra podría ser la duración total del tratamiento, mínimo 10 meses y máximo 23.
Elims ofrece planes de financiación sin intereses hasta 24 meses y hasta 48 meses con financiación externa.Los retenedores no están incluidos en el precio final del tratamiento, se pagan a aparte y ofrecen descuento.
Existen diversas promociones para tratamientos posteriores, de 15% y 10%. Además de 10% por pago al contado.Los planes de financiación de Elims requieren una comprobación de crédito para planes de 48 meses.
Se pueden ver resultados a partir de los 6 meses.

Eficacia

Hemos repasado un poco sobre la información general de Elims y sus pro y contras. Sabiendo que es una empresa relativamente nueva, revisemos los tiempos que suele tomar realizar el tratamiento de ortodoncia invisible aquí, cuentan con 3 niveles, desde el básico al avanzado.

En el nivel básico, el tratamiento suele durar de 10 a 12 meses, suele ser para un paciente con apiñamiento leve. El segundo nivel está dirigido para un caso moderado y tiene una duración de 12 a 18 meses. Y por último el nivel avanzado para casos más complejos, este tiene una duración de 18 a 23 meses. Cabe destacar que los alineadores que proporcionan mejoran la sonrisa y corrigen la mordida.

En todos los niveles de tratamiento, además de los alineadores, incluyen los escaneados 3D, consultas con ortodoncistas y supervisadas por el Dr. Luis Gonzáles, seguimiento de hasta un año después del tratamiento y condiciones preferenciales para los retenedores de la marca Vivera.

Elims utiliza la tecnología de Invisalign para sus alineadores.

Si bien no tienen sus propias fábricas de alineadores, tienen como aliado para adquirirlos a los laboratorios de Invisalign y Corus. Por este lado entonces, podemos tener la seguridad de trabajan con la marca líder de estos productos. De esta forma, lideran el uso de alineadores dentales transparentes.

Cabe resaltar que el Dr. Javier Lozano, director médico de Elims, ha obtenido el ‘Diamond Apex’, la mayor distinción que otorga Invisalign a los doctores que más pacientes han tratado con esta técnica a nivel mundial. Solo el 1% de los ortodoncistas de Invisalign, han obtenido esta distinción.

Espacios adaptados y en plena expansión.

Actualmente cuentan con centros en Madrid, Barcelona, Marbella, Málaga, Murcia, Alicante y Cartagena. En total cuentan con 8 centros de atención, siendo solamente los de Madrid Princesa y el de Barcelona, los que son totalmente propios. Los demás son centros asociados en los que alquilan espacios con un equipo 100% Elims que te atenderá con la misma profesionalidad y tecnología de los centros propios.

Asequibilidad

Los precios de la ortodoncia invisible en Elims suelen ser un poco altos, podemos deducir que es porque trabajan con los mismo alineadores de Invisalign. No tenemos un precio exactamente cerrado, pero sí un aproximado por cada uno de los niveles con los que trabajan.

Elims cuenta con 3 escalas de pago

l de precios en el que te encuentres, puedes dividir el pago en 1-4 años. Sin embargo, todas estas opciones requieren una comprobación y no todos los pacientes son aptos para el crédito. Pero si lo hace, así es como se desglosa:

BásicoIntermedioAvanzado
10 – 12 meses12 – 18 meses18 – 23 meses
2.000 3.500 5.000
Financiación disponibleFinanciación disponibleFinanciación disponible
1ra cita gratis1ra cita gratis1ra cita gratis

Los detalles de la financiación los puedes consultar con ellos, ya que ofrecen opciones sin intereses para hasta 24 meses y con financiamiento externo hasta 48 meses.

Un muy buen descuento es el que ofrecen para pagos al contado, en donde puedes conseguir un 10% de descuento sobre el tratamiento.

Comodidad

Podemos mencionar aquí dos cosas. En general si hablamos de los alineadores, estamos casi seguros de que son buenos, debido al proveedor con el que trabajan. Si hablamos del tiempo de uso, es de los que más tiempo toma en acabar el tratamiento. Si bien es cierto que aseguran cambios a partir de los 6 meses, en el tratamiento más básico por lo menos son de 10 a 12 meses.

Entonces esto es algo que tiene que evaluar el paciente, ya que si busca un tratamiento de menor duración tienen otras alternativas, además de que también resultan más económicas.

Elims de mano con la tecnología.

Esta marca se quiere posicionar como un centro de ortodoncia digital, cuenta con tecnología bastante avanzada tanto en las consultas como en el centro mismo. Con esto quieren ampliar el hábito de mantener contacto a través de su aplicación con el paciente, para que de esta manera no se esté desplazando siempre a la clínica.

Esto es algo que podemos ver en casi todas las marcas de alineadores, casi todas ofrecen un servicio a distancia desde tu casa a través de una aplicación, pero ninguna puede establecer consultas con el ortodoncista directamente, para ello es necesario que se acuda al centro.

La duración del tratamiento es de 10 a 23 meses.

Los tiempos del tratamiento aquí son mucho más largos que en la mayoría de centros de ortodoncia invisible. Elims cuenta con 3 niveles muy marcados para corregir problemas leves, moderados y avanzados. El tipo de duración que te asignen será indicado por el ortodoncista el primer día de tu visita.

Recuerda que debes usar los alineadores por 22 horas como mínimo, ya que sino el tratamiento puede no ser tan eficaz y considera que este es un requisito que exige Elims para poder ofrecerte resultados y garantías posteriores.

Seguimiento desde casa.

La aplicación de Elims va a permitir que puedas controlar la evolución desde tu casa. Con esto podrás subir fotos e imágenes, visualizar el plan y contactar con el experto para una cita en el centro. Elims quiere dar mucha prioridad a utilizar este tipo de tecnologías y seguir encontrando más medio para poder brindar una experiencia más cómoda a sus pacientes.

Elims garantiza el resultado acordado en el tiempo prometido gracias a la última tecnología dental, y uno de los mejores equipos de ortodoncistas especializados en alineamiento dental del país.

Apariencia

Como todos los demás, estos aparatos suelen no ser visibles a primera vista. Si bien es cierto que cada vez se van mejorando, siempre pueden ser perceptibles si se observan con detenimiento o por el material del que están hechos, que suele brillar con la luz. Pero en general son bastante imperceptibles. Según testimonios de los pacientes, nunca han presentado un problema con estos aparatos.

Consideremos también los ataches, que son unos pequeños puntos de composite que se colocan en algunos dientes. Esto se realiza para que el alineador pueda ejercer más presión y, por tanto, favorecer el movimiento dental. Estos puntos de composite también son, prácticamente, imperceptibles. Se retiran cuando concluye el tratamiento de ortodoncia y, por supuesto, son inocuos: no dañan el diente, no duelen y no provocan llagas.

Facilidad para los clientes

Las dudas siempre suelen ocurrir, y más cuando no se tiene al especialista a la mano, por ello, Elims cuenta con algunos canales de atención para sus pacientes y usuarios.

Atención al paciente por la aplicación.

El canal estrella para los pacientes es la aplicación, además de ir haciendo el seguimiento a través de ella, se pueden concertar citas con el ortodoncista para resolver cualquier duda.

Por llamada telefónica, correo, Instagram o whatsapp.

Para las personas que busquen algo de información previa, suelen contar con estos canales de atención y suelen responder bastante rápido. Obviamente por aquí solo se podrán hacer consultas generales y conseguir una cita, ya que los detalles específicos del tratamiento se harán en una consulta con el ortodoncista.

¿Qué dicen los clientes de Elims?

Vamos a tomar de referencia la clínica propia en Madrid en la calle Princesa. Podemos revisar su puntuación y valoración en Google y podemos ver que es de 5/5. Una excelente puntuación hasta el momento y el poco tiempo que lleva en el mercado.

Lo que más resalta es la atención que da el personal del centro y también la información que brindan. Como ya hemos mencionado, en la página web tienen información muy general respecto al tratamiento, pero en la consulta despejan todas las dudas de los potenciales pacientes, y esto es lo que más aprecia la gente.

Smysecret vs. Invisalign

Podemos encontrar dos diferencias entre ambas opciones que debemos sopesar para elegir lo que mejor os convenga. La primera diferencia es la del precio. Sin duda la oferta de tratamientos que tiene Invisalign es la más cara del mercado, llegando a costar en promedio 5.000 €, y como ya hemos visto con Smysecret, el tratamiento más largo que ofrecen de 10 meses tiene un coste de 2.100 €.

La segunda diferencia que podemos encontrar es la oferta de tratamientos, Smysecret no ofrece toda la cantidad de tratamientos especializados de ortodoncia que tiene Invisalign, en este sentido, si es necesario pasar por otro tratamiento de ortodoncia como por ejemplo un implante, tendríamos que buscar otro centro para poder realizarlo.

Por lo tanto, si hablamos de un tratamiento que ayude a corregir la alineación dental moderada a un buen precio, Smysecret es una muy buena opción, pero si se requiere un centro con más variedad de tratamientos complementarios, Invisalign es una de las opciones disponibles, claro que más cara también.

Elims frente a otros alineadores transparentes

Elims vs. Invisalign

Aquí entre estos dos podemos decir que se parecen mucho, ya que ambos tienen los precios más caros del mercado y son los que también más tiempo hay que invertir en el tratamiento. En general bastante parecidos.

Elims vs. SmileDirectClub

Podemos encontrar dos cosas bastante marcadas. La primera el tiempo que llevan en el mercado. SmileDirectClub lleva varios años y cuenta con un número importante de pacientes satisfechos, por otro lado, Emils lleva poco tiempo, pero también cuenta con un ratio muy alto de clientes satisfechos.

Respecto al precio, SmileDirectClub solo tiene uno que es de 1.909 €, el cual puede ser financiado directamente con ellos a 89 € mensuales durante 26 meses. A diferencia de ello, Elims cuenta con 3 tipos de tratamientos y precios diferenciados, con financiamiento tanto directo como con un externo.

Elims vs. Dr Smile

Ambos cuentan con tres niveles de tratamiento, pero podemos decir que se diferencian en el precio. Mientras que el nivel más caro de Dr. Smile vale unos 2.800 euros aproximadamente, el de Elims puede llegar hasta los 5.000 euros. Tanto aquí, como en los otros competidores, utilizan una aplicación para hacer seguimiento.

Elims vs. Impress

Impress cuenta con 4 modalidades de tratamiento, desde la más light a 1.920 € hasta la Advance a 4.000 €, aquí también puedes conseguir financiamiento del tratamiento. Por lo que podemos deducir es que está un poco parecido en el precio ambas opciones, pero Elims toma un poco más de tiempo el tratamiento.

Preguntas frecuentes

¿Ofrece Elims descuentos?

Sí, para pagos al contado realizan un descuento del 10% del total. Recuerda que los retenedores son aparte.

¿Puede Elims corregir mi estado?

Esto a depender mucho del estado en el que se encuentre el paciente, pero el equipo médico hará lo posible por estilizar tu sonrisa, sino también se comprometen a corregir tu mordida.

¿Cuánto tendré que pagar?

Depende de la gravedad del caso. Elims ofrece tres precios según la duración del tratamiento. El primero es de aproximadamente 2.000 € tiene una duración máxima de 12 meses. El segundo es de aproximadamente 3.500 € y tiene una duración máxima de 18 meses; y la última es de aproximadamente 5.000 € con una duración máxima de 23 meses. Los precios son estimados, el precio final será dado por el especialista el día de tu cita.

¿Cómo empiezo?

Como suele ser habitual en este tipo de tratamientos, lo primero es reservar una cita en el centro que mejor le convenga. En esa primera cita le harán el escaneo y le darán el presupuesto. Luego se le hará entrega de los alineadores y a partir de ahí comienza el tratamiento en casa.

¿Cuánto tiempo se tarda?

El mínimo según Elims es de 10 meses para un caso leve y de 23 meses para un caso complejo.

¿Cubre el seguro el tratamiento de Elims?

La sanidad pública de España no suele cubrir los tratamientos de ortodoncia para adultos. Puede proporcionar cobertura si el tratamiento es necesario por razones de salud, pero esto es raramente el caso de los alineadores en casa. Si tiene un seguro privado, es posible que reciba una cobertura parcial, pero tendrá que consultarlo con su proveedor.

¿Cuál es el servicio de alineadores transparentes más rápido?

Independientemente de la empresa que elija, su tratamiento durará con Elims mínimo unos 10 meses. Puede ser más largo, pero la empresa asegura cambios en los primeros 6 meses.

¿Qué marca de alineadores transparentes es más eficaz?

Para el tratamiento de alineadores invisibles, creemos que es Elims es una buena opción y no tan cara si es que el paciente tiene un caso leve, lo único que debe valorar es el tiempo máximo del tratamiento.

¿Qué pasa con Invisalign?

Invisalign es el creador de la innovación de los alineadores transparentes para corregir problemas dentales. Sin embargo, como todas las marcas tiene sus contras y pros, más aún cuando gracias a su invento han surgidos más marcas mejorando algunos aspectos y desarrollando su propia tecnología y metodología.

¿Duelen el tratamiento con alineadores transparentes?

En términos generales no suelen existir dolores, pero sí es cierto que un cuerpo extraño y de plástico ejerciendo presión en la boca puede generar algún tipo de molestia.

¿Es seguro el tratamiento con alineadores?

Sí. Aunque se hable de un tratamiento que se hace totalmente desde casa es un proceso seguro si se siguen todas las normas e indicaciones de tu ortodoncista a cargo. Además todas las marcas cuentan en general con un sistema de servicio al cliente muy efectivo. Las revisiones virtuales periódicas de Smysecret ayudan a prevenir cualquier complicación o problema a lo largo del tratamiento.

Opiniones Elims de Pacientes

Con casi un 100% de opiniones positivas, Elims ofrece a sus pacientes confianza y eficacia en su tratamiento final. Elims es una marca joven que llegó para quedarse y que poco a poco irá aumentando su infraestructura.

Para hacer una buena revisión hemos visto que en Google tienen una buena calificación de un 5 con más de 50 opiniones. Hemos hecho esta evaluación tomando en cuenta la clínica de atención propia en Madrid. Aún no podemos encontrar a Elims en páginas de reviews como Truspilot, pero esperamos que se hagan en un futuro.

Opinión 1

Dejo 5 estrellas porque no puedo dejar más. El trato ha sido estupendo y súper cercano. Llevo varios meses con mis alineadores y todo va según lo planificado, estoy muy contenta con los resultados que voy notando, recomiendo esta clínica 100%

Daniela Morales

Opinión 2

Estuve con brackets durante siete años y dos años después los dientes y la mordida se me movieron, vine a esta clínica y el trato maravilloso, súper encantadoras todas, los aparatos son rápidos, en nada de tiempo me ha corregido bastante y no se notan nada de nada, es la mejor elección que he podido hacer.

Minansa Salgado

Opinión 3

Desde el primer momento su atención fue excelente, muy amables y claros. Siendo sincero, a pesar de haber visto otra posibilidades, no tarde en decidirme por ellos. Lo recomiendo 100%

Edu Ramírez

Opiniones Negativas Elims

Por otro lado tenemos las opiniones negativas de pacientes, hemos centrado la búsqueda en los que se refieren al tratamiento de ortodoncia invisible. Quizá es muy pronto para ver evaluaciones negativas, pero encontramos una que no fue tan negativa, sino solamente una crítica sobre el precio, mas no por la atención ni ningún tratamiento en específico.

Opinión 1

Fui a la primera consulta gratuita para saber presupuesto en base al tratamiento recomendado, Valentina (higienista/recepcionista) muy amable en todo momento y el doctor que me atendió también explica y responde las dudas. Como punto negativo diré que en comparación con otros sitios, es un tratamiento bastante caro y finalmente no me lo haré al no ser un caso estético grave

Raquel Alba Colorado

Sobre el autor

6 comentarios en “Opinión de Elims: La nueva alternativa en ortodoncia invisible”

    1. Eugenio Maestre

      ¡Claro que sí! Elim’s es realmente tan efectivo como dicen. Es una maravilla para eliminar las impurezas de la piel. ¡No dudes en probarlo y verás los resultados por ti mismo! 💁‍♀️👌

  1. ¡Vaya, me encanta esta nueva alternativa en ortodoncia invisible! ¿Alguien ya lo ha probado? ¿Funciona de verdad?

    1. No te preocupes, seguro que los creadores de Elims han pensado en todo. Seguro que tienen un sistema de seguridad para evitar que se pierda mientras comes. ¡Anímate a probarlo y descúbrelo por ti mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *