invisalign vs impress

Invisalign vs Impress: ¿Cual es la mejor en España?

Invisalign revolucionó el sector de la ortodoncia en 1997 cuando introdujo el primer alineador transparente de la historia. Los adultos ya no tenían que llenarse la boca de metal para conseguir unos dientes más rectos. A medida que crecía su popularidad, le siguió todo un campo de empresas de alineadores transparentes, y esta competencia impulsó la evolución.

Impress es una de las compañías de alineación de dientes más nuevas del mercado, pero también es una de las que está provocando nuevos y emocionantes desarrollos en el tratamiento. A primera vista, Impress puede parecer similar a Invisalign, pero sus procesos de tratamiento son en realidad muy diferentes. Esta revisión profundizará en los detalles de la comparación entre Invisalign e Impress, incluyendo varias cosas que su dentista podría no haberte dicho.

smile2impress

2195 €

Dos grandes opciones, pero Impress se lleva nuestro voto.

Tanto Invisalign como Impress proporcionan una calidad de tratamiento excepcional, pero en nuestra opinión, Impress gana la carrera. ¿Por qué? Por tres razones:

Más asequible: Con un precio de 1.995 euros, Impress cuesta varios euros menos que el tratamiento Invisalign.
Tiempo de tratamiento más rápido: Gracias a sus dispositivo Impress es capaz de ofrecer los tiempos de tratamiento más rápidos de la industria. En promedio, pueden lograr los resultados deseados en sólo 3 meses, en comparación con la ventana de tratamiento promedio de 12-18 meses de Invisalign.

Ver las mejores Alternativas de Ortodoncia invisible

Si le gusta la idea de alinear sus dientes lo antes posible sin sacrificar la calidad del tratamiento, el equipo de dentistas. Te recomendamos que veas otras opciones para que elijas la que mas se adapta a ti.

Descripción de la empresa

Hace más de dos décadas, una empresa de tecnología dental llamada Align Technology desarrolló Invisalign, la primera serie de alineadores transparentes. Invisalign dominó el mercado de los alineadores transparentes durante casi diez años. Rápidamente pusieron en marcha una ambiciosa campaña de marketing, se asociaron con dentistas y ortodoncistas de todo el país y transformaron 175.000 sonrisas en 2004. Hoy en día, Invisalign mantiene su posición en la cima del sector de los alineadores transparentes. Se asocian con 100.000 dentistas en 90 países y han tratado a más de 8 millones de pacientes.

Fundada en 2018, Impress no ha tratado a tantos pacientes, pero han dado pasos impresionantes en la reducción de los tiempos de tratamiento y la priorización del servicio al cliente. El cofundador y jefe de dentistas cosméticos, el Dr. Khaled Kasem, tiene una cartera llena de estrellas de pacientes de la lista A. Puede que sea una empresa joven, pero está causando sensación con su tecnología innovadora y su ejemplar servicio de atención al cliente, convirtiéndose rápidamente en uno de los principales competidores del sector y ocupando el puesto número 1 en nuestra clasificación de alineadores transparentes.

Tratamiento en casa o en consulta: Ventajas y desventajas

Como hemos mencionado anteriormente, aunque ambos fabrican alineadores transparentes, Invisalign e Impress proporcionan tratamientos bastante diferentes. Invisalign es administrado en el consultorio por un dentista, mientras que los alineadores de Impress son desarrollados a distancia por dentistas y ortodoncistas autorizados y se aplican en casa.

¿Cuál es mejor? La respuesta no es tan sencilla. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas.

Ventajas del tratamiento en el consultorio:Contras del tratamiento en el consultorio:
Los tratamientos con alineadores en la consulta pueden incorporar aditamentos (como elásticos y expansores) que permiten tratar desviaciones dentales y mandibulares más graves.Dado que también se paga el tiempo del dentista, el tratamiento en la consulta suele ser más caro que el tratamiento en casa.
Las visitas regulares al consultorio permiten a los dentistas supervisar cuidadosamente su progreso y ajustar o complementar su tratamiento si es necesario.Las visitas periódicas a la consulta requieren más tiempo y son menos cómodas que el tratamiento en casa.
Los tratamientos en la consulta proporcionan un servicio de atención al cliente más personalizado, ya que puede plantear cualquier pregunta o duda directamente a su dentista.

Ventajas del tratamiento desde casa:Contras del tratamiento desde casa:
Los alineadores en casa son, en promedio, mucho más asequibles que los tratamientos en el consultorio.Contras del tratamiento en casa:
No son capaces de tratar los casos más graves de apiñamiento, espaciado y desalineación de la mordida como los alineadores en el consultorio.
Al no requerir visitas al consultorio, los tratamientos con alineadores desde casa suelen ser más cómodos.Dependiendo de la empresa, la atención al cliente no es tan personalizada como la que recibirá con los alineadores en el consultorio.
Los tratamientos con alineadores desde casa suelen tardar unos 6 meses en alcanzar los resultados deseados, mientras que los tratamientos en el consultorio suelen tardar unos 12.

El hecho es que tanto los alineadores desde casa como los alineadores en el consultorio son opciones de calidad, pero la elección de uno de ellos depende en gran medida de su condición y situación únicas. Por ejemplo, una marca en el consultorio podría ser más eficaz para alguien con una sobremordida severa, mientras que una marca de alineadores transparentes podría ser preferible para alguien con un caso leve de espaciamiento y un presupuesto ajustado.

Invisalign e Impress presentan cada uno sus propios tratamientos con matices y ventajas específicas. Analicemos los detalles para saber en qué destaca cada empresa.

Ver las mejores Alternativas de Ortodoncia invisible

Si le gusta la idea de alinear sus dientes lo antes posible sin sacrificar la calidad del tratamiento, el equipo de dentistas. Te recomendamos que veas otras opciones para que elijas la que mas se adapta a ti.

Comparación de efectividad

Una de las preguntas más importantes que probablemente te hagas al evaluar un determinado tratamiento es «¿cómo de bien funciona?» Piensas en: los tiempos totales de tratamiento, la fiabilidad del fabricante y el diseño del alineador. Estos elementos determinarán si tu proveedor de alineadores transparentes puede ofrecerte los resultados deseados dentro de su plazo ideal. Tanto Invisalign como Impress son muy eficaces, pero se adaptan a situaciones diferentes.

Dicho esto, la versatilidad de Invisalign y su capacidad para tratar una amplia variedad de afecciones graves suelen hacer que sea la opción más eficaz.

Efectividad de InvisalignEfectividad de Impress
Puede tratar casi cualquier condición que los brackets pueden emplear mediante el uso de accesorios de ortodonciaPuede tratar casos leves a moderados de apiñamiento y espaciado, y algunos problemas de mordida. No pueden incorporar ningún aditamento
Creados por Align Technology, el productor número uno de alineadores transparentesNo revelan el fabricante de sus alineadores
Los alineadores se personalizan y se recortan de forma festoneada para adaptarse a la línea de las encíasLos alineadores se cortan en línea recta para obtener más potencia y un tiempo de tratamiento más rápido

¿Qué pueden tratar?

Como no incorpora visitas al consultorio ni supervisión del dentista, el tratamiento de Impress se limita a corregir casos leves o moderados de apiñamiento y espaciado, junto con algunos problemas de mordida muy leves. Tendrás que presentar un kit de impresión para que los dentistas y ortodoncistas de Impress puedan determinar si su tratamiento puede lograr los resultados que deseas. En caso de que no seas un buen candidato, te lo harán saber por adelantado para que puedas seguir un tratamiento en el consultorio como Invisalign.

Invisalign puede tratar casi cualquier condición que pueda tener. Apiñamiento severo, grandes espacios, submordida, sobremordida, mordida cruzada y mucho más: Invisalign puede corregirlos todos. Esto se debe a que su dentista puede mejorar sus alineadores con accesorios de ortodoncia como elásticos y expansores. Invisalign tiene incluso sus propios complementos patentados, llamados Smartforce, que se adhieren a los dientes e inducen movimientos más intrincados y potentes. Sin la supervisión de un dentista, estas adiciones no son posibles, por lo que no están disponibles con Impress.

Calidad del fabricante

Considere la difícil vida de un alineador transparente. Usted los muerde todo el día, todos los días y tienen que mantener su forma. Esta forma tan específica ha sido cuidadosamente diseñada para facilitar los intrincados movimientos de los dientes, por lo que si se rompe o se relaja, el alineador perderá completamente su eficacia. Aquí es donde entran en juego los materiales y la construcción fiable de los alineadores.

La empresa matriz de Invisalign, Align Technology, es la mayor y más experimentada productora de alineadores transparentes de los EE.UU. Llevan creando alineadores de alta calidad desde los años 90, y siempre están buscando formas de mejorar sus productos. Actualmente, Align Technology e Invisalign utilizan un material patentado llamado «SmartTrack», que, según Invisalign, «mueve los dientes con mayor precisión y comodidad».

Dada la calidad de sus resultados hasta ahora, suponemos que Impress se asocia con un fabricante de confianza, pero no revelan esa información, así que no podemos estar completamente seguros.

Corte del alineador

Todas las empresas de alineadores transparentes cortan sus productos de dos maneras: de forma recta en la parte superior o de forma festoneada para adaptarse a la línea de las encías. Este corte puede influir en su eficacia. Impress adopta el enfoque de corte recto, que a menudo permite tiempos de tratamiento más cortos. Utiliza las encías como anclaje para ejercer una fuerza adicional sobre los dientes, moviéndolos más rápidamente que los alineadores festoneados. Sin embargo, Invisalign tiene sus propias ventajas. Sus alineadores se ajustan a la línea de las encías, pero tu dentista puede utilizar aditamentos para igualar (o superar) la fuerza que obtienen los alineadores de corte recto al superponerse a las encías.

Red dental

Para crear planes de tratamiento con alineadores en casa, Impress utiliza dentistas y ortodoncistas con licencia estatal que trabajan en colaboración. Estos profesionales trabajan a distancia, pero siguen teniendo un alto nivel de experiencia. Los ortodoncistas tienen más especialización y experiencia en los movimientos de los dientes, por lo que estaría bien que Impress utilizara sólo ortodoncistas. Pero al menos garantizan que un ortodoncista participará en el desarrollo de su tratamiento.

Invisalign puede ser administrado tanto por un dentista como por un ortodoncista, así que la elección depende de ti. Quizá prefieras acudir a tu dentista habitual (si es proveedor) para que te enderece los dientes en la misma consulta donde te los limpian. O bien, puedes decidir que te remitan a un ortodoncista.

Ver las mejores Alternativas de Ortodoncia invisible

Si le gusta la idea de alinear sus dientes lo antes posible sin sacrificar la calidad del tratamiento, el equipo de dentistas. Te recomendamos que veas otras opciones para que elijas la que mas se adapta a ti.

Tecnología

Tanto Impress como Invisalign utilizan un software para escanear tus dientes, crear modelos 3D de tus arcadas dentales y simular tu plan de tratamiento. Invisalign utiliza un sistema de escáner 3D llamado iTero, junto con un software personalizado llamado ClinCheck, que utiliza algoritmos para modelar los movimientos ideales para cada diente. Los escáneres iTero y el software ClinCheck tienen un largo historial de éxito y se combinan específicamente con el tratamiento de Invisalign.

Entre las empresas de alineadores domésticos, Impress utiliza algunas de las tecnologías más exclusivas e intrigantes. Su software Smile Science tiene en cuenta todos sus rasgos faciales a la hora de crear su nueva sonrisa, de modo que el producto final complementa toda su estructura facial.

Comparación de precios

Los dientes rectos son estupendos, pero no a costa de su bienestar financiero. Los tratamientos de ortodoncia han supuesto durante mucho tiempo una importante inversión monetaria, incluido Invisalign. Pero al eliminar la necesidad de las visitas al consultorio, las empresas de alineadores para el hogar han reducido sus costes casi a la mitad, haciendo mucho más accesible la transformación de su sonrisa. Aunque Invisalign puede tratar una gama mucho más amplia de condiciones, los alineadores caseros como Impress son más adecuados para cualquiera que tenga un presupuesto ajustado.

Precio de InvisalignPrecio de Impress
No hay un precio fijo, el coste medio es de 3.000 a 8.000 euros.1.995 euros el precio del tratamiento (o 2.390 euros para casos más complejos)
Los retenedores de cuidado posterior cuestan entre 100 y 300 euros, dependiendo del dentistaLos retenedores de cuidado posterior están incluidos en el costo del tratamiento
La financiación varía según los dentistas, puede requerir una verificación de crédito o un pago inicialTodo el mundo está aprobado para la financiación, se requiere un pago inicial

Precio del tratamiento

El coste inicial de Impress es de 1.995 euros para el tratamiento estándar de todo el día y de 2.395 euros para sus alineadores de sólo noche. No son la opción más barata que existe, pero en comparación con Invisalign, son mucho más rentables. Además, este coste incluye los retenedores posteriores al tratamiento. Esto es un buen detalle si se tiene en cuenta que otras empresas cobran alrededor de 100 euros por los retenedores.

Tratar de precisar el precio de Invisalign es un poco más difícil porque varía dependiendo de tu dentista específico y de la gravedad de tu condición. Por lo general, cuantas más visitas al consultorio se necesiten, más costará el tratamiento. Pero incluso en su versión más asequible, Invisalign sigue siendo más caro que los alineadores caseros. El coste medio de un tratamiento Invisalign oscila entre los 3.000 y los 8.000 euros. Las circunstancias únicas pueden hacer que el precio se salga de este rango, pero en general, eso es lo que puede esperar pagar.

¿Qué pasa con el seguro?

Las compañías de seguros a veces consideran que el tratamiento de ortodoncia es puramente cosmético, especialmente en los casos más leves, a menudo asociados con los alineadores desde casa. Pero no siempre es así. Tanto si opta por Invisalign como por el Impress, existe la posibilidad de que reciba alguna ayuda de su aseguradora. Rara vez una compañía de seguros cubrirá la totalidad del tratamiento, pero algunas contribuirán a una parte de los costes, lo que sigue ayudando a que el tratamiento sea más asequible.

Sin embargo, los procesos de los seguros de Invisalign e Impress son ligeramente diferentes. Tu dentista u ortodoncista puede recibir pagos directamente de tu compañía de seguros, mientras que Impress no. En cambio, Impress requiere que usted pague su tratamiento y luego solicite el reembolso. Afortunadamente, en un esfuerzo por agilizar el proceso, el equipo de atención al cliente de Impress se encargará del papeleo por ti.

Opciones de financiación

Ninguna de las dos empresas espera que tu tengas montones de dinero en efectivo a la espera de ser gastado. Por eso, ambas ofrecen financiación y planes de pago.

Invisalign no tiene políticas de financiación para toda la empresa. En su lugar, tendrás que hablar con tu dentista sobre sus opciones de planes de pago, que pueden requerir o no una comprobación de crédito y/o un pago inicial.

¿No confías en tu puntuación de crédito? No te preocupes: el plan de pago de Impress, garantiza la financiación para todos los clientes, independientemente de su puntuación de crédito. El plan de pago para el tratamiento estándar requiere pagar 43 euros al mes durante 48 meses.

Ver las mejores Alternativas de Ortodoncia invisible

Si le gusta la idea de alinear sus dientes lo antes posible sin sacrificar la calidad del tratamiento, el equipo de dentistas. Te recomendamos que veas otras opciones para que elijas la que mas se adapta a ti.

Comparación de la comodidad

Sabemos que estás ocupado. Entre el trabajo, la familia, los amigos y (con suerte) algo de tiempo para el cuidado personal, la mayoría de los adultos lo están. Cuando encuentra una pequeña ventana de tiempo libre, su principal prioridad probablemente no sea pasarla en la consulta del dentista. Simplemente no es tan cómodo como recibir los alineadores directamente en la puerta de tu casa.

Sin embargo, las visitas al consultorio no determinan por sí solas la conveniencia de un tratamiento. También debe tener en cuenta el tiempo medio de tratamiento, los procesos de inicio, la flexibilidad de horarios, etc. Impress se lleva la categoría de comodidad con bastante facilidad al permitirle completar el tratamiento completamente desde casa.

Comodidad InvisalignComodidad Impress
Se requiere una consulta en persona con un dentista para empezar, incluyendo radiografías y fotosPedir un kit de impresión en línea es la única manera de empezar
Requiere visitas mensuales a la consulta para controlar el progreso y recibir nuevos juegos de alineadoresEl tratamiento se realiza íntegramente en casa, sin necesidad de acudir a la consulta
La duración media del tratamiento es de 12 a 18 mesesLa duración media del tratamiento es de 3 meses para el tratamiento estándar y de 6 meses para el tratamiento nocturno
No existe la opción de tratamiento nocturno, sólo el programa de más de 22 horas de duración.Ofrece una opción nocturna que sólo requiere el uso de alineadores durante 10 horas al día

¿Cómo empezar?

Antes de iniciar su tratamiento, Impress necesita confirmar que sus alineadores pueden ofrecer los resultados que usted busca. Para ello, necesitarán echar un vistazo a sus dientes. Esto significa crear y enviar moldes llamados «impresiones». El primer paso será comprar un kit de impresión y enviar los moldes necesarios. El problema es que la mayoría de la gente no tiene ninguna experiencia en la toma de impresiones dentales. Por lo tanto, este proceso puede ser algo engorroso, y algunos clientes informan de que necesitan varios intentos.

El primer paso en el tratamiento Invisalign es programar una consulta con su dentista o proveedor de confianza. En ella, podrá obtener más información sobre sus opciones y un profesional dental le tomará radiografías e impresiones de sus dientes. A menudo, esto es mucho más sencillo que intentar tomar impresiones por su cuenta.

El intercambio de visitas al consultorio

Las visitas al consultorio de Invisalign tienen un propósito importante. Permiten a su dentista supervisar y modificar cuidadosamente su tratamiento, haciéndolo más efectivo para corregir una amplia gama de condiciones. Sin embargo, cuando por fin dispone de un merecido tiempo libre, pasarlo en la consulta del dentista no es tan emocionante ni relajante como las alternativas. Por eso, muchos adultos optan por las compañías a domicilio.

Una vez aprobado el tratamiento de Impress, los dentistas de la empresa diseñarán, fabricarán y enviarán los alineadores directamente a su casa. Tendrá que administrar el tratamiento usted mismo, pero esto elimina la necesidad de visitas regulares al consultorio. Así, podrá pasar menos tiempo en el sillón del paciente y más tiempo haciendo lo que quiera.

Ver las mejores Alternativas de Ortodoncia invisible

Si le gusta la idea de alinear sus dientes lo antes posible sin sacrificar la calidad del tratamiento, el equipo de dentistas. Te recomendamos que veas otras opciones para que elijas la que mas se adapta a ti.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Aquí es donde Impress realmente sobresale. No sólo es su tiempo de tratamiento mucho más rápido que el de Invisalign, sino que es más rápido que cualquier otra compañía de alineadores en casa también. En promedio, tres meses es todo lo que se necesita para cambiar sus dientes

La mayoría de los otros tratamientos con alineadores en casa tardan casi el doble de tiempo (~6 meses) para obtener los mismos resultados. Si eliges el tratamiento de Impress su tratamiento durará entre 4 y 6 meses, ya que llevará los alineadores durante menos horas al día.

Sin embargo, esto suele deberse a que Impress se utiliza para tratar afecciones más leves que no tardan tanto en corregirse. Invisalign trata casos más graves que byte, que requieren movimientos más drásticos o intrincados. Por lo tanto, Invisalign suele durar 12 meses en total, aunque el tiempo de tratamiento puede ser algo más largo o más corto, dependiendo de la gravedad de su condición.

¿Y el tratamiento nocturno?

Los alineadores nocturnos son un desarrollo relativamente nuevo en el tratamiento con alineadores transparentes. Por lo general, usted debe usar sus alineadores durante más de 22 horas al día para asegurar un tratamiento exitoso. Sin embargo, byte (y SmileDirectClub) ha introducido recientemente una opción de sólo noche, que sólo requiere que usted use sus alineadores durante 10 horas al día (durante la noche).

Los alineadores Impress utilizan un material especializado y más grueso que está diseñado para aplicar más potencia durante periodos de tiempo más cortos. Aunque este horario flexible hace que el tratamiento sea más cómodo, puede alargar ligeramente el plazo total a 4-6 meses. Además, si no se usan los alineadores durante un periodo de tiempo prolongado, los dientes podrían volver a su antigua posición. También es más caro, ya que cuesta 2.395 euros, por lo que el tratamiento nocturno puede no ser la mejor opción para todo el mundo.

Invisalign no ofrece una opción comparable de tratamiento nocturno. Ellos sostienen que para obtener los mejores resultados, debes llevar los alineadores durante 20-22 horas al día, quitándotelos sólo para comer, beber, cepillarte los dientes y usar el hilo dental.

Comparación de apariencia

Una de las principales razones por las que los alineadores transparentes son tan populares hoy en día es porque ofrecen una alternativa mucho más discreta que los aparatos tradicionales. Cualquier adulto que tema la idea de presentarse a una cita o a una entrevista de trabajo con la boca llena de alambres tiene ahora otras opciones. Los alineadores transparentes de todas las compañías son menos perceptibles que los aparatos de ortodoncia, pero si profundizamos, encontramos que ciertos alineadores son incluso menos visibles que otros. Además, hay un par de diferencias visuales entre Invisalign e Impress que merece la pena destacar.

Hay que tener en cuenta que cada persona tiene diferentes preferencias estéticas, por lo que cada persona tendrá sus propias ideas sobre lo que queda mejor.

Apariencia InvisalignApariencia Impress
Utiliza un plástico esmerilado y texturizado que se adapta mejor a la superficie de sus dientesLos alineadores son suaves y translúcidos, pueden parecer artificialmente brillantes
Festonea sus alineadores para que se adapten a la línea de sus encíasUtiliza alineadores de corte recto que se superponen ligeramente a las encías
Es razonablemente resistente a las manchasSon razonablemente resistentes a las manchas
Los aparatos complementarios, como los aditamentos o los elásticos, harán que los alineadores sean más visiblesNo se ofrecen aditamentos, por lo que los alineadores permanecen transparentes y se notan menos

Material del alineador

Todas las empresas de alineadores transparentes utilizan plásticos de grado médico y sin BPA en sus productos. Pero hay dos escuelas de pensamiento cuando se trata de materiales de alineadores. Una es que el plástico liso y translúcido los hace menos visibles. La otra es que una superficie texturizada y esmerilada los hace parecer más naturales. Estamos de acuerdo con la segunda. Los alineadores Invisalign tienen una superficie texturizada, que se adapta mejor a la superficie naturalmente porosa y mate de sus dientes.

En cambio, Impress utiliza un plástico liso y transparente que, en nuestra opinión, puede parecer artificialmente reflectante. Sin embargo, esto depende en cierta medida de los gustos personales. Algunos clientes dicen que les gusta la forma en que estos alineadores lisos hacen que sus dientes «brillen».

Ver las mejores Alternativas de Ortodoncia invisible

Si le gusta la idea de alinear sus dientes lo antes posible sin sacrificar la calidad del tratamiento, el equipo de dentistas. Te recomendamos que veas otras opciones para que elijas la que mas se adapta a ti.

Corte del Alineador

Consulte la sección «Eficacia» anterior y encontrará otra sección sobre el corte del alineador. Sin embargo, este aspecto del diseño no sólo influye en la eficacia. También influye en la visibilidad. Los alineadores de corte recto (como los de Impress) pueden mover los dientes más rápidamente, pero el ligero solapamiento entre el alineador y las encías también puede hacerlos más visibles. Los alineadores de Invisalign se recortan para adaptarse a la línea de las encías, por lo que no tienen el mismo solapamiento visible. Además, Invisalign utiliza pequeños accesorios para anclar los alineadores en su sitio, lo que les confiere una potencia de movimiento dental comparable (si no mejor).

Aparatos adicionales

Uno de los principales atractivos de Invisalign es su capacidad para incorporar otros aditamentos de ortodoncia para tratar desalineaciones graves y problemas de mordida. Estos aditamentos son esenciales para tratar una amplia gama de condiciones, pero también hacen que los alineadores sean más visibles. Impress no tiene este problema, ya que sus alineadores no pueden utilizar aditamentos suplementarios.

Comparación de la experiencia del paciente

Ya hemos hablado de todo, desde el diseño del producto hasta el tiempo de tratamiento, pero ¿qué pasa con todo lo que hay entre medias? ¿Cómo le trata la empresa? ¿Hasta dónde llegan para garantizar su satisfacción? ¿Proporcionan supervisión para que el tratamiento sea fluido? Todas estas cosas (y más) abarcan la experiencia total del paciente.

Entre las empresas de alineadores en casa, creemos que Impress tiene la mejor experiencia del cliente, especialmente en lo que se refiere al servicio al cliente. Sin embargo, no pueden superar la tranquilidad y la satisfacción que proporciona la atención personalizada y la supervisión práctica de Invisalign.

Experiencia de los pacientes de InvisalignExperiencia de los pacientes de Impress
La consulta de su dentista funciona como su principal contacto de atención al clienteA cada cliente se le asigna un «asesor de Impress» para preguntas, dudas, etc.
Tiene la opción de hablar con su dentista en personaHay pocas opiniones disponibles, pero la mayoría son positivas
Las visitas al consultorio permiten a su dentista hacer un mejor seguimiento de su progresoEmitirá refinamientos gratuitos si su sonrisa no resulta como se prometió.
Los retoques no suelen tener un coste adicional con el tratamiento completo de Invisalign. Los reembolsos dependen del consultorio.Ofrece una garantía de por vida de Impress y entregará nuevos alineadores si sus dientes se desplazan en el futuro (¡incluso si han pasado años desde su tratamiento inicial!)

Canales de comunicación

Los representantes del servicio de atención al cliente de Impress están disponibles por teléfono, correo electrónico, mensajes de texto y webchat de 8:00 a 18:00 horas. También puedes comunicarte a través de las redes sociales y recibir una respuesta en 24 horas. Además, Impress asigna a cada cliente su propio «asesor Impress», que será su contacto personal en caso de preguntas, dudas, etc. durante todo el proceso.

El servicio de atención al cliente de Invisalign es diferente. Aunque puede enviar un correo electrónico directamente a la empresa, la mayoría de sus preguntas e inquietudes serán atendidas en la consulta de su dentista. Esto le proporciona un punto de contacto directo y un nivel de atención personalizada que la mayoría de las empresas de alineadores en casa no pueden igualar.

Capacidad de respuesta del servicio de atención al cliente

Recopilamos todos los comentarios en línea que pudimos encontrar para tener una idea de la experiencia del cliente de Impress. Al ser bastante nuevos, no tienen muchas reseñas hasta ahora. Pero, por lo que hemos descubierto, parece que la mayoría de los clientes de Impress están satisfechos con la capacidad de respuesta de su servicio de atención al cliente.

Encontrar opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Invisalign es un poco más difícil, ya que las consultas dentales específicas se encargan de las preguntas y preocupaciones de sus pacientes. Sin embargo, la ventaja de tener un contacto personal hace que la experiencia de atención al cliente sea superior. No hablará con un representante a distancia, sino con alguien que conoce su caso íntimamente. Además, puede programar visitas adicionales al consultorio si algo le parece realmente extraño.

Supervisión

Aunque su asesor de Impress le controlará durante todo el tratamiento, Impress ofrece poca o ninguna supervisión clínica. Si tiene alguna duda sobre sus alineadores o sus dientes no se sienten bien, tendrá que pasar por su asesor para llegar a un dentista u ortodoncista. E incluso entonces, no podrán ver bien tus dientes sin enviar otro kit de impresión. Si algo va mal, el Impress lo corregirá, pero es un proceso más engorroso y no tendrás acceso directo a tu dentista.

Invisalign no sólo te da acceso a las visitas del dentista, sino que las requiere. Tendrás que acudir a la consulta cada 4-6 semanas para que puedan ver tu progreso y hacer ajustes, si es necesario. Programar estas visitas al consultorio es menos conveniente y consume más tiempo, pero también le da seguridad y un recurso en persona si está preocupado por sus dientes.

Ver las mejores Alternativas de Ortodoncia invisible

Si le gusta la idea de alinear sus dientes lo antes posible sin sacrificar la calidad del tratamiento, el equipo de dentistas. Te recomendamos que veas otras opciones para que elijas la que mas se adapta a ti.

Políticas de reembolso y garantía

Analicemos por un momento el peor de los casos. ¿Qué hacer si el tratamiento no progresa como se esperaba? Piense en lo siguiente: lleva dos meses con su plan de tratamiento de Impress y simplemente no está viendo los resultados que esperaba. ¿Y ahora qué?

Como ya has empezado el programa, no te ofrecerán un reembolso. Sin embargo, sus dentistas y ortodoncistas trabajarán con usted, de forma gratuita, para asegurarse de que acabe con la sonrisa que desea. Y una vez finalizado el tratamiento, Impress te garantiza esa nueva sonrisa de por vida. Su garantía Impress-para-la-vida emitirá nuevos alineadores en cualquier momento en el futuro si sus dientes se desplazan de nuevo, incluso si es años en el camino. Ninguna otra compañía de alineadores en casa tiene una garantía como ésta. Y si su tratamiento inicial no ofrece los resultados que prometieron, Impress emitirá un refinamiento de forma gratuita.

El sistema de Invisalign facilita a su dentista la realización de ajustes a mitad del tratamiento. Durante sus visitas regulares a la consulta, su dentista evaluará su progreso y hará modificaciones si es necesario. En este modelo, es mucho más fácil hacer cambios sobre la marcha para asegurarse de que obtendrá los resultados deseados. Y si la ronda inicial de alineadores no lo consigue, puede obtener tantos alineadores nuevos como sean necesarios para terminar el trabajo (siempre que haya pagado el plan Invisalign Full estándar). Los reembolsos no suelen ser necesarios, pero esas políticas dependen de su dentista u ortodoncista.

¿Cuál deberías elegir?

Una vez más, ambas empresas ofrecen tratamientos de alineadores transparentes eficaces y de calidad. Ninguna de ellas es clara o inherentemente mejor que la otra. Más bien, cada uno tiene sus propios puntos fuertes y cada uno sobresale en diferentes circunstancias. Por lo tanto, su decisión debe basarse en su condición única, objetivos y expectativas.

¿Quién debe elegir a Impress?

Cualquier persona que quiera corregir una desalineación de leve a moderada lo antes posible mientras recibe una atención de alta calidad y un servicio al cliente debería considerar Impress.

¿Quién debería elegir a Invisalign?

Para corregir una condición más severa, o si se siente más cómodo recibiendo atención personalizada de un dentista/ortodoncista, Invisalign es una opción ideal.

Preguntas Frecuentes

¿Debo elegir Invisalign o Impress?

Depende. Si tienes una desalineación dental o mandibular grave, o si simplemente prefieres la atención presencial, probablemente sea mejor Invisalign. Pero si buscas un tratamiento más rápido y menos costoso, Impress puede ser la opción ideal. Ten en cuenta que Impress no puede tratar todos los casos, por lo que tu condición podría tomar la decisión por ti. Para más información, consulta nuestros análisis detallados sobre byte e Invisalign.

¿Cómo empiezo con Invisalign o Impress?

No puedes empezar el tratamiento Invisalign sin visitar primero a tu dentista u ortodoncista. Ellos evaluarán tu sonrisa, tomarán impresiones o escaneos de tus dientes y pondrán en marcha el proceso. Sin embargo, Impress elimina las visitas en persona, por lo que tienes que empezar el proceso desde casa. Para empezar tu tratamiento con Impress, compra y completa un kit de impresión, que te permite crear moldes de tus dientes.

¿Cuánto cuestan Invisalign e Impress?

Los precios de Invisalign pueden variar en función de numerosos factores, como su estado, su ubicación y las tarifas de su dentista. Pero la mayoría de las personas acaban pagando entre 3.000 y 8.000 euros. Impress tiene una tarifa plana de 1.995 euros, que incluye el tratamiento completo con alineadores, espuma blanqueadora gratuita y un juego de retenedores de cuidado posterior.

¿Qué dicen los clientes de Invisalign y Impress?

Dado que el tratamiento con Invisalign puede variar en función del dentista u ortodoncista que lo realice, es difícil definir una experiencia de cliente «media», aunque la gran mayoría de los clientes están satisfechos con los resultados (aunque no necesariamente con el precio).

¿Cuánto tiempo tardan Invisalign y Impress?

El plazo de Invisalign o Impress depende de la gravedad de su problema. Pero, por término medio, el tratamiento de Invisalign dura 12 meses, mientras que el de Impress sólo 3. Incluso si eliges el tratamiento nocturno de Impress, tu tratamiento sólo debería durar entre 4 y 6 meses. Esto los convierte en la opción más rápida del mercado.

¿Cuál es la diferencia entre Invisalign e Impress?

Ambas empresas ofrecen un tratamiento con alineadores transparentes que desplazan gradualmente los dientes a una nueva posición. Invisalign es un tratamiento en el consultorio, lo que significa que es administrado por un dentista u ortodoncista y requiere visitas al consultorio cada 4-6 semanas.
Sin embargo, Impress te envía todos los alineadores a la vez para que puedas administrar el tratamiento completamente en casa. Siguen siendo diseñados por dentistas y ortodoncistas, pero no es necesario acudir a la consulta para las revisiones periódicas.

¿Qué condiciones pueden tratar Invisalign e Impress?

Invisalign puede tratar casi cualquier desalineación dental o de la mandíbula porque puede incorporar aditamentos suplementarios para obtener más potencia y complejidad. Dado que Impress no tiene la misma supervisión en persona ni los mismos aditamentos disponibles, se limita a tratar casos leves y moderados de apiñamiento y espaciado.

¿Cuál es la empresa de alineadores transparentes más eficaz?

En general, Invisalign es capaz de manejar la más amplia gama de condiciones, por lo que es el tratamiento más eficaz. Pero si tu prefieres el cuidado desde casa, Plus Dental e Impress son las compañías de alineadores caseros más efectivas. No pueden corregir la misma gama de condiciones que Invisalign, pero sus rápidos tiempos de tratamiento y la garantía impress los convierten en opciones eficaces.

¿Cuál es la empresa de alineadores transparentes más rápida?

Impress. Su tratamiento promedio toma sólo 3 meses, mientras que la mayoría de las otras compañías de alineadores caseros toman alrededor de 6.

¿Cuál es la empresa de alineadores transparentes más barata?

Plus Dental. A sólo 1.490 euros, su precio supera a todos los competidores por unos cientos de euros, y a veces tienen promociones que lo hacen bajar aún más. Y si tu no puedes pagar eso por adelantado, puedes saltar en un plan de financiación, independientemente de su puntuación de crédito. Echa un vistazo a nuestra revisión completa de Plus Dental para obtener más información, o encuentra otras opciones de gran valor en nuestra guía de los alineadores caseros más asequibles.

¿Son seguros los alineadores caseros?

Sí. Aunque administrar el tratamiento desde casa puede parecer desalentador, el proceso es muy seguro. Las empresas de alineadores en casa utilizan dentistas y ortodoncistas con licencia estatal para crear su plan de tratamiento y diseñar sus alineadores. Aunque no se reúna con ellos en persona, cada empresa ofrece un sólido servicio de atención al cliente si algo no le parece bien.

¿Duelen los alineadores caseros?

Cuando se cambia a un nuevo juego de alineadores cada dos semanas, es posible que experimente alguna molestia durante el primer o segundo día, pero después apenas los notará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *