precio invisalign

El coste real de Invisalign (5 maneras de ahorrar en el precio)

Invisalign suena casi perfecto: una alternativa a los aparatos de ortodoncia que permite enderezar los dientes sin que nadie lo note. Entonces, ¿cuál es el problema? Es caro.

El elevado coste de Invisalign ha llevado a muchas personas a optar por alineadores transparentes de venta por correo más asequibles como SmileDirectClub en los últimos años. Sin embargo, Invisalign sigue siendo una opción popular para las personas que buscan un cuidado práctico.

Si está buscando un tratamiento con Invisalign mientras intenta ajustarse a un presupuesto, está en el lugar adecuado. En esta guía, hablaremos de los distintos factores que pueden influir en los costes del tratamiento y de cómo mantener la factura de Invisalign lo más reducida posible.

Precio Medio

No hay una tarifa plana para el tratamiento Invisalign porque todo depende del número de visitas al consultorio y de los alineadores que requiera su condición. La única manera de obtener un presupuesto específico para su plan de tratamiento personalizado es consultar a su dentista u ortodoncista.

Dicho esto, los costes medios de Invisalign suelen oscilar entre los 3.000 y los 8.000 euros (la mayoría de las veces se sitúan en torno a los 4.000-5.000 euros). Esto no significa que nunca vayas a ver fuera de este rango, pero lo más probable es que termines bastante cerca. Puedes preguntar a tus amigos lo que cuesta su tratamiento Invisalign, pero podría ser completamente diferente de lo que tú pagas porque tus dientes son únicos. Una vez más, querrás programar un examen y una consulta para obtener un presupuesto personalizado y preciso.

¿Estas preocupado sobre el precio de Invisalign?

Si le preocupa el elevado precio de Invisalign, no es el único. Afortunadamente, Invisalign no es la única marca de alineadores transparentes que existe, y definitivamente no es la más asequible. Si está interesado en enderezar sus dientes sin arruinarse, visite nuestra revisión de las mejores alternativas a Invisalign a continuación.

5 Factores que Impactarán al Precio del Tratamiento

El coste de su tratamiento Invisalign se basa en numerosos factores. Cada uno de ellos puede influir significativamente en el precio final que pagará de su bolsillo.

1. Complejidad/gravedad del problema

Invisalign puede tratar casi todo el espectro de desalineaciones de dientes y mandíbulas. Esto se debe a que las visitas periódicas al consultorio permiten a su dentista u ortodoncista modificar y complementar su tratamiento con aditamentos que pueden facilitar movimientos dentales más drásticos o complejos.

Sin embargo, las afecciones más graves requieren más tiempo y suministros para corregirlas, el tiempo y los suministros de su dentista cuestan dinero. Por lo tanto, una condición severa podría terminar con costos generales más altos.

2. Experiencia del dentista

Al igual que muchas otras profesiones, los profesionales dentales más experimentados y demandados pueden cobrar precios más altos. Pero este no es siempre el caso de los proveedores de Invisalign. Invisalign coloca a cada uno de sus proveedores en una escala llamada «Invisalign Advantage», que consta de ocho niveles, que van desde el Bronce hasta el Diamante II.

Los dentistas y ortodoncistas ganan puntos por cada tratamiento de Invisalign que realizan, lo que les permite avanzar a niveles superiores. Un paquete completo de Invisalign, por ejemplo, vale 100 puntos. Para alcanzar el nivel más alto (Diamante II), un proveedor necesita 20.000 puntos, por lo que los dentistas con rango de Diamante tienen mucha experiencia. En algunos casos, los proveedores más experimentados pueden cobrar más por el tratamiento de ortodoncia, mientras que los inexpertos bajan sus precios para atraer a nuevos clientes.

Sin embargo, Invisalign ofrece descuentos en las tarifas de laboratorio a sus proveedores clasificados: cuanto más alto sea su nivel, mayor será el descuento. Por ejemplo, un proveedor de nivel Plata recibe un descuento del 10%, mientras que un proveedor Diamante II recibe un descuento del 46%. Algunos proveedores repercuten estos ahorros a los clientes reduciendo sus tarifas de Invisalign.

3. Retenedores de cuidado posterior

Después de completar todos sus alineadores, sus dientes estarán bien y rectos, una sonrisa nueva y brillante. Y querrá mantenerla así. Los dientes tienen una tendencia natural a desplazarse hacia atrás después de haber sido movidos. Para evitarlo, tu dentista te recomendará que lleves retenedores, al principio todo el día y luego sólo durante la noche.

Invisalign trabaja con Vivera para fabricar estos retenedores, que se parecen mucho a los alineadores pero son aún más duraderos. Al ser una empresa de alta calidad y reputación, los retenedores de Vivera costarán unos cientos de euros, pero esto depende de su dentista u ortodoncista específico.

4. Refinamientos

La mayoría de las veces, su tratamiento Invisalign ofrecerá los resultados exactos que esperaba. Las visitas regulares al consultorio permiten a su dentista evaluar continuamente su progreso y hacer ajustes cuando sea necesario para mantenerlo en el camino.

Sin embargo, en ocasiones puede haber algún problema en el plan. Tal vez sus dientes se mueven más lentamente de lo que se esperaba inicialmente, o tal vez sus dientes simplemente no tienen el aspecto que el plan de tratamiento original mostraba. En casos como éste, su dentista puede emitir un refinamiento, nuevos alineadores personalizados que afinarán su sonrisa. Si estás en el plan de tratamiento completo de Invisalign, los refinamientos no suelen tener un coste adicional, pero debes preguntar a tu dentista para confirmarlo.

5. Ubicación del consultorio

Algunos lugares son simplemente más caros para hacer negocios. En España, las personas que viven en el noreste o en la costa oeste tienden a pagar más. Además, si el consultorio de su dentista/ortodoncista está en una ciudad o en otra zona cara, su alquiler, los servicios públicos, etc., costarán más. En última instancia, esto puede significar mayores costes para los pacientes.

A continuación, hemos estimado el precio típico que puede esperar pagar por el tratamiento Invisalign en función de su lugar de residencia en España. Estos rangos son estimaciones basadas en lo que sabemos sobre los costes de Invisalign, datos de encuestas nacionales y alguna información de algunos ortodoncistas locales. Algunos casos podrían ser más baratos o más caros, pero esta tabla debería darle una idea general de lo que podría pagar.

Opciones de Financiación

Cuando se trata de tratamientos que pueden costar varios miles de euros, los planes de pago pueden ser reconfortantes. Estas opciones de financiación dividen ese intimidante precio en trozos mensuales manejables. Invisalign no tiene una opción de financiación general. En su lugar, lo dejan en manos de dentistas y ortodoncistas específicos. La mayoría de las oficinas de los dentistas ofrecen opciones de financiación, así que sólo es cuestión de averiguar cuáles están disponibles para ti. También existen opciones de financiación por parte de terceros, pero pueden conllevar tipos de interés más elevados.

Algunas opciones de financiación requieren una comprobación de crédito para poder optar a ella, mientras que otras no. Si no estás seguro de tu puntuación de crédito, te conviene buscar una que no la requiera. Y aunque los pagos mensuales son agradables, también permiten que se acumulen los intereses, aumentando el coste final. Por este motivo, es mejor pagar por adelantado si tienes flexibilidad financiera.

Cobertura del seguro

Si su seguro dental incluye prestaciones de ortodoncia, es probable que cubra parte de su tratamiento con Invisalign. Por supuesto, la cobertura del seguro varía en función de cada caso. A veces, una aseguradora considerará que el tratamiento con alineadores transparentes es cosmético y se negará a cubrirlo. En otras palabras, no debe dar por sentado que Invisalign estará cubierto sólo porque su dentista lo recomiende; consulte primero a su aseguradora para asegurarse.

¿Cómo se compara el coste con el de otros alineadores transparentes?

Como ya hemos mencionado, Invisalign es una de las opciones más caras que existen, especialmente cuando se compara con las opciones de alineadores en casa como SmileDirectClub, Dr Smile y Plus Dental, que cuestan entre 1.800 y 2.400 euros. Pero hay una buena razón para esto. Con Invisalign, usted está pagando por la atención personalizada y la experiencia de su dentista u ortodoncista, así como la capacidad de tratar las condiciones más graves. Esta atención en persona garantiza la calidad, seguridad y eficacia del tratamiento.

Para algunas personas, la tranquilidad de estar en contacto con un profesional altamente cualificado es suficiente para justificar los precios más altos. Creemos que merece la pena el coste si tiene una afección grave, como una desalineación de la mordida, o si prefiere la atención dental tradicional en persona. Pero si su condición es menor y usted está buscando la opción más asequible y conveniente, los alineadores de dientes en casa son dignos de consideración también.

¿Está interesado en los alineadores transparentes para uso doméstico?

Los alineadores transparentes para uso doméstico ofrecen muchas ventajas, como un precio más bajo y un plazo de tratamiento más corto que el de Invisalign. Si le gusta la idea de enderezar sus dientes sin tener que pagar una prima por la atención en persona, le animamos a comparar sus opciones. Lea nuestra revisión de los 5 mejores alineadores transparentes para el hogar para obtener más información.

Conclusión Final

Todo esto se reduce a una pregunta: ¿se ajusta a su presupuesto? Su situación financiera personal es la consideración más importante. Pero al comparar las distintas opciones con sus finanzas, es importante tener en cuenta todos los factores que pueden influir en los costes. Aunque un precio de etiqueta parezca atractivo, puede que no sea lo que pague.

Pero no se centre tanto en el precio como para descuidar otros aspectos del tratamiento con alineadores transparentes, como la eficacia, la comodidad, la apariencia y la atención al cliente. Aunque probablemente tenga prioridades específicas, no querrá tomar una decisión sobre una sola cosa. Si investiga bien y es honesto con sus prioridades, podrá tomar una decisión segura y bien informada.

Sobre Nosotros

logo tu Sonrisa ideal

Llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia en la edad adulta puede resultar estresante y abrumador. En TuSonrisaIdeal, nos esforzamos por hacer el proceso lo más fácil posible para nuestros lectores. Nuestras guías y revisiones no son tan complicadas y te dan la información necesaria para dar un paso seguro hacia tus objetivos de sonrisa.