opinion smiledirectclub

Opinión de Smile Direct Club: ¿Mejor que Invisalign?

SmileDirectClub te proporcionará retoques -un par de alineadores nuevos- si tus dientes se desplazan en algún momento. Para tener derecho a ello, debe comprar dos retenedores al año (99 euros cada uno) y usarlos según lo prescrito.

Opinión Smile Direct Club

Tu Sonrisa Ideal

Efectividad
Precio
Comodidad
Apariencia
Soporte al Cliente

1.650 €

(65,84 € / mes)

3.9

Aunque el servicio de atención al cliente de SmileDirectClub puede no ser el más receptivo, sus chequeos de sonrisa, las amplias políticas de reembolso o ampliación de los planes de tratamiento y la Garantía de Sonrisa de por Vida la convierten en una buena empresa en términos de amabilidad con el cliente.

La alineación de dientes en casa está revolucionando la forma en que la gente transforma sus sonrisas. Históricamente, la única forma de corregir los espacios entre los dientes, el apiñamiento y los problemas de mordida era acudir al dentista o al ortodoncista para que le administrara los brackets o Invisalign, pero eso ya no es así. Las empresas de alineadores transparentes para el hogar, como SmileDirectClub, hacen que lograr su sonrisa ideal sea asequible y conveniente.

SmileDirectClub fue una de las primeras marcas de alineadores para el hogar en llegar al mercado. Han estado transformando sonrisas desde 2014, y hoy son la marca de alineadores caseros más grande y popular que existe. Pero, ¿es SmileDirectClub adecuado para tus objetivos de sonrisa? Siga leyendo para descubrirlo.

¿Qué es SmileDirectClub?

Procedente de Nashville, Tennessee, SmileDirectClub es una empresa online que ofrece alineadores dentales cómodos y asequibles. Los alineadores transparentes de SmileDirectClub tienen un aspecto y un tacto similares a los de Invisalign: se adaptan perfectamente al contorno de los dientes y tienen un perfil mucho más bajo que los aparatos tradicionales. Sin embargo, a diferencia de Invisalign, el tratamiento no requiere una sola visita a la consulta del dentista. En su lugar, los dentistas licenciados de SmileDirectClub desarrollarán tu plan de tratamiento a distancia y te enviarán los alineadores para que te los administres en casa.

SmileDirectClub es principalmente un tratamiento cosmético. Sus alineadores sólo están diseñados para tratar casos leves a moderados de espaciamiento y apiñamiento, junto con problemas menores de mordida. Si su caso es severo, o si tiene una desalineación de la mordida (como sobremordida o submordida) ciertamente no le excluye del tratamiento; sin embargo, los resultados que tu deseas podrían requerir el cuidado intensivo en el consultorio de los brackets o Invisalign.

El tratamiento con SmileDirectClub cuesta 1.650 euros, mucho menos que la ortodoncia tradicional. Esta diferencia de precio se debe a que los dentistas suelen cobrar considerables recargos por sus servicios de administración y supervisión de los tratamientos. Al eliminar las visitas al consultorio, SmileDirectClub es capaz de racionalizar el tratamiento y eliminar un gran porcentaje del coste.

Cuando SmileDirectClub salió al mercado por primera vez en 2014, el concepto fue innovador: fue la primera empresa en ofrecer un tratamiento de alineadores transparentes en casa a gran escala. Antes de eso, un puñado de dentistas de todo España vendían alineadores transparentes personalizados a través de la venta por correo, pero su alcance era limitado ya que pocos clientes lo conocían. En la actualidad, SmileDirectClub ha tratado a más de un millón de pacientes, lo que lo convierte en el segundo tratamiento de alineadores transparentes más popular del mercado (Invisalign sigue siendo el número 1).

El éxito de SmileDirectClub ha creado una sana competencia en el sector de la alineación dental a domicilio. En los últimos años, han surgido otros proveedores, cada uno con sus propias ventajas. Sin embargo, SmileDirectClub sigue destacando como la mayor y más experimentada marca de alineadores transparentes a domicilio.

Recientemente, SmileDirectClub ha ampliado su cuota de mercado mediante la apertura de cientos de puntos de venta en toda España y el establecimiento de una amplia red de socios. Ahora, los pacientes potenciales pueden visitar una «SmileShop» local para que les escaneen los dientes y les preparen un plan de tratamiento de forma gratuita. O bien, pueden comenzar en un consultorio dental programando una cita con uno de los más de 1.000 dentistas asociados a SmileDirectClub.

¿Cómo funciona SmileDirectClub?

Para asegurarse de que sus alineadores son capaces de ofrecer los resultados deseados, SmileDirectClub le enviará un kit especial para recoger una impresión en 3D de sus dientes. O, si tu vives cerca de un local de SmileShop, puede programar una cita para un escaneo dental gratuito. Esta impresión o escaneo preliminar se envía a los dentistas de SmileDirectClub para que evalúen si sus alineadores pueden ofrecer los resultados que tu deseas.

Si eres un buen candidato, los dentistas de la red de SmileDirectClub utilizarán la impresión para desarrollar tu plan de tratamiento personalizado. Después de obtener su aprobación, diseñarán, fabricarán y enviarán sus alineadores. Entonces, ¡estás listo para empezar! Llévelos durante al menos 22 horas al día y desplazarán sus dientes a la posición deseada durante 4-6 meses. O bien, opte por sus nuevos alineadores nocturnos y llévelos 10 horas por noche durante 10 meses.

¿Es SmileDirectClub una buena opción? Nuestro punto de vista.

Aunque SmileDirectClub y otros alineadores caseros ofrecen más flexibilidad, comodidad y libertad financiera que los tratamientos de ortodoncia tradicionales, no son una solución perfecta para todos. Nuestra guía completa para la alineación de los dientes en casa proporciona mucha más información sobre la diferencia entre los alineadores en casa y en el consultorio, así como lo que hace que alguien sea un buen candidato para cada uno.

Al igual que todos los alineadores de dientes en casa, los alineadores de SmileDirectClub están diseñados para tratar los casos leves a moderados de apiñamiento y espaciamiento, junto con los problemas de mordida menores. Para estas condiciones, la empresa puede ofrecer transformaciones impresionantes por menos tiempo y dinero que los aparatos de ortodoncia e Invisalign. Nuestra investigación muestra que la mayoría de los usuarios de SmileDirectClub están finalmente satisfechos con los resultados de su tratamiento.

En nuestra clasificación exhaustiva de los cinco mejores productos de alineadores transparentes para uso en el hogar, SmileDirectClub quedó en el puesto número 4. Basamos estas clasificaciones en un extenso análisis de cinco puntos sobre la eficacia, la asequibilidad, la comodidad, la apariencia y la atención al cliente de cada empresa.

Hemos proporcionado muchos más detalles sobre cómo SmileDirectClub se apila categoría por categoría, pero aquí es un resumen rápido de los principales pros y contras:

Pros de SmileDirectClubContras de SmileDirectClub
SmileDirectClub lleva más tiempo en el negocio que sus competidores y ha tratado a más pacientes que todos ellos juntos.SmileDirectClub tiene un historial mixto de calidad de servicio al cliente.
SmileDirectClub cuenta con más de 300 SmileShops ubicadas en toda España. Puede visitar una de estas tiendas hoy mismo para obtener un escaneo de sus dientes y la aprobación inmediata del tratamiento, de forma gratuita. Otros proveedores requieren que envíe por correo una impresión de sus dientes, un proceso más lento y engorroso. También cuentan con una red de más de 1.000 dentistas asociados, por si prefieres empezar en la consulta de un dentista.Algunos comentarios en línea advierten de los largos retrasos en el envío y la comunicación inconsistente cuando surgen problemas durante el tratamiento.
SmileDirectClub ofrece financiación garantizada en 24 meses. Plus Dental y Impress son las únicas otras empresas de alineadores en casa que ofrecen opciones de financiación que no implican una verificación de crédito.SmileDirectClub no garantiza la supervisión del ortodoncista para su tratamiento, por lo que puede o no obtener resultados óptimos.
SmileDirectClub es una de las tres empresas que ofrecen un plan de tratamiento sólo por la noche. En lugar de 22 horas al día, este plan alternativo sólo requiere que los usuarios lleven sus alineadores durante 10 horas por noche.SmileDirectClub cobra una tarifa adicional de 99 euros por los retenedores después del tratamiento.
SmileDirectClub permite a los pacientes supervisar su progreso a través de una aplicación móvil y programar revisiones virtuales con los profesionales dentales a lo largo del tratamiento.

Eficiencia

Aunque es más asequible que otras opciones de tratamiento, la alineación dental en casa sigue siendo una inversión, por lo que querrá elegir un proveedor que pueda ofrecer los resultados exactos que busca. Como se mencionó anteriormente, SmileDirectClub puede corregir eficazmente la mayoría de los problemas de desalineación dental leves. Pero es aconsejable evaluar las ventajas y limitaciones de cada compañía de alineadores en casa, ya que pueden afectar a la calidad general de su tratamiento.

Si se examinan los comentarios de los pacientes con problemas leves de apiñamiento o espaciado, se observará una tendencia: satisfacción y transformaciones impresionantes de la sonrisa. La mayoría (aunque ciertamente no todos) de los numerosos vídeos, reseñas y testimonios de SmileDirectClub son positivos. Pero el hecho de que SmileDirectClub haya ayudado a los pacientes a alcanzar sus objetivos de sonrisa no significa que sea eficaz para todos.

Con SmileDirectClub, su plan de tratamiento será desarrollado por un profesional dental autorizado, pero no necesariamente por un ortodoncista.

Cuando pides SmileDirectClub, tu plan de tratamiento será desarrollado por un técnico dental formado en el software de modelado de dientes en 3D. A continuación, un dentista autorizado (aunque no necesariamente un ortodoncista) revisará tu caso y te aprobará el tratamiento.

Suena bien, ¿verdad? Sí y no. Puede estar seguro de que su tratamiento ha sido autorizado por un dentista con licencia (con más de 5 años de experiencia en terapia de alineadores en persona), pero no tendrá el beneficio del ojo especialmente entrenado de un ortodoncista para la alineación dental.

Después de completar la escuela de odontología, los ortodoncistas reciben dos años adicionales de formación especializada centrada en la corrección de desalineaciones de los dientes y la mandíbula. La habilidad y experiencia de la persona que dirige su plan puede influir significativamente en el resultado de su tratamiento. En el peor de los casos, aceptar el tratamiento de un profesional con menos experiencia podría dejarle con un molesto problema de mordida que requiera más trabajo en el futuro.

Los alineadores de SmileDirectClub solían ser producidos por Align Technology (fabricantes de Invisalign), pero ahora se fabrican en la empresa.

Durante mucho tiempo, SmileDirectClub trabajó con Align Technology (Align Tech) para producir sus alineadores transparentes. Align Tech es uno de los fabricantes de alineadores transparentes de mayor confianza. Productor de Invisalign, la tecnología patentada de Align Tech minimiza las molestias asociadas a los desplazamientos de los dientes y la mandíbula. Tenemos entendido que Align Tech también proporcionó a SmileDirectClub el software que utilizan para modelar los movimientos de los dientes.

Siempre fuimos muy fans de esta asociación. Significaba que los clientes de SmileDirectClub se beneficiarían de los mismos alineadores líderes en la industria y de la misma tecnología de apoyo que los usuarios de Invisalign.

Pero, lamentablemente, la colaboración entre SmileDirectClub e Invisalign Tech ha terminado. Nos ha decepcionado saber que Invisalign ha puesto fin a su colaboración con SmileDirectClub debido a una disputa legal entre las dos empresas. Como resultado, SmileDirectClub ahora fabrica sus alineadores internamente.

Hasta ahora, la producción interna de SmileDirectClub parece prometedora. Han implementado «Comfort Sense», que es una «progresión de plástico de alineadores suave, media y firme para facilitar los dientes más cómodamente en su lugar». Aunque todavía es un nuevo desarrollo, parece que este diseño podría significar un tratamiento más cómodo para los pacientes.

SmileDirectClub recorta sus alineadores para que coincidan con la línea de las encías, lo que podría hacerlos menos efectivos.

Como parte de su diseño «Comfort Sense», SmileDirectClub recorta sus alineadores para que coincidan con el contorno de las encías. Esto los hace menos visibles, pero también menos efectivos. Los alineadores de corte recto que se superponen a las encías, aunque posiblemente sean menos ideales para la apariencia y la comodidad, se agarran mejor a los dientes y pueden aplicar hasta cuatro veces más fuerza.

Dada la posible diferencia en la experiencia de los profesionales y el corte de sus alineadores, dimos a SmileDirectClub una calificación de eficacia inferior a la de varios de sus competidores.

Asequibilidad

Históricamente, el elevado precio de los aparatos de ortodoncia e Invisalign ha hecho que conseguir unos dientes más rectos sea una carga financiera considerable. Para empeorar las cosas, las aseguradoras de salud rara vez cubren este tipo de tratamiento, y el seguro dental suele reembolsar sólo una pequeña fracción del coste.

Una de las principales ventajas de las empresas de alineadores en casa como SmileDirectClub es el precio asequible en comparación con las opciones de tratamiento tradicionales. La innovación de la tecnología de alineación en casa ha hecho que el tratamiento de ortodoncia sea mucho más accesible. Los productos de alineación invisible suelen costar alrededor de 2.000 euros, mucho menos que Invisalign o los brackets, que pueden costar más de 4.500 euros.

El coste total de SmileDirectClub es de 1.650 euros, que es bastante estándar entre las empresas de alineadores domésticos. Además, ofrecen una buena bonificación: un blanqueamiento gratuito.

Si se adquiere con un solo pago, SmileDirectClub cuesta 1.650 euros. Aparte de PlusDental, mucho más económico, este precio es comparable al de otras marcas líderes de alineadores «en casa». También tendrás que pagar 59 euros por un kit de impresión, pero puede evitar este coste obteniendo una exploración gratuita en una SmileShop local (si vive cerca de una).

Al igual que otras empresas de alineadores en casa, SmileDirectClub incluye un kit de blanqueamiento dental «bright on» con su compra. Sólo cinco minutos al día, dicen, conseguirán que tus dientes alcancen su «máximo brillo» en una semana.

Aunque los retenedores son una parte necesaria del proceso de tratamiento, SmileDirectClub no los incluye en el precio. Por lo tanto, tu puedes esperar a pagar un extra de 99 € al final de su tratamiento de alineación para los retenedores, que deben ser reemplazados cada seis meses. Otras empresas, incluyen los retenedores en el precio inicial, por lo que no hay costes sorpresa al final.

SmileDirectClub ofrece financiación a todos sus clientes

Aunque SmileDirectClub es mucho más barato que los brackets o Invisalign, no todo el mundo dispone de 1.650 euros, por lo que muchos pacientes optan por financiar su tratamiento. Para aprovechar las ventajas de SmilePay, sólo tienes que dar un anticipo de 250 euros, y luego pagarás 89 euros al mes durante 24 meses. Esto significa que pagará un tipo de interés efectivo de poco más del 20%.

Esta es la mejor parte: SmilePay no requiere una comprobación de crédito ni ningún papeleo adicional. Todos los clientes son elegibles, por lo que todos pueden tener acceso a una sonrisa transformada. SmileDirectClub, Impress, y Plus Dental son actualmente las únicas compañías de alineadores en casa que garantizan que todos los clientes califican para la financiación. Otras compañías requieren una verificación de crédito, y tu puedes ser rechazado si su crédito no es lo suficientemente fuerte.

Si tu nos preguntas, SmilePay es potencialmente un cambio de juego si tu estás esperando para extender sus pagos y aún no han construido un fuerte historial de crédito.

En general, SmileDirectClub ofrece transformaciones de la sonrisa asequibles y cómodas. Y la financiación garantizada a través de SmilePay hace que la compra sea aún más accesible.

Comodidad

Aparte del coste, uno de los mayores obstáculos para conseguir una sonrisa más cómoda es el tiempo que requiere la ortodoncia tradicional. Todos tenemos una vida muy ajetreada y las repetidas visitas a la consulta del dentista no cuentan precisamente como ocio. Ni hablar de sacar tiempo del trabajo cada mes para acudir a las citas. No sólo eso, sino que tal vez tu tienes un gran evento que se acerca este año (no dos o tres años en el camino) y quiere terminar el tratamiento más rápido de lo que los métodos tradicionales permiten.

Las empresas de alineadores a domicilio como SmileDirectClub hacen que todo el proceso sea mucho más cómodo enviando los alineadores directamente a su casa. Eso significa que pasará mucho menos tiempo en la silla del paciente. E incluso sin visitas al dentista en persona, estos alineadores funcionan rápidamente. La mayoría de los alineadores a domicilio (incluido SmileDirectClub) pueden lograr los resultados deseados en 4-6 meses, en comparación con los 18 meses típicos de los aparatos de ortodoncia y los 12 meses de Invisalign.

El enderezamiento de los dientes en casa es, en general, más conveniente que ver a un dentista mes tras mes, pero SmileDirectClub va más allá para hacer el enderezamiento de los dientes tan accesible y fácil de usar como sea posible.

SmileDirectClub hace que sea más fácil que nunca empezar el tratamiento.

El primer paso para la mayoría de las empresas de alineadores en casa es evaluar su sonrisa mediante el examen de las impresiones de sus dientes. tu pedirás un kit de impresión -que suele costar entre 50 y 100 euros- y lo utilizará para hacer moldes de sus arcadas dentales superior e inferior. A primera vista, parece bastante sencillo, pero muchos clientes afirman que tomar una buena impresión por su cuenta puede ser sorprendentemente difícil. No es raro que los clientes hagan varios intentos, lo que puede retrasar el inicio del tratamiento unas semanas.

SmileDirectClub permite saltarse este paso visitando una de sus SmileShops (sucursales de SmileDirectClub). Si prefieres no tener que tomar impresiones por tu cuenta, acude a una SmileShop local donde un asistente dental escaneará tus dientes de forma gratuita. Esto garantiza una impresión perfecta en un solo intento y ayuda a acelerar la fecha de inicio del tratamiento. Tras el rápido escaneado, saldrá de la SmileShop con un gel blanqueador gratuito y la emoción de haber iniciado su viaje de enderezamiento dental.

En los últimos dos años y medio, SmileDirectClub ha abierto más de 300 SmileShops, y una reciente asociación con CVS significa que van a ampliar rápidamente su presencia física. Si vive en un centro de población importante, es muy probable que haya una SmileShop cerca de ti, o que la haya muy pronto. Pero si no puedes visitar una SmileShop en horario laboral, siempre puedes pedir un kit de impresión y hacer las cosas a la antigua.

SmileDirectClub también cuenta con una red de socios formada por más de 1.000 dentistas de todo el país, que pueden realizar una evaluación y una exploración dental en sus oficinas. Por lo tanto, si prefiere que un dentista se encargue de su escaneo, esa es otra opción.

Una vez que SmileDirectClub reciba su impresión o escaneo, en un plazo de 72 horas le enviarán un «Plan de Sonrisa» – una vista previa de cómo quedarán sus dientes después del tratamiento. Si te gusta lo que ves, puedes aprobar el plan y ponerte en marcha. Pero si el plan no coincide con sus expectativas y objetivos, no hay obligación de seguir adelante.

Los nuevos alineadores nocturnos llevan la comodidad al siguiente nivel.

Algunas personas no pueden (o no quieren) llevar sus alineadores durante más de 22 horas al día. Para hacer que el tratamiento sea más flexible y accesible para estos clientes, SmileDirectClub ha lanzado recientemente una nueva serie de alineadores de uso nocturno. La selección de este plan significa que sólo tendrá que usar sus alineadores transparentes durante diez horas al día, presumiblemente mientras duerme. Si tu es un comensal habitual o tiene un estilo de vida activo, esto podría ser una gran comodidad.

Los alineadores normales requieren un poco más de trabajo: tiene que quitárselos antes de comer y/o beber, y luego cepillarse y usar el hilo dental antes de volver a ponérselos. Los alineadores nocturnos le permiten saltarse las molestias, poniéndoselos como parte de su rutina antes de acostarse y quitándoselos por la mañana. La única empresa que ofrece actualmente esta opción es byte, aunque no nos sorprendería que otras empresas se subieran al carro pronto.

Los alineadores tardan entre 4 y 6 semanas en enviarse, con retrasos aparentemente frecuentes.

Después de confirmar su tratamiento y pedir sus alineadores, SmileDirectClub producirá sus bandejas de alineación y las enviará. Probablemente estará emocionado por empezar a transformar su sonrisa, pero tendrá que tener algo de paciencia, ya que los alineadores tardan entre 4 y 6 semanas en fabricarse y llegar a su puerta. Este plazo es bastante comparable al de otras empresas de alineadores en casa. Sin embargo, algunos clientes de SmileDirectClub informan de retrasos en el proceso, lo que aumenta el tiempo de espera. Tenga esto en cuenta si tiene prisa por empezar con sus alineadores en casa.

Si comienza en una SmileShop, puede tener la opción de inscribirse en un servicio «Fast Track». Esencialmente, esto hace que sus alineadores lleguen a su puerta lo más rápido posible. Sin embargo, también significa que tiene que pagar el coste total del tratamiento por adelantado, por lo que no es una opción para todos. Además, según las opiniones de algunos clientes, después de aceptar la producción acelerada de sus alineadores, no pudieron ver su plan de tratamiento completo antes de recibir sus alineadores, así que asegúrese de considerarlo cuidadosamente antes de inscribirse.

De principio a fin, el tratamiento tarda una media de 4 a 6 meses, o 10 meses para la opción de sólo noche.

La mayoría de los clientes de SmileDirectClub completan su tratamiento en 4-6 meses, mucho más rápido que los 12-18 meses que requieren Invisalign y los brackets. Los alineadores nocturnos, al llevarlos menos horas al día, tardan una media de diez meses.

Estos tiempos de respuesta son impresionantes, pero SmileDirectClub no es la opción más rápida que existe. byte informa de un tiempo medio de tratamiento de tres meses gracias a su tecnología patentada Hyperbyte. Comprueba tu calendario antes de empezar el tratamiento para ver si los plazos de SmileDirectClub se ajustan a los tuyos. Si quieres sonreír con confianza para tus fotos de graduación en cuatro meses, por ejemplo, puede que no veas los resultados que buscas a tiempo.

El blanqueamiento dental está incluido en tu plan de tratamiento, así que puedes blanquear tu sonrisa mientras transformas tus dientes.

Una última cosa a tener en cuenta es el blanqueamiento dental. La mayoría de los mejores sistemas de alineador «es en casa» (incluyendo SmileDirectClub) ofrecen un producto de blanqueamiento como un complemento gratuito. Simplemente aplique el gel blanqueador dentro de sus alineadores y sus dientes se volverán visiblemente más brillantes mientras se realinean.

SmileDirectClub ha racionalizado completamente sus procedimientos previos al tratamiento, por lo que es increíblemente cómodo empezar. Con SmileShops y dentistas asociados en la mayoría de las ciudades importantes, es fácil obtener la aprobación para el tratamiento y comenzar la transformación de su sonrisa. Además, un nuevo y emocionante plan de tratamiento nocturno hace que el enderezamiento de los dientes sea más fácil que nunca. Todo esto compensa con creces los pequeños retrasos en el envío.

Apariencia

Los adultos que desean tener unos dientes más rectos pueden ser reacios a elegir un tratamiento muy visible y optar por opciones más discretas. Pueden sentirse cohibidos por llevar brackets metálicos a una entrevista, una cita o una ocasión especial, por lo que las opciones menos visibles, como los alineadores transparentes, son mucho más atractivas. En consecuencia, todos los alineadores transparentes tienen una buena puntuación en la categoría de estética, y SmileDirectClub no es una excepción.

Dicho esto, no todos los alineadores transparentes son iguales en términos de apariencia. Todos están hechos de plástico transparente, libre de BPA, pero cada marca tiene un aspecto un poco diferente debido a las variaciones en los materiales y procesos de fabricación.

Los alineadores de SmileDirectClub son mates, razonablemente resistentes a las manchas y están recortados para que coincidan con la línea de las encías.

Los alineadores de SmileDirectClub están hechos de un plástico que los hace parecer escarchados. Esto es una ventaja añadida en comparación con los proveedores que utilizan plástico brillante porque los alineadores esmerilados parecen más naturales. Los dientes son naturalmente porosos – por lo que esa taza de café o vino puede mancharlos – y estos poros los hacen parecer mate. Los alineadores menos brillantes se ajustan más a esta apariencia natural, por lo que los preferimos.

Además, los alineadores SmileDirectClub están «festoneados» para adaptarse a la línea de las encías (similar a Invisalign), lo que puede hacerlos menos visibles, ya que no se superponen a las encías como los alineadores de corte recto. Sin embargo, sin la capacidad de hacer palanca en las encías para aumentar el poder de movimiento de los dientes, también pueden ser menos eficaces.

Cuando se administra Invisalign, un dentista suele colocar accesorios especiales en los dientes que garantizan un ajuste seguro, desplazando los dientes de forma más eficaz para los alineadores festoneados. Dado que los alineadores en casa como SmileDirectClub no implican visitas en persona a la oficina, estos accesorios no son posibles. Un corte recto, aunque podría decirse que es menos ideal para la apariencia y la comodidad, ayuda a agarrar mejor los dientes y puede aplicar hasta cuatro veces la cantidad de fuerza.

Todos los alineadores transparentes son susceptibles de mancharse con los alimentos y las bebidas, por lo que es importante quitárselos antes de comer o beber algo que no sea agua. Nuestro entendimiento actual es que los alineadores SmileDirectClub son razonablemente resistentes a las manchas, aunque ciertamente no recomendaríamos beber café o vino tinto con los alineadores puestos.

Si se siente incómodo por llevar los alineadores durante el día, el nuevo plan de tratamiento de SmileDirectClub de sólo noche podría ser un cambio de juego.

Aunque los alineadores invisibles son muy discretos, no son 100% invisibles. De cerca, los demás pueden notar que tienes tus bandejas transparentes puestas. Además, es común que los alineadores causen un ligero ceceo, especialmente durante los primeros días después de cambiar las bandejas. Si tu tiene un trabajo en el que esto puede ser un problema, los recientemente anunciados Alineadores Nocturnos de SmileDirectClub pueden ser una mejor opción para ti.

Los Alineadores Nocturnos de SmileDirectClub están pensados para llevarlos sólo 10 horas al día, por lo que sólo tendrás que ponértelos después de cenar y mientras duermes. Esta podría ser una opción perfecta para cualquier persona que se sienta incómoda llevando los alineadores durante el día o que no le guste quitárselos y ponérselos para comer y beber. Si esto despierta su interés, también recomendamos echar un vistazo a Impress, cuya opción nocturna tiene un tiempo de tratamiento más corto (6 meses de media) que SmileDirectClub.

Con sus superficies mates y su corte que coincide con la línea de las encías, los alineadores SmileDirectClub son generalmente menos perceptibles que algunos de sus competidores. Sin embargo, el nuevo plan de tratamiento nocturno ofrece un tratamiento 100% de incógnito.

Experiencia del paciente

Los tratamientos dentales son caros, y tu sólo tiene una dentadura. Es importante sentirse completamente seguro de que su proveedor de tratamiento le tratará bien y le cubrirá las espaldas si algo va mal. SmileDirectClub cumple con este requisito, ya que compensa el mediocre servicio de atención al cliente con sólidas políticas de devolución y reembolso.

El servicio de atención al cliente puede ser menos receptivo que las alternativas.

SmileDirectClub es una gran empresa con una trayectoria más larga que otros proveedores de este espacio. Han dedicado mucho tiempo a la creación de recursos útiles de asistencia en línea para los clientes, lo cual es estupendo. Por otro lado, algunos podrían argumentar que la empresa ha crecido demasiado rápido y que su servicio de atención al cliente tiene problemas para seguir el ritmo. Los clientes afirman que los retrasos en la comunicación son relativamente comunes y que a veces tienen que ir y venir con el servicio de atención al cliente varias veces.

Los clientes pueden encontrar respuestas a la mayoría de sus preguntas a través de los amplios recursos de SmileDirectClub, pero cuando se trata de consultas más singulares, parece que su servicio de atención al cliente personal tiene margen de mejora.

Proporcionan revisiones periódicas con profesionales dentales y acceso a su equipo de atención las 24 horas del día.

A pesar de las deficiencias en la atención al cliente en el pasado, SmileDirectClub parece estar dando grandes pasos hacia adelante. Ahora ofrecen una aplicación móvil en la que puedes seguir el progreso de tu tratamiento y ponerte en contacto con su equipo de atención al cliente a través de texto, vídeo, chat, correo electrónico y teléfono (dicen que este equipo está disponible las 24 horas del día).

Además, han puesto en marcha los «Smile Check-ins» virtuales cara a cara con los profesionales de la odontología. No es tan completo como el servicio de monitorización remota de Candid, que incluye un equipo especial de monitorización y revisiones con su ortodoncista específico, pero estas políticas seguro que proporcionan a los clientes más seguridad y comodidad.

Las políticas de reembolso y devolución hacen de SmileDirectClub una apuesta segura.

A pesar de las quejas sobre los retrasos del servicio de atención al cliente, la mayoría de los clientes están satisfechos con la política de reembolso de SmileDirectClub. Si, después de completar un kit de impresión o de escanear sus dientes, la empresa determina que tu no eres un buen candidato para el tratamiento con alineadores en casa, le reembolsarán el importe total (incluido el kit).

Supongamos que le aprueban el tratamiento y que empieza el plan de tratamiento, pero cambia de opinión enseguida. Cancele su tratamiento en los primeros 30 días por cualquier razón y recibirá un reembolso completo (excluyendo su kit). Además, suponiendo que tu sigas todos los pasos que le prescriben (por ejemplo, hacer una revisión en línea cada 90 días), pero no esté satisfecho con los resultados finales, los dentistas de SmileDirectClub generalmente trabajarán contigo para extender su tratamiento con más bandejas de alineación sin costo alguno.

Su Garantía de Sonrisa de por Vida mantendrá su nueva sonrisa de por vida.

SmileDirectClub le proporcionará retoques -un par de alineadores nuevos- si sus dientes se desplazan en algún momento. Para tener derecho a ello, debe comprar dos retenedores al año (99 euros cada uno) y usarlos según lo prescrito.

Aunque el servicio de atención al cliente de SmileDirectClub puede no ser el más receptivo, sus chequeos de sonrisa, las amplias políticas de reembolso o ampliación de los planes de tratamiento y la Garantía de Sonrisa de por Vida la convierten en una buena empresa en términos de amabilidad con el cliente.

¿Qué dicen los clientes de SmileDirectClub?

Cuando revisamos una empresa como SmileDirectClub, empezamos por indagar en los comentarios de los clientes para entender los problemas y preocupaciones más comunes.

Dado que SmileDirectClub tiene varios años de historia, hay muchas opiniones genuinas en línea que detallan las experiencias de los clientes con el producto.

En general, los clientes de SmileDirectClub tienen una opinión positiva sobre sus experiencias, a pesar de algunos contratiempos en el camino. El servicio de atención al cliente parece ser un poco impreciso, pero la empresa suele cumplir sus promesas. Aunque puede requerir un esfuerzo adicional por parte del cliente.

Cada juego de alineadores parece estar bien hecho (la mayoría de la gente no necesita limar las asperezas o irregularidades, a diferencia de otras marcas), y el proceso de tratamiento es ligeramente incómodo. La mayoría de los clientes informan de una mayor incomodidad durante el primer o segundo día de cada juego de alineadores, especialmente al quitárselos después de un largo periodo de tiempo. Este dolor disminuye rápidamente y, para la mayoría de los clientes, no es una preocupación importante. La mayoría completa su tratamiento y se siente satisfecha con los resultados.

Para obtener una visión realista de la experiencia de los clientes de SmileDirectClub, consulte las opiniones imparciales de SmileDirectClub que hemos recopilado de los usuarios en varias etapas del proceso de tratamiento.

Alternativas a SmileDirectClub

Mientras que SmileDirectClub es una gran compañía de alineadores transparentes, hay otras opciones en casa y en el consultorio a considerar. Invisalign es la principal opción en el consultorio, y aunque es más caro que los alineadores en casa, los dentistas pueden lograr movimientos de dientes más avanzados con accesorios adicionales. Si está decidido a completar el tratamiento desde casa, también hay otras opciones de alineadores para el hogar que vale la pena examinar.

Invisalign vs SmileDirectClub

Para los casos más intensos de desalineación de los dientes y la mandíbula, la atención en persona no puede ser superada. ¿Se parece a ti? Invisalign puede ser una opción ideal dada su versatilidad y amplitud. La supervisión presencial de Invisalign permite utilizar aditamentos, elásticos y otros aparatos que inducen movimientos dentales y mandibulares más drásticos y/o matizados. Si tiene una desalineación de la mordida o un caso severo de apiñamiento o espaciado, los alineadores caseros de SmileDirectClub podrían ser simplemente demasiado limitados para los resultados que busca.

Además, si la atención al cliente es una de sus principales prioridades, Invisalign puede ser una mejor opción para ti. Tendrá mucho tiempo para hablar con su dentista (al menos una vez al mes) para discutir cualquier problema.

Impress vs SmileDirectClub

Impress es la segunda compañía de alineadores en casa más popular después de SmileDirectClub. También es el #2 en nuestra clasificación general. Impress se destaca por trabajar exclusivamente con ortodoncistas, mientras que SmileDirectClub utiliza dentistas generales. Incluso ofrecen monitoreo remoto, lo que significa que tendrás chequeos digitales regulares con tu ortodoncista para evaluar tu progreso en cada paso del camino. Al igual que SmileDirectClub, Impress ofrece docenas de puntos de venta donde puedes escanear tus dientes, lo que agiliza el proceso de inicio. Impress tiene un coste (1995 euros) que incluye los retenedores y el equipo/servicio de monitorización remota en este precio inicial.

Dr Smile vs SmileDirectClub

Dr. Smile es más reciente en el mercado de los alineadores en casa que SmileDirectClub. Aun así, byte destaca por su innovación: ofrecen un plan de tratamiento que sólo dura tres meses, gracias a su sistema, que utiliza vibraciones de alta frecuencia para reducir las molestias y proporcionar un mejor ajuste del alineador.

Al igual que SmileDirectClub, ofrecen tratamientos nocturnos y aprobación del 100% de la financiación. Parece que Dr. Smile ha combinado algunas de las mejores ventajas que otras empresas ofrecen, y es por eso que son nuestra principal opción para el tratamiento de alineadores en casa. No tienen ninguna tienda al por menor, pero si un plazo de tratamiento corto es lo más importante para ti, Dr. Smile puede ser una buena opción.

Preguntas frecuentes

¿Ofrece SmileDirectClub descuentos?

Por supuesto. Sólo tienes que saber dónde buscar. SmileDirectClub ofrece a los estudiantes, profesores y miembros del ejército 150€ de descuento en sus alineadores en cualquier momento. Además, realizan promociones ocasionales de 100 a 200 euros de descuento en alineadores y kits de impresión con descuento. Para obtener instrucciones sobre cómo aprovechar y dónde encontrar ofertas adicionales.

¿Puede SmileDirectClub corregir mi estado?

Depende. SmileDirectClub es muy eficaz en el tratamiento de casos leves y moderados de apiñamiento y espaciamiento, pero es posible que no pueda corregir desalineaciones mandibulares como la sobremordida, la submordida, la mordida cruzada, etc. La única manera de saberlo con seguridad es completar un kit de impresión o visitar una SmileShop.

¿Qué pasa con Invisalign?

El creador de los alineadores transparentes tiene sus propias ventajas, sobre todo la atención en persona. Durante las revisiones presenciales periódicas, tu dentista u ortodoncista puede realizar ajustes en tu tratamiento y añadir aditamentos que permiten a Invisalign tratar un mayor número de casos. SmileDirectClub es más rápido y menos costoso, pero Invisalign es una gran opción si su condición es grave o si prefiere reunirse con su dentista en persona. Nuestra reseña de Invisalign tiene mucha más información si estás interesado.

¿Cuánto acabaré pagando?

Aunque el precio de etiqueta de SmileDirectClub es de 1.650 euros, hay numerosos factores que pueden influir en el coste, como los descuentos, la financiación, el seguro, los retoques y otros. En la mayoría de los casos, no acabará pagando exactamente 1.650 euros, pero es probable que se acerque.

¿Cómo empiezo?

Antes de nada, el equipo dental de SmileDirectClub necesita echar un vistazo a tus dientes. Puede enviar un kit de impresión, visitar una SmileShop o programar una cita con uno de los dentistas asociados a SmileDirectClub para que le hagan un escaneo dental. Utilizarán estos moldes o imágenes para determinar si eres un buen candidato y elaborar todo tu plan de tratamiento.

¿Cuánto tiempo tarda el tratamiento?

Si opta por SmileDirectClub, lo más probable es que el tratamiento dure entre 4 y 6 meses (o 10 meses en el caso de los alineadores nocturnos). Pero no lo marque en su calendario todavía. Su tratamiento puede durar más o menos tiempo, dependiendo de la gravedad de su problema.

¿Cubre el seguro el tratamiento de SmileDirectClub?

A veces sí, a veces no. Algunos proveedores califican los alineadores en casa como un tratamiento «cosmético» y se niegan a cubrirlo. Pero si su plan incluye beneficios de ortodoncia, podría recibir una cobertura parcial. Consulte con su proveedor de seguros para ver si puede obtener un reembolso parcial de su tratamiento.

¿Cuál es el servicio de alineación más rápido?

Si quiere lucir una nueva y deslumbrante sonrisa en una próxima boda, graduación u otro evento, la rapidez es importante. Y cuando se trata de velocidad, Impress destaca. Su tiempo medio de tratamiento de 3 meses reduce la media del sector a la mitad. Incluso su opción de tratamiento nocturno es de sólo 4-6 meses (de media), lo que coincide con el tiempo de tratamiento estándar de todo el día de otras empresas. ¿Te interesa?

¿Cuál es el servicio de alineadores a domicilio más barato?

Las empresas de alineadores a domicilio han reducido drásticamente el coste del servicio de alineación de dientes, pero eso no significa que se ajusten perfectamente a todos los presupuestos. Si tu es un comprador consciente de los costos.

¿Duelen usar los alineadores transparentes?

Cuando se cambia a un nuevo juego de alineadores cada dos semanas, es posible que experimente alguna molestia durante el primer o segundo día, pero después apenas los notará.

¿Es seguro el tratamiento con alineadores invisible «en casa»?

Sí. Aunque administrar el tratamiento «desde casa» puede parecer desalentador, el proceso es muy seguro. Las empresas de alineadores en casa utilizan dentistas y ortodoncistas con licencia estatal para crear su plan de tratamiento y diseñar sus alineadores. Aunque no se reúna con ellos en persona, cada empresa ofrece un sólido servicio de atención al cliente si algo no le parece bien.

Opiniones Smile Direct Club de Pacientes

En su mayoría las opiniones acerca de la marca Smile Direct Club son totalmente positivas, está marca destaca por su calidad en el trato por el cliente.

Para hacer una buena revisión hemos visto que en TrustPilot tienen la impresionante nota de un 4,8 en más de 80 opiniones. Es un dato impresionante para todas las reviews que se han hecho.

Opinión 1

Desde que llegas son muy amables el trato excelente fui atendida por Zunilda excelente su forma de tratar al visitante.

Urbis Romero

Opinión 2

Muy buen trato, interesante experiencia el ver mi dentadura de otra manera con la tecnología que cuentan en su shop. La Dra. Watson ha sido muy clara y amable durante mi visita.

Alejandra Landivar

Opinión 3

La persona que nos atendió fue muy profesional y lo hizo de maravilla. Todo muy bien.

Gracias

Ana mª hernandez

Opiniones Negativas Smile Direct Club

Todas las marcas tienen aspectos que no terminan de encajar con algunos pacientes, es decir, no hay perfección. Sin embargo, Smile Direct Club no tiene opiniones negativas que destacar por ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *