Publicacion de Instagram Cita en Naranja con Flores 2

¿Qué es Invisalign Lite? y qué lo diferencia de Invisalign i7

La ortodoncia de Invisalign ofrece al mercado diferentes opciones de tratamientos de acuerdo al problema dental del paciente y su grado de complejidad. El tratamiento de ortodoncia Invisalign Lite trata a pacientes con problemas dentales de nivel básico. 

Todos los tratamientos de Invisalign ofrecen unos alineadores transparentes para que los pacientes no cambien su apariencia facial durante el periodo del tratamiento y por este motivo ha tenido tanto éxito esta modalidad de ortodoncia alrededor de todo el mundo. Los alineadores que se usan en el tratamiento con invisalign son elaborados de poliuretano termoplástico multicapa y copoliéster. Es conclusión es un producto muy resistente, fácil de manipular por el paciente para retirar y colocar cuando este lo desee.

¿Cómo funciona Invisalign Lite?

El tratamiento con Invisalign Lite funciona igual que todos los tratamientos de ortodoncia que ofrece la marca, pero especialmente Invisalign Lite se indica a pacientes con problemas dentales intermedios, como por ejemplo pequeñas desviaciones o apiñamiento. Esta modalidad de tratamiento es especialmente elegido por personas que se preocupan mucho por su apariencia física, y como los brackets tradicionales les genera un cambio brusco en su apariencia facial, la opción más efectiva es usar alineadores transparentes o invisibles, como también se les conoce, para mejorar el aspecto de su sonrisa y conseguir una alineación perfecta.

Aunque como en todo tratamiento médico, el especialista es quien decide cual es la mejor opción para mejorar la salud del paciente, siempre y cuando esta se ajuste a las necesidades y la capacidades del paciente. En algunos casos pacientes que anteriormente han usado otro tipo de ortodoncia y que han sufrido movimientos de los dientes, el ortodoncista les sugiere el uso de invisalign lite para mejorar la alineación de los arcos dentales. 

La función específica de los alineadores Invisalign Lite es tratar casos para corregir pequeñas desviaciones, apiñamiento dental o al contrario separación entre dientes y maloclusiones leves. Los pacientes que usan Invisalign Lite cuentan con catorce juegos de férulas transparentes hechas a la medida que el paciente debe llevar diariamente al menos 22 horas por el resto del tratamiento si quiere ver el resultado esperado, este punto es clave para obtener la sonrisa perfecta

¿Es una buena opción para tratar los problemas dentales? Pros y Contras

Hay algunas razones por las que los pacientes acaban utilizando Invisalign Lite en lugar de otras formas de tratamiento de ortodoncia. A algunos pacientes les toca la lotería genética, por lo que su sonrisa ya parece bastante recta. Sin embargo, tener una sonrisa recta no es la única razón para someterse a un tratamiento de ortodoncia. Invisalign Lite no sólo le permitirá tener una sonrisa aún más recta, sino que también le permitirá gozar de una mejor salud bucal en el futuro.

Sin embargo todo tratamiento médico tiene sus pros y contras, e Invisalign Lite no es la excepción.

Pros de Invisalign LiteContras de Invisalign Lite
A diferencia de los aparatos tradicionales, no hay brackets ni alambres y el plástico transparente está hecho a medida para adaptarse a ti, por lo que no habrá irritación en tu boca. El aspecto y la sensación son muy similares a los de un protector bucal.El coste de los brackets Invisalign puede ser visto como una desventaja ya que algunas personas pueden encontrar que para su presupuesto, son caros. 
Enderezar los dientes con Invisalign es extremadamente conveniente porque no tienes ninguna molestia o excavación para lidiar mientras tienes el tratamiento.Es posible que se produzcan pequeñas molestias. La mayoría de las personas que tienen brackets Invisalign los encuentran incómodos al principio porque están presionando los dientes para que se muevan.
Hay muy poco mantenimiento con Invisalign, puede limpiarlos fácilmente y mantenerlos con un aspecto fresco y brillante.A algunas personas no les gusta la idea, pero tienen que llevar los brackets Invisalign dentro y fuera para comer, de modo que si salen por la noche y los sacan para comer, tienen que pasar por la rutina de limpiarlos de nuevo antes de volver a colocarlos.

Hemos intentado ser lo más honestos posible sobre los pros y los contras del tratamiento Invisalign Lite pero tenemos que decir, que en general son muchos los pacientes que prefieren este método de enderezar los dientes que el método tradicional con alambres y brackets.

¿Invisalign Lite tiene buena relación calidad precio?

El tratamiento con Invisalign Lite cuesta entre 2.500 y 3.200 euros en España.  Sin embargo, los costes exactos variarán en función de una serie de factores, como la complejidad del tratamiento y la ubicación y experiencia de su dentista.

Te recomendamos que pidas presupuestos a varias clínicas cuando estés pensando en someterte a un tratamiento dental. Esto te ayudará a encontrar un precio competitivo de un proveedor con el que está satisfecho. Puedes buscar dentistas de Invisalign en tu zona y reservar tu primera cita online. Muchos de ellos ofrecen una consulta inicial gratuita.

La mayoría de los proveedores ofrecen planes de pago y financiación para que pueda repartir el coste de Invisalign Lite en pequeños pagos a lo largo del tiempo. Comprueba qué tipo de interés se aplicará y cómo afectará al precio total del tratamiento.

Comodidad

Durante el tratamiento de enderezamiento de los dientes con Invisalign Lite, tu ortodoncista le entregará un máximo de 10 alineadores transparentes. Por lo tanto, este tratamiento suele tener un tiempo de tratamiento más corto (normalmente menos de seis meses) y un precio más bajo.

Esto puede convertirlo en una opción ideal para quienes tienen que prepararse para grandes acontecimientos en un futuro próximo, como bodas y ascensos laborales. Deberá acudir a las citas periódicas con el ortodoncista, pero esto es sólo para asegurarse de que tu tratamiento con Invisalign Lite está mostrando los resultados esperados.

Invisalign Lite es perfecto para la corrección de restos de la infancia o de una deformidad que se ha formado con el tiempo. Gracias a su duración manejable del tratamiento y a su modelo de coste económico, la línea Lite es tan adecuada para los jóvenes como para los adultos que simplemente no han encontrado tiempo para la corrección estética. Invisalign Lite ofrece, al igual que las demás líneas de Invisalign, toda la comodidad de Invisalign.

Apariencia

El sistema de bandejas alineadoras extraíbles de Invisalign ofrece una forma de enderezar los dientes sin necesidad de utilizar brackets y alambres fijos. Los alineadores ejercen presión sobre tus dientes de forma cuidadosamente planificada para moverlos a la posición deseada.

Tendrá que cambiar los alineadores cada dos semanas, y poco a poco notará la diferencia en su sonrisa. Tendrás una cita cada 4-8 semanas con tu dentista para que compruebe tu progreso y te proporcione los siguientes juegos de alineadores. La duración total de tu tratamiento dependerá de la corrección que requieran tus dientes.

tu dentista planificará su tratamiento después de realizar un examen detallado de tu boca, incluyendo radiografías y escaneos bucales. Utiliza un programa informático especial para mostrarle el aspecto de sus dientes después del tratamiento, y luego se imprimen los alineadores en 3D para que se ajusten con precisión a sus dientes.

Los alineadores deben quitarse para comer y beber cualquier cosa, excepto agua, y hay que limpiar los dientes y los alineadores antes de volver a colocarlos. Por lo tanto, aunque tengas la libertad de comer y beber lo que quieras (algo que no consigues con los aparatos fijos), la limpieza constante puede ser un gran inconveniente.

Invisalign Lite vs Invisalign i7

Muchos pacientes no están seguros de las diferencias entre Invisalign i7 e Invisalign Lite. Mientras que Invisalign i7 se utiliza para tratar casos de ortodoncia más leves, Invisalign Lite se utiliza si tu caso de ortodoncia es ligeramente más complejo.

Invisalign Lite tiene como objetivo tratar casos sencillos o moderados en aproximadamente 7 meses. De este modo, Invisalign Lite es la opción intermedia entre Invisalign i7 e Invisalign Full.

Si no estás seguro de cuál es el mejor tratamiento de Invisalign para ti, o si desea discutir su caso con más detalle, ponte en contacto con tu ortodoncista de confianza.

Invisalign Lite

Invisalign Lite utiliza un número fijo de alineadores transparentes para corregir pequeñas discrepancias y mejorar la sonrisa. Es ideal para aquellos que necesitan ajustar y enderezar la posición de sus dientes antes de realizar un trabajo cosmético, ya sea con carillas, coronas o puentes, Invisalign proporciona una gran solución para mejorar la estética.

Invisalign i7

La última adición a la gama de soluciones de servicio de Invisalign, consiste en un tiempo de tratamiento típicamente más corto que el curso estándar de Invisalign. Se ha desarrollado para aquellas personas que necesitan correcciones dentales menores. Esto podría ser el tratamiento de los casos de apiñamiento leve o tal vez ese único diente torcido molesto que siempre ha sido una monstruosidad en las fotos. En los casos en los que ha habido un tratamiento de ortodoncia previo y la recaída ha sido muy leve, Invisalign i7 puede ser una solución útil.

Es recomendable usar Invisalign i7

Invisalign Lite es una forma rápida y discreta de tratar los problemas de alineación de dientes leves y moderados. En tan sólo siete meses podrás tener una sonrisa más recta, sin que nadie se dé cuenta de que llevas ortodoncia.

Este sistema de ortodoncia tiene un atractivo evidente para los adultos que consideran que los aparatos metálicos restaría valor a su aspecto profesional o estropearon un evento importante.

Para saber si los brackets Invisalign son adecuados para ti, empieza por hacer una evaluación gratuita de tu sonrisa. Tendrá una respuesta en sólo un par de minutos. Busca un proveedor de Invisalign cerca de ti para poder reservar una cita y recibir un presupuesto para tu tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *