Publicacion de Instagram Cita en Naranja con Flores 12

¿Cuánto dura el tratamiento Invisalign?

Invisalign se presentó como una alternativa mucho más discreta y cómoda que los aparatos de ortodoncia, que además podía mover los dientes mucho más rápido. Mientras que los aparatos dentales pueden tardar entre 2 y 3 años, el tiempo medio de tratamiento de Invisalign es de sólo 12-15 meses. Sin embargo, cada persona es diferente, por lo que los tiempos de tratamiento varían en función de la gravedad de su condición. Y aunque puedes encontrar tiempos medios en Internet, es difícil calcular cuánto durará tu caso concreto.

Invisalign es una opción de tratamiento muy flexible y puede corregir casi cualquier problema que los aparatos dentales. Sin embargo, hay varios factores que pueden afectar a la duración de esta corrección. En esta guía, hablaremos de algunos de los principales factores que pueden afectar al tiempo de tratamiento con Invisalign y le daremos una idea de cuánto tiempo tendrá que esperar antes de lucir tu nueva sonrisa.

¿Cuánto tiempo se tarda en empezar con Invisalign?

Empezar con Invisalign es bastante sencillo, especialmente si ya tiene un dentista de confianza. El primer paso es elegir al dentista u ortodoncista que le administrará el tratamiento. Muchos dentistas generales ofrecen Invisalign. Sin embargo, si lo prefiere, puede optar por que un ortodoncista se encargue de su tratamiento.

Una vez que elija un dentista, tendrá que concertar una cita para que pueda evaluar sus dientes y aprobar el tratamiento Invisalign. El tiempo que se tarda en conseguir una cita depende del dentista concreto. Por lo tanto, es posible que tengas que esperar más tiempo si tu dentista tiene una agenda muy apretada.

Durante la cita, el dentista te hará radiografías y fotos de tus dientes. Si cree que eres apto, tomará impresiones o escaneos de tus dientes para enviarlos al laboratorio dental de Invisalign. El laboratorio creará tu plan de tratamiento y lo enviará a tu dentista para que lo revise. Una vez que usted y su dentista aprueben el plan, Invisalign creará sus alineadores personalizados y los enviará por correo a la consulta. Este proceso suele tardar entre 3 y 4 semanas. Entonces, tendrá que concertar otra cita para recoger y probarse los alineadores.

Desde el principio hasta el final, pueden pasar meses antes de que lleves tu primer alineador Invisalign. Por lo tanto, es importante elegir un dentista que tenga un excelente servicio de atención al cliente. Si el tiempo es un problema, planifique con antelación para asegurarse de que su tratamiento puede ofrecer los resultados que desea en el plazo que prefiera.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados?

El tiempo medio de tratamiento de Invisalign es de 12 a 15 meses, y la mayoría de las personas empiezan a ver los cambios en su sonrisa a partir de los 6 meses. Para casos menores, Invisalign ofrece Invisalign Express, que sólo requiere de 5 a 10 alineadores y dura unos 6 meses en total. Independientemente del plan de tratamiento, no debe dejar de llevar los alineadores hasta que su dentista confirme que el tratamiento ha finalizado.

El factor más importante que afectará al tiempo de tratamiento es la gravedad de su condición. Los casos especialmente complejos requieren más alineadores y más tiempo de corrección. Además, los pacientes con problemas de mordida (como la sobremordida o la submordida) necesitarán casi definitivamente un tiempo de tratamiento más largo que alguien con un caso menor de apiñamiento.

Invisalign se recomienda para la mayoría de los casos de apiñamiento y espaciado y algunos problemas de mordida. Sin embargo, Invisalign Express sólo es adecuado para alineaciones menores. Por lo tanto, el tiempo de tratamiento variará en función del tratamiento Invisalign que más le convenga.

Una última nota: el dentista que elija también puede afectar al tiempo de tratamiento. Si tiene menos experiencia, puede que no le proporcione el tratamiento más rápido y eficaz. Puede ser útil elegir un ortodoncista en lugar de un dentista general, ya que está más cualificado para enderezar los dientes. Sin embargo, muchos dentistas generales son proveedores de Invisalign desde hace tiempo. Por lo tanto, si confías en tu dentista habitual para que controle tu tratamiento, podría ser la mejor opción.

¿Cómo puedo asegurarme de que el tiempo de tratamiento sea lo más corto posible?

Tu cooperación durante el tratamiento es fundamental para garantizar la seguridad y la eficacia. Debe llevar los alineadores Invisalign 22 horas al día y sólo quitárselos para comer, beber o cepillarse los dientes. Incluso con un caso de desalineación leve o menor, si no lleva los alineadores durante las 22 horas diarias requeridas, su tratamiento durará más tiempo. Por lo tanto, es esencial seguir cuidadosamente las instrucciones de su dentista.

La higiene bucal también puede afectar al tiempo de tratamiento con Invisalign. Los dientes se mueven con mayor eficacia en un entorno saludable. Por lo tanto, si tiene una mala higiene o desarrolla caries o infecciones en las encías durante el tratamiento, esto retrasará el proceso. En casos extremos, es posible que tenga que interrumpir el tratamiento para solucionar sus problemas de higiene antes de continuar.

Debes limpiar tus alineadores con regularidad para asegurarse de que tus dientes y encías se mantienen sanos. Aunque no parezcan sucios, llevará los alineadores todo el día. Por lo tanto, requerirán un cuidado constante. Comer mientras lleva los alineadores también podría causar daños o manchas. Un daño excesivo podría hacer que tus alineadores fueran menos efectivos y posiblemente inseguros. Por lo tanto, debe notificar a stu dentista inmediatamente si algo parece estar mal.

Si rompe tus alineadores antes de que sea el momento de cambiarlos, tu dentista puede ponerse en contacto con Invisalign para pedir un nuevo juego. Sin embargo, tu tratamiento quedará en pausa mientras espera que lleguen los nuevos alineadores.

¿Existe una opción más rápida?

Aunque Invisalign es el principal sistema de alineadores transparentes, hay otras opciones disponibles que ofrecen un tiempo de tratamiento mucho más rápido. Dependiendo de tus preferencias, hay varios tratamientos que podrían ser más adecuados. Hoy en día, disponemos de tratamientos en el consultorio y en casa, por lo que debería poder encontrar uno que se adapte a tus necesidades. Aquí están nuestras mejores selecciones para los tratamientos que son más rápidos que Invisalign:

Invisalign Express 2.500 euros

El tratamiento Invisalign Express utiliza 5, 7 o 10 alineadores, y la mayoría de las personas completan el tratamiento en unos 6 meses. El tratamiento Express suele utilizarse para revertir la recaída (desplazamiento de los dientes tras un tratamiento de ortodoncia anterior).

Desgraciadamente, no se puede elegir Invisalign Express en lugar del tratamiento Invisalign completo si no se considera que es un buen candidato. Los mejores candidatos son las personas con desviaciones menores o leves y sin problemas de mordida. Por lo tanto, tu dentista tendrá que determinar tu candidatura antes de darle la opción de un tratamiento Invisalign acelerado.

Alineadores invisibles en casa 1.900 euros

Los alineadores «en casa» son muy similares a Invisalign, pero no se requieren visitas al consultorio, por lo que completarás el tratamiento completamente desde casa. Son los mejores para los casos de desalineación leve a moderada, y tendrá que ser aprobado para el tratamiento antes de recibir tus alineadores personalizados. Para la mayoría de los proveedores, tendrá que pedir un kit de impresión para tomar un molde de tus dientes y determinar su candidatura para el tratamiento. Sin embargo, algunas empresas, como SmileDirectClub y Impress, tienen puntos de venta donde se puede obtener un escaneo 3D gratuito de tus dientes.

Los alineadores «caseros» son populares porque ofrecen una alternativa más barata y rápida que Invisalign. La mayoría de las personas completan el tratamiento con alineadores en casa en unos 6 meses y el coste es de unos 1.900 euros, independientemente de la marca que elijas. Sin embargo, a diferencia de Invisalign, los alineadores caseros no están pensados para desalineaciones más complejas o severas, por lo que no todo el mundo será apto.

Actualmente, los principales proveedores del sector son PlusDental, Impress, DrSmile y SmileDirectClub. Impress se distingue del grupo por ofrecer el menor tiempo de tratamiento disponible actualmente, con sólo 3 meses. Por lo tanto, si está buscando la opción de tratamiento más rápida posible, vale la pena consultar a Impress.

Reflexiones finales

Es importante tener en cuenta el tiempo de tratamiento a la hora de decidir qué tratamiento será el mejor para ti. Puede ser útil explorar todos los factores que afectan al tiempo de tratamiento para hacerse una idea de cuánto tiempo tardará en enderezar sus dientes. En general, la gravedad de su problema será lo que más influya en el tiempo de tratamiento, por lo que cada persona tendrá una experiencia diferente.

Si estás pensando en ponerte Invisalign, concierta una cita con tu dentista para discutir tus opciones. Probablemente podrá darle un tiempo de tratamiento estimado para varias opciones de tratamiento diferentes y ayudarle a decidir si Invisalign es la opción correcta para sus dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *