Publicacion de Instagram Cita en Naranja con Flores 4

Costo de Invisalign en Barcelona

Desde que Invisaling apareció dentro de los tratamientos de ortodoncia ha sido la opción por excelencia de muchos pacientes y ortodoncistas para mejorar los problemas de alineación de muchas personas, las técnicas usadas han cautivado a todos por sus efectivos resultados en tan poco tiempo y lo más impresionante es que cuida por completo la estética facial del paciente quien lleva el tratamiento.

El costo de un tratamiento médico, en este caso dental, está determinado por varios factores, uno de los factores que más podemos resaltar es la comunidad donde te encuentres. En general, en España los tratamientos dentales no son nada económicos, y se elevan aún más cuando vives en las grandes ciudades y centros que caracteriza el país. Depende en la zona donde te encuentres las tasas de impuestos pueden ser superiores, medias o más bajas y todo está relacionado a la cantidad de población y a sus movimientos. Aunque siempre, si se busca bien, es posible encontrar ofertas razonables para conseguir una sonrisa estética. El rango de precios del tratamiento de invisalign en Barcelona está entre 1200 euros y 3.000 euros y lo que lo define depende de varios factores. 

Si necesitas un tratamiento de ortodoncia y aún no te has decidido, en esta guía te daremos toda la información necesaria para que tengas toda la información y tengas la idea de cuanto puedes llegar a pagar por tu tratamiento de ortodoncia Invisalign en Barcelona. 

¿Por qué es tan caro Invisalign? 

En principio es importante resaltar que el tratamiento de ortodoncia con Invisalign es relativamente caro donde te encuentres a diferencia de las demás opciones de tratamientos de ortodoncia disponibles para las afecciones dentales. Pero lo que hace Invisalign un tratamiento de excelencia lo vas a descubrir en esta guía. 

La primera diferencia que resalta impresionantemente es que con un tratamiento de  ortodoncia tradicional, es decir, los brackets depende constantemente de la ayuda de un ortodoncista para hacer ajustados, agregar aditamentos, además que los plazos se alteran cuando el especialista lo considera imprescindible. Ahora con el tratamiento con Invisalign esta parte quedó en el pasado, ya no tendrás que visitar cada mes al ortodoncista, porque el tratamiento se hace desde casa, con el servicio de alineadores que cuentan las principales marcas como Impress, PlusDental y SmileDirectClub. El tratamiento con Invisalign le permite a los ortodoncistas tratar cualquier afección dental sin ningún tipo de restricciones como las desalineaciones mandibulares, la sobremordida y la submordida. 

¿Buscas un tratamiento de Ortodoncia Asequible en Barcelona?

Hasta ahora hemos visto que el tratamiento de Invisalign es un producto eficaz, pero para muchos pagar su tratamiento puede ser muy cuesta arriba. Pero siempre hay una opción para que logres tener tu sonrisa soñada sin tener que arriesgar tus ahorros.

En España existen muchas marcas de alineadores transparentes con precios más razonables, con la misma eficacia de Invisalign, SmileDirectClub e Impress venden productos muy similares.

¿Qué Factores Influyen en el Costo de Invisalign?

En términos generales Invisalign es caro, pero vamos a analizar los factores, aunque hay que considerar que algunos de ellos se aplican a todas las comunidades del país y otros se basan específicamente donde vives.

Gravedad del Problema

La gravedad del problema es uno de los factores que más determina el precio final del tratamiento de ortodoncia. Ya que una afección dental como el apiñamiento de los dientes o un espaciado, normalmente requiere menos tiempo de tratamiento reduciéndolo a un menor costo. A diferencia de un caso grave, por ejemplo de mordida cruzada que requiere un mauor tiempo del uso de los alineadores, así que el costo final se eleva. La conclusión para este factor es, mientras menos visitas al ortodoncista y cuanto más pronto dejes de usar los alineadores más económico saldrá tu tratamiento de ortodoncia. Ahora un factor que hay que considerar es el impuesto que se pague en la ciudad en la que te encuentres, que por supuesto se suma al costo final.

Barcelona, al igual que Madrid es una comunidad muy grande que sus tarifas de ortodoncia pueden variar considerablemente dependiendo en la ciudad en la que te encuentres, dependerá mucho de su tamaño, ubicación, costo de vida y muchos factores más. Pero en términos generales el costo de los tratamientos de ortodoncia serán mucho más elevados a diferencia de otras comunidades del país.  

Y no podemos olvidar que en Barcelona los impuestos están en 21 por ciento, un aspecto que cae directamente en el costo final de tu tratamiento de ortodoncia.

¿Es un lugar urbano, suburbano o rural?

Como cualquier producto o servicio que quieras adquirir, el precio de los tratamientos de ortodoncia varían no nada más de comunidad a comunidad o de ciudad a ciudad, también son reflejados si el lugar donde vives son urbanos, suburbanos o rurales. Por ejemplo, un tratamiento de Invisalign en una zona urbana tiene un costo más elevado, porque el coste de vida es más elevado naturalmente. Cuando entramos a una ciudad pequeña, un área suburbana o rural los precios bajan considerablemente. Todo funciona así, si vivir en una ciudad equivale a pagar mucho por el alquiler, por ejemplo, los costos suelen ser elevados, pero si te encuentras en una ciudad pequeña donde los precios de alquiler son muy accesibles es posible que tu ortodoncistas ajuste sus precios. 

Competencia Local

Otro factor que determina el precio de un tratamiento de ortodoncia o de cualquier otro servicio es la competencia que exista alrededor. Cuando hay numerosas clínicas o centros dentales en una zona, cada uno intenta ajustar lo más posible sus precios para ser la primera opción de los clientes. Esto ofrece como resultados precios razonables y accesibles para las personas que buscan un tratamiento de ortodoncia sin tener que pedir préstamos y endeudarse por un tratamiento dental. Por lo tanto, si te encuentras en una zona donde hay múltiples opciones de especialistas en ortodoncia con Invisalign es posible que puedas conseguir un excelente tratamiento a precios razonables. 

Cuando vives en una ciudad grande, las opciones suelen ser muchas, a pesar de vivir en una ciudad con coste de vida alto, la competencia suele hacer ajustar los precios a los diferentes servicios o productos. Solo deben buscar bien y saber cuál es tu presupuesto. La mayoría de los ortodoncistas en las grandes ciudades, gracias a la competencia, siempre están buscando la forma de conseguir mantenerse y distinguirse para atraer a nuevos clientes. Una de las formas más comunes de atraer nuevos clientes es ofrecer ofertas, algunos tratamientos gratuitos o descuentos adicionales para los habitantes de la zona donde se encuentre su consultorio. 

Experiencia del Dentista

La experiencia y el recorrido de un profesional siempre se resumen a un costo más alto en el servicio o producto que ofrece, porque se suman los años de experiencia y la cartera de clientes que le han dado éxito, a diferencia de un ortodoncista novato que apenas está iniciando su carrera y es poco conocido, suele tener precios asequibles para atraer a nuevos clientes y crear experiencia.  

En el caso de Invisalign cuenta con una clasificación de sus proveedores que depende de su experiencia, los rangos van desde el bronce para los más nuevos usando su producto hasta el de platino para los ortodoncistas más expertos. Así que cuando busques un ortodoncista de Invisalign puedes considerar este apartado. 

Gestión de los Costos del Tratamiento

Cuando te encuentras con que necesitas un tratamiento de ortodoncia te enfrentas a miles de euros que tienes que gastar para poder conseguir la sonrisa perfecta, pero actualmente es posible conseguir reducir y gestionar el costo final de un tratamiento de ortodoncia, te contamos cómo. 

Plan de Seguro

Cuando contratas un seguro privado es posible que dentro de sus pólizas esté cubierto los tratamientos de ortodoncia o por lo menos un gran porcentaje que te deja libre para elegir el tratamiento que más se adapte a tus necesidades. 

Aunque esto no es todo, porque la mayoría de las clínicas o centros de ortodoncia conocen lo difícil que se le hace a muchos pagar por un tratamiento de ortodoncia, así que cuentan con seguros que se ajustan a tu economía, así que es otra opción muy razonable para elegir. 

Busca Rebajas y Descuentos

El sistema de tratamientos de Invisalign no ofrece promociones ni descuentos por correo directos, es decir nunca vas abrir tu correo y encontrarás ¡100 euros de descuento en tu próximo tratamiento de ortodoncia!. Pero lo que si puedes conseguir es que tu ortodoncista de confianza haga su propio descuento de acuerdo al tratamiento que te ofrece, para ello tienes que estar en constante comunicación con tu ortodoncista y sus oficinas o buscar en Internet en páginas como Groupon.com que generalmente puedes conseguir ofertas semejantes. 

Otra opción con respecto a los descuentos y precios bajos es dirigirte a las universidades de odontología, que por lo general ofrecen muchas ofertas ya que los estudiantes y residentes necesitan practicar. No te preocupes por dejar tu boca y tus dientes con un estudiante, porque ellos están supervisados todo el tiempo por un especialista, así que la atención recibida es de calidad. 

Financiación

En general la marca Invisalign no cuenta con pólizas de financiación directamente, pero sí es cierto que los centros de ortodoncia y las clínicas suelen realizar planes financiados para los tratamientos más complejos, así que es importante informarse bien de los planes de financiación disponibles. 

Cuidados Posteriores

Una vez terminado el tratamiento de ortodoncia, el siguiente proceso suele ser el más importante, porque si no se tienen los cuidados necesarios, todo el trabajo y el dinero invertido se puede perder, los dientes vuelven a su posición anterior. En esta etapa entra el trabajo más importante, usar el retenedor para proteger tu nueva sonrisa. Y este producto también tiene un costo que normalmente va desde los 100 euros a los 300 euros, así que debes anexar al precio final de tu tratamiento. 

2 Alternativas Asequibles a Invisalign

Siempre existen alternativas más asequibles para todos los tratamientos de ortodoncia y por eso te contamos cuáles son las más efectivas y que ofrecen casi la misma calidad que Invisalign.

1.PlusDental

plus dental

La marca PlusDental cuenta con un servicio con alineadores transparentes donde el paciente los recibe en casa para realizar su tratamiento a domicilio sin la necesidad de acudir a la consulta con el ortodoncista. La atención en PlusDental es totalmente recomendada por su eficacia y rapidez de respuesta para todos los pacientes.

Ofrece resultados a casos leves en tan solo tres meses sin sacrificar la calidad del producto. Es verdad que no tiene el alcance de Invisalign con respecto a los casos más complejos, pero ofrece una alternativa adecuada. En PlusDental, mantiene la premisa de que a pesar que el tratamiento se hace desde casa, siempre el paciente estará supervisado por un ortodoncista especializado y que conocerá muy bien su caso.

2.Smile2Impress

smile2impress

Impress es una de las opciones que más se acerca a la calidad que ofrece Invisalign con sus alineadores transparentes y el tratamiento desde casa ofrece a todos sus pacientes la calidad y eficacia que vale la pena pagar. Y al igual que las otras marcas, la supervisión del paciente con un ortodoncista es su objetivo principal para que el tratamiento resulte como se espera en el tiempo establecido. Es una marca en la cual confiar por la calidad de sus productos y atención. 

Conclusión

Lo primero que debes hacer antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia es incluir el costo final en el presupuesto, y ahora que ya sabes más o menos los precios del tratamiento será más fácil ajustar tu presupuesto y conseguir un tratamiento de ortodoncista en Barcelona que se ajuste a tu presupuesto. 

Pero lo más importante es que no te quedes con la información que aquí reflejamos, porque es posible que tu ortodoncista de confianza ajuste realmente el precio final del tratamiento y puedas conseguir la oferta que tanto deseas, lo importante es tener una estimación del precio del tratamiento y salir a la calle y preguntar sin que te engañen con ofertas falsas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *