Publicacion de Instagram Cita en Naranja con Flores 5

Coste de Invisalign en Valencia

¿Por qué es tan caro Invisalign? 

El tratamiento de ortodoncia con Invisalign tiende a ser el más costoso debido a la serie de laboratorios implicados en realizar y diseñar los alineadores que se usan durante el proceso. Y en segundo lugar, el precio de Invisalign también se debe a los materiales utilizados para realizar los alineadores, ya que son materiales de primera calidad con la última tecnología, estos factores son los que hacen el tratamiento de Invisalign muy costoso a diferencia de otros tratamientos de ortodoncia para mejorar la alineación de los dientes.

Los alineadores utilizan un plástico especial patentado llamado SmartTrack, que es un material de primera calidad diseñado especialmente para los tratamientos de ortodoncia. También hay que sumarle a las herramientas que se usan, como las imágenes en 3D que se deben tomar para realizar una moldura personalizada a cada paciente y así obtener los resultados que solo ofrece Invisalign. En conclusión, Invisalign está dirigida por una cola de muchos aparatos tecnológicos y material de última generación que es lo que lo hace un tratamiento costoso y que además ofrece los mejores resultados actualmente.

¿Buscas un tratamiento de Ortodoncia Asequible en Valencia?

Si buscas mejorar el aspecto de tu sonrisa y tener una dentadura alineada y perfecta el tratamiento de Invisalign te lo puede ofrecer y no es nada difícil. El costo de un tratamiento Invisalign en Valencia está entre 3.500 euros y 8.500 euros, aunque el precio final siempre está sujeto a cambios. Estos cambios dependen de varios factores que cada paciente puede distinguir fácilmente de acuerdo a su situación y forma de vida.

¿Qué Factores Influyen en el Costo de Invisalign?

Cuando se habla de un tratamiento de ortodoncia, se habla de un proceso completamente personalizado porque cada paciente tiene un caso en particular con maloclusiones diferentes. Así mismo se puede determinar los factores del costo de un tratamiento de Invisalign. En muchos casos un tratamiento de ortodoncia puede resultar más o igual de costoso que un tratamiento con invisalign, solo hay que evaluar cada aspecto que define el precio total de un tratamiento de ortodoncia.

Complejidad del tratamiento

El principal factor que el experto ortodoncista va a evaluar para determinar si es necesario o no el uso de ortodoncia es la complejidad del problema dental del paciente. Es por eso que el proceso inicia con un examen completo de toda la dentadura incluyendo rayos X y otras evaluaciones. En este punto el ortodoncista puede o no necesitar, extraer algún diente, tratar al paciente con otros tratamientos como quitar alguna caries o limpieza dental. Luego, la maloclusión dental puede ser leve y solo sea necesario enderezar un par de dientes fuera de lugar o mover ligeramente la mordida porque se encuentra fuera de lugar, el resultado para este problema dental es un tratamiento con Invisalign menos costoso.

En cambio si el ortodoncista se encuentra con un problema dental más complejo, con sobremordida o submordida severa, es posible que el tratamiento tome mucho más tiempo y por ende sea mucho más costoso el precio final. En conclusión, cuando se requiere de mucho más tiempo usar los alineadores estar en constante tratamiento con alineadores, al igual que con los brackets tradicionales, todo esto resultará un tratamiento de ortodoncia más costoso.

Experiencia del Especialista

Otro aspecto a considerar es la experiencia que el ortodoncista o dentista al que acudas tenga. Incluyendo al proveedor que el especialista acuda para obtener los retenedores, todos estos aspectos siempre se verán reflejados en el costo final del tratamiento. Aunque, hay que considerar que si acudes a un proveedor o especialista con poca experiencia, podrías tener un resultado menos satisfactorio al finalizar el tratamiento.

Implicación del Paciente

Una vez iniciado el tratamiento el ortodoncista ofrece a los pacientes una serie de indicaciones, información y pasos a seguir para que el tratamiento fluya adecuadamente y todo sea acorde a lo que ambos quieren, una alineación perfecta para tener la mejor sonrisa.

De este modo si el paciente sigue todas las instrucciones el tratamiento tendrá éxito, porque el proceso será según lo planeado. Entonces, como los alineadores son aparatos que el paciente puede quitar y poner en cualquier momento y de forma fácil su implicación con el éxito del tratamiento es un factor indispensable. Para que el tratamiento de Invisalign funcione bajo las condiciones y tiempos estipulados el paciente debe usar los alineadores al menos 22 horas al día.

2 Alternativas Asequibles a Invisalign

La ortodoncia con Invisalign es muy costosa gracias a los factores mencionados anteriormente, pero gracias a esta idea tan innovadora han surgido diferentes alternativas un poco más accesibles e igual de efectivas que Invisalign, aquí te ofrecemos dos, pero en España hay muchas más.

1- Smile2Impress

smile2impress

Impress es una red de clínicas dentales formada por médicos con más de 15 años de experiencia que se especializan exclusivamente en tratamientos de ortodoncia invisible. Esta elección se debe a que el objetivo de Impress es democratizar este tipo de ortodoncia y hacerla accesible a todos.

Además de sus precios competitivos, Impress ofrece un sistema de seguimiento digital entre el médico y el paciente que permite seguir al paciente durante todo el tratamiento de ortodoncia sin tener que realizar ninguna visita presencial.

2- Plus Dental

plus dental

La ortodoncia invisible es un nuevo modelo de tratamiento dental que busca mejorar la estética facial de las personas y gracias a la innovación con los alineadores transparentes muchas marcas han tomado esta idea adaptando la funciones de los aparatos tradicionales a una forma más estética. PlusDental ofrece a sus pacientes un servicio personalizado completamente y muy comodo para mejorar y alinear los dientes que puede hacerse desde la comodidad del hogar.

El tratamiento que ofrece PlusDental tiene un periodo de tiempo más corto, es completamente invisible, es además muy fácil de poner y quitar.

Conclusión

La ortodoncia en general es un tratamiento que toma mucho tiempo y dinero, pero gracias a las nuevas tecnologías los tiempos pueden ser menores y ofrecer mejores resultados. Entonces Invisalign ofrece una sonrisa estética pero también su técnica suele ser costosa en determinadas zonas. Si decides usar el tratamiento de ortodoncia para mejorar el aspecto de tu sonrisa, lo ideal es buscar todas las opciones accesibles y disponibles en tu ubicación para evaluar si tu presupuesto se puede ajustar a una de ellas.

Lo más importante que debes considerar es conseguir a un experto de la ortodoncia que se especialice en el modelo o tipo de ortodoncia que buscas, porque si eliges un dentistas, es posible que contrate a un tercero para hacer la ortodoncia y esto trae como consecuencia el aumento del precio total de tu tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *