Publicacion de Instagram Cita en Naranja con Flores 8

Costo de Invisalign en Madrid

Invisalign ha sido durante mucho tiempo el tratamiento de alineadores transparentes por excelencia del país. Desde Madrid hasta Barcelona, han creado sonrisas deslumbrantes y una confianza renovada durante más de veinte años. Y aunque Invisalign ofrece resultados constantes de costa a costa, sus precios pueden variar en función del lugar donde se viva. ¿Por qué? Esa es una buena pregunta.

Numerosos factores pueden influir en los costes de Invisalign, dependiendo de su comunidad. La ortodoncia en España no es barata, y a menudo los precios están muy por encima de la media nacional debido al alto coste de la vida en Madrid, a las tasas impositivas superiores a la media y a la densidad de población de las ciudades. Pero eso no significa que no se puedan encontrar ofertas razonables. En promedio, puedes esperar pagar entre 3.800 y 4.500 euros para el tratamiento Invisalign en Madrid. Pero el lugar en el que te encuentres dentro de ese rango depende de varios factores.

Por lo tanto, si estás tratando de trazar un presupuesto, pero no tienes una buena estimación de Invisalign, estamos aquí para ti. Al final de esta guía, tendrás una mejor idea de lo que puedes esperar pagar por Invisalign en Madrid.

¿Por qué es tan caro Invisalign?

No vamos a mentir: Invisalign es caro, vivas donde vivas. Pero hay buenas razones para ello, y mucha gente cree que merece la pena el gasto.

Cada parte de tu tratamiento pasará por tu dentista u ortodoncista, lo que les da la oportunidad de hacer ajustes sobre la marcha, implementando aditamentos adicionales y alterando los plazos cuando lo consideren oportuno. Esta es la diferencia más drástica entre Invisalign y los servicios de alineadores «en casa» como Impress, PlusDental y SmileDirectClub. Y permite a su ortodoncista tratar una amplia variedad de condiciones severas, incluso desalineaciones mandibulares como la sobremordida y la submordida.

El tiempo medio de tratamiento con Invisalign es de 12 a 18 meses y requiere visitas al consultorio cada seis semanas aproximadamente. Pero el tiempo, las instalaciones y el equipo de su dentista u ortodoncista no son gratuitos, lo que significa que Invisalign suele costar bastante más que las alternativas «caseras».

¿Busca un tratamiento de ortodoncia asequible en Madrid?

Invisalign es un gran producto, pero el precio puede ser difícil de tragar. Si tu está buscando para enderezar sus dientes sin romper el banco, hay opciones más asequibles por ahí.

Las marcas de alineadores transparentes «a domicilio» como SmileDirectClub e Impress venden productos similares por una fracción del coste de Invisalign. Hemos investigado y revisado estos servicios para ayudarte a encontrar la mejor solución para tu sonrisa.

¿Qué factores influyen en el coste de Invisalign?

Independientemente de dónde te encuentres, Invisalign es algo caro. Pero el coste depende de numerosos factores. Algunos se aplican a todos los estados, mientras que otros se basan en el lugar en el que vives, pero puedes encontrarlos todos en detalle a continuación.

Gravedad del problema

Este es el factor más importante que determina el precio. Un caso menor de apiñamiento o espaciado simplemente requiere menos tiempo y alineadores para corregirlo que un caso grave de mordida cruzada. Cuantas menos visitas al consultorio y alineadores requieran tus dientes, menos pagará. Durante tu consulta inicial, tu dentista/ortodoncista puede evaluar tus dientes y estimar la duración de tu tratamiento.

Región

En general, la ortodoncia cuesta más en el centro del país. El noreste es especialmente caro, mientras que en el sur, como Murcia y Alicante, tienen algunos de los costes más bajos del país. Los impuestos también pueden influir. El estado añadirá el impuesto sobre las ventas al coste total de Invisalign, y los impuestos de sociedades más elevados pueden hacer que el ortodoncista se adapte a ellos aumentando los precios.

Madrid es un estado interesante para las tarifas de ortodoncia porque es muy grande, lo que significa que sus numerosas ciudades varían drásticamente en tamaño, ubicación, costo de vida, y más. Pero en general, debido a que es un estado de la costa oeste con altos impuestos, el tratamiento Invisalign en Madrid será más caro que en otros estados. Sus tarifas medias de ortodoncia no son tan elevadas como las de los estados del noreste, pero siguen siendo altas, especialmente si vives en La puerta del Sol o San Francisco.

Si vives en el este de Madrid, puedes pasar a Barajas o Hortaleza, donde Invisalign suele costar un poco menos. Mientras que esta ruta sin duda ahorra dinero, usted querrá asegurarse de hacer una amplia investigación antes de ir por ella. Además, recuerde que Invisalign requiere visitas al consultorio cada 4-6 semanas.

Y no podemos olvidar los impuestos. Los impuestos sobre las ventas y los ingresos de Madrid son más altos que la media. El impuesto sobre las ventas del 7,25% afectará directamente al coste de su tratamiento. El impuesto de sociedades del 8,84% hace que sea más caro llevar un negocio, lo que, a su vez, podría hacer que los dentistas y ortodoncistas cobren más por el tratamiento.

¿Es un lugar urbano, suburbano o rural?

Los precios de Invisalign no sólo varían de un estado a otro, sino también en función de su ubicación dentro del estado. Las zonas urbanas, por ejemplo, suelen tener un coste de vida más elevado, mientras que vivir en una ciudad pequeña es menos caro. ¿Tienes que pagar mucho por el alquiler y los servicios públicos? Entonces es probable que tu dentista u ortodoncista también los tenga. Los gastos generales más elevados suelen traducirse en un tratamiento de ortodoncia más caro.

Urbano

Madrid es el estado más poblado de España, y esa población se concentra en varias zonas urbanas. Si tu vives en una de las zonas de la ciudad, tendrás una tonelada de opciones de proveedores de Invisalign, pero en la mayoría de los casos, tu tratamiento va a ser bastante caro, a veces hasta 5.000 euros. Esto se debe principalmente al alto costo de vida en estas áreas, que es casi el doble de la media nacional. Esto no quiere decir que no se puedan encontrar buenas ofertas en Madrid, pero son escasas y poco frecuentes. Sin embargo, hay zonas en la ciudad que tienen un coste de vida más bajo, lo que se traduce en costes de Invisalign más bajos.

Debido a que el centro de Madrid es un centro de entretenimiento, tienen una demanda especialmente alta de odontología cosmética y ortodoncia. En consecuencia, es un punto caliente para las oficinas de ortodoncia y atrae a algunos de los mejores de la nación, que a menudo cobran precios mucho más altos por sus servicios.

Suburbios

Alrededor y entre estos centros urbanos, Madrid tiene un grupo de ciudades de tamaño medio. Un número importante de ellas forma parte de las extensas áreas metropolitanas, pero muchas son también independientes. En la mayoría de estas ciudades, los precios de Invisalign son ligeramente inferiores a los de las grandes ciudades, pero siguen siendo superiores a la media nacional, entre 4.500 y 5.00 euros. Por supuesto, esto depende de la ciudad. Los suburbios de las áreas metropolitanas suelen tener un coste de vida más elevado y, por tanto, precios más altos. Al igual que las ciudades cercanas. La ventaja de vivir en los alrededores de una zona urbana es que se tiene acceso a la gran cantidad de opciones de ortodoncia de una ciudad.

Rural

Cuando la mayoría de la gente piensa en Madrid, se imagina plazas deslumbrantes y bulliciosos platós de teatro, pero el estado también cuenta con amplias zonas rurales. Aunque no tienen necesariamente el glamour que se percibe en el centro, gozan de un coste de vida mucho más bajo, por lo que puedes encontrar precios de Invisalign bastante razonables. Tendrás menos opciones y puede que tengas que viajar más lejos para encontrar un proveedor, pero los precios más bajos pueden merecer la pena.

Competencia local

Cuando hay numerosos dentistas y ortodoncistas en una zona determinada, cada uno de ellos debe encontrar la forma de adelantarse a la competencia y atraer nuevos clientes. Muchas veces, esto se traduce en precios más bajos y ofertas o rebajas especiales. Por lo tanto, si hay una gran concentración de proveedores de Invisalign en su zona, esto puede significar precios más bajos, lo que le da la posibilidad de «comparar precios».

Como hemos mencionado antes, tendrá un montón de opciones si vive en una de las ciudades de Madrid. Una mayor competencia local suele significar que los proveedores de Invisalign tratarán de encontrar formas atractivas de distinguirse y ganar nuevos clientes. Es posible que envíen promociones especiales, ofrezcan blanqueamientos gratuitos, ofrezcan descuentos a los clientes habituales o compitan por su negocio. Es cierto que algunos de los ortodoncistas de la lista A de Madrid, con clientela de famosos, no necesitan promocionar su negocio, pero muchos otros sí lo hacen, y tu podrías cosechar los frutos.

Al tener menos dentistas y ortodoncistas en general, las zonas rurales tienen menos competencia, por lo que es menos probable que los proveedores de Invisalign ofrezcan rebajas y promociones, aunque a veces también lo hacen.

Experiencia como dentista u ortodoncista

Un profesional dental experimentado con una impresionante cartera de éxitos con Invisalign suele cobrar más que un novato que acaba de empezar a ofrecer tratamientos con alineadores transparentes. Así que, en algunos casos, puede que tenga que decidir entre la experiencia y la asequibilidad (pero no siempre). A veces puede ser útil «comparar» para sopesar sus opciones si tiene varios dentistas y ortodoncistas cerca.

Invisalign cuenta con una serie de niveles (que van desde el bronce hasta el platino) que indican el grado de experiencia de un determinado proveedor. Cuando busques proveedores a través del sitio web de Invisalign, te mostrarán el nivel de cada dentista y ortodoncista de tu zona.

Gestión de los costos del tratamiento

Cuando te enfrentas a miles de euros en tratamiento de ortodoncia, puede ser intimidante. Afortunadamente, hay formas eficaces de reducir y gestionar esos costes, desde descuentos promocionales hasta planes de pago. Esto es lo que puede hacer:

Revise su plan de seguro

Algunos planes de seguro incluyen el tratamiento Invisalign y otros no. Si su plan incluye prestaciones de ortodoncia, es muy probable que reciba una cobertura parcial. Pero no querrá empezar el tratamiento esperando la ayuda de su seguro, sólo para descubrir que no la recibirá. Así que no se comprometa con un plan de Invisalign sin antes revisar su plan de seguro y ponerse en contacto con su proveedor para ver si recibirá cobertura.

También puede pagar por Invisalign directamente desde una cuenta FSA o HSA si tiene una. Consulte a tu dentista u ortodoncista para ver cómo gestionan estos pagos.

Busca rebajas y descuentos

Desgraciadamente, no vas a encontrar rebajas en la página web de Invisalign ni vas a recibir una avalancha de correos electrónicos promocionales con «¡100 euros de descuento!» o «¡20% de descuento!». Invisalign no hace eso. Sin embargo, es posible que tu dentista u ortodoncista específico lo haga. Llama a tu consulta para ver si tienen alguna oferta especial de Invisalign. A veces, las oficinas de los dentistas publican estos descuentos en Groupon. Simplemente dirígete a Groupon.com y busca ofertas de Invisalign en tu zona y puede que encuentres alguna.

Las universidades con escuelas de odontología también ofrecen descuentos si no te importa que un estudiante o residente administre tu tratamiento Invisalign. Estas personas están cualificadas y supervisadas por profesores y profesionales dentales con experiencia, por lo que puede estar seguro de que está recibiendo una atención de calidad.

Pregunta por la financiación

La mayoría de la gente no puede pagar miles de euros por el tratamiento de una sola vez, por lo que en muchos casos, la financiación es una necesidad. Invisalign no tiene ninguna política de planes de pago en toda la empresa, sino que lo deja a criterio de cada proveedor. Así que habla con tu dentista u ortodoncista para ver qué tipos de financiación ofrecen. Muchos consultorios se asocian con empresas específicas para dividir los costes de Invisalign en pagos más manejables.

Hable de los cuidados posteriores con antelación

Incluso después del tratamiento Invisalign, los dientes tienden a volver a su antigua posición. Los retenedores de cuidado posterior evitan que esto ocurra. Cuando este quite el último alineador, tendrás una sonrisa nueva y perfecta, y tendrá que comprar un retenedor para protegerla. Los costes de los retenedores varían, pero normalmente puedes conseguir uno por entre 100 y 300 euros. Pregunta a tu proveedor de Invisalign lo que cobra para que puedas planificarlo en tu presupuesto.

Como tu dentista puede hacer ajustes y correcciones a lo largo del tratamiento, puede asegurarte una sonrisa perfectamente recta. Pero a veces, los dientes no se mueven como se esperaba. En el raro caso de que las cosas no salgan como usted esperaba, podría ser elegible para un refinamiento, donde tu dentista elaborará nuevos alineadores para obtener los resultados que usted busca. Por supuesto, esto requerirá más tiempo y recursos, por lo que los retoques suelen tener un coste adicional.

3 alternativas asequibles a Invisalign

Si has llegado hasta aquí, probablemente te hayas tomado muy en serio lo de Invisalign, pero no es lo ideal para todo el mundo y hay otras opciones de gran calidad. Echa un vistazo a tres de nuestras favoritas:

1. PlusDental

plus dental

PlusDental es un servicio de alineadores a domicilio, por lo que recibirá su serie completa de alineadores por correo, y luego administrará el tratamiento desde la comodidad de su casa, sin necesidad de visitas al consultorio. Nos encanta PlusDental porque combina un tiempo de tratamiento rapidísimo con una atención de máxima calidad.

No pueden tratar el mismo ámbito de condiciones que Invisalign, pero para los casos leves y moderados, por lo general pueden ofrecer resultados en sólo 3 meses. Y no sacrifican la calidad para conseguirlo. PlusDental garantiza que tu tratamiento será diseñado y supervisado por un ortodoncista, no por un dentista general o un técnico dental. Además, aseguran su sonrisa para siempre con su garantía.

2. Smile2Impress

smile2impress

Aquí hay otra compañía de alineadores «en casa» que creemos que va más allá. De todas las opciones de alineadores en casa, Impress es la que más se acerca a la atención en el consultorio de Invisalign. Su servicio de monitorización remota le permite consultar regularmente a su ortodoncista asignado para mantener su sonrisa en el camino correcto y potencialmente acortar el tiempo de tu tratamiento. Su asociación de fabricación con ClearCorrect y su red de ortodoncistas significa que recibirás productos y atención de la máxima calidad.

3. SmileDirectClub

SmileDirect

SmileDirectClub es el mayor competidor de Invisalign en la consulta. Al igual que Invisalign, el tratamiento de SmileDirectClub es administrado por un dentista u ortodoncista, por lo que tendrá que hacer visitas regulares al consultorio. Gran parte del proceso de SmileDirectClub es muy similar. La ventaja que tienen sobre Invisalign es que cobran menos a los dentistas y ortodoncistas por los honorarios del laboratorio, lo que a menudo hace que el tratamiento sea menos costoso para el cliente.

Conclusión

Uno de los primeros pasos para prepararse para el tratamiento Invisalign es incluirlo en tu presupuesto, pero es difícil cuando no se tiene una estimación precisa del coste. Pero ahora que conoce todos los detalles de los precios en Madrid, puede evaluar mejor la viabilidad de este tratamiento.

Por supuesto, la única manera de obtener una estimación verdaderamente precisa es consultando a un dentista u ortodoncista. Si te gusta Invisalign pero no estás seguro del coste, no dejes que eso te frene. Habla con tu dentista para ver cómo puedes hacerlo más asequible. O bien, consulta una de las alternativas de calidad que hemos descrito aquí. De cualquier manera, estarás en el camino de la opción perfecta para tu sonrisa perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *