Publicacion de Instagram Cita en Naranja con Flores 6 1

Coste de los Brackets en Valencia

¿Qué son los Brackets?

Los brackets o aparatos dentales son herramientas que ayudan a corregir los problemas de los dientes, como el apiñamiento, los dientes torcidos o los dientes desalineados. Mucha gente se pone brackets en la adolescencia, pero los adultos también los llevan. A medida que los usas, los aparatos enderezan y alinean lentamente los dientes para que tengas una mordida normal. 

Muchos dentistas generales se encargan de la alineación básica y tratan otros problemas dentales, pero los ortodoncistas se especializan en corregir los problemas de los dientes. Los ortodoncistas tienen de 2 a 3 años de formación avanzada en ortodoncia más allá de la facultad de odontología. Están especializados en enderezar los dientes, corregir las mordidas desalineadas y los problemas de mandíbula.

Tipos de Brackets

Los brackets son la forma más popular de enderezar los dientes y corregir las mordidas desalineadas en los niños. No son el brillante aparato de metal de años atrás. Ahora hay muchas más opciones disponibles para mejorar la apariencia del tratamiento para quienes se preocupan tanto por su aspecto físico.

Brackets metálicos tradicionales

Los brackets tradicionales están hechos de metal. Incluye brackets que se fijan en la parte delantera de los dientes o bandas que se ajustan alrededor de cada diente, así como alambres flexibles o arcos de alambre que mantienen unidos los brackets o las bandas. Algunos aparatos también incluyen bandas de goma o bridas metálicas que unen los brackets al alambre. Estas bandas crean más presión para ayudar a enderezar y alinear los dientes. A veces, el ortodoncista te pedirá que lleves un dispositivo llamado arnés por la noche. Este dispositivo proporciona una presión adicional para ayudar a enderezar los dientes. Puedes ponértelo y quitártelo.

Brackets de cerámica

Los brackets de los aparatos tradicionales se fabrican ahora también en cerámica de un color que se asemeja al color natural de los dientes, por lo que no se notan tanto y pueden pasar desapercibidos un poco más a diferencia que los brackets metálicos. Los alambres se sujetan a los brackets mediante unos clips integrados. Los alambres están hechos de aleaciones metálicas y ejercen una fuerza constante y suave para mover los dientes. Este tipo de brackets pueden ser de cerámica o porcelana. 

Brackets linguales

Los brackets linguales o invisibles son brackets que se colocan en la parte posterior de los dientes. Como resultado, los brackets linguales ocultos tienen la ventaja única de ser la única forma verdaderamente invisible de enderezar los dientes. Esto los convierte en la opción de tratamiento de elección para los adolescentes y adultos que desean una transformación de la sonrisa sin que nadie lo sepa.

¿Proceso de colocación de los brackets metálicos?

En el caso de las personas cuyos dientes posteriores están muy juntos, el ortodoncista coloca bandas de goma o espaciadores entre ellos durante una semana antes del tratamiento con brackets. El objetivo es crear un espacio adecuado para que las bandas se ajusten a los dientes posteriores. La desventaja de esto es que causa dolor en los dientes posteriores y la mandíbula cuando los dientes se mueven para crear espacio para los espaciadores.

Antes del proceso de colocación de los brackets, el Ortodoncista limpiará los dientes con una pasta limpiadora y luego se asegurará de que estén secos.

Colocación de los brackets

Los brackets son pequeños materiales metálicos o cerámicos que mantienen los alambres en su posición en los dientes.

Se aplica pegamento o cemento de unión en el centro de cada diente. A continuación, el dentista iluminará los dientes con una luz azul para fijar el pegamento. Finalmente, coloca el bracket en el centro del diente. El pegamento es desagradable pero no perjudicial.

Colocación de las bandas

Para sujetar los brackets, se colocan bandas metálicas en los molares posteriores. La banda debe tener el tamaño adecuado para adaptarse al diente. El ortodoncista aplica pegamento en la banda. La luz azul fija el pegamento y la banda se coloca en los molares. Esta colocación puede tener una sensación de tirón. Si es así, informa al ortodoncista para que la ajuste y la haga cómoda.

Colocación de los arcos de alambre

Cuando los brackets y las bandas están colocados, el ortodoncista conecta el arco de alambre a los brackets. Para ello, enrolla una pequeña banda elástica alrededor de cada bracket para fijar el alambre en su posición. Para las gomas, puedes elegir el color que más te guste. El último paso es cortar los extremos del arco de alambre para evitar que toque las encías o la parte posterior de la boca.

Costo de los Brackets en Barcelona

El precio de los aparatos de ortodoncia puede variar significativamente, pero por lo general se sitúa en el rango de 2.000 a 5.000 euros. También puede ser más o menos.

Dependiendo del lugar en el que vivas, si tus dientes necesitan moverse una distancia significativa, o si quieres aparatos que sean menos perceptibles que los tradicionales, puedes esperar pagar en el lado más alto.

Algunos tipos de aparatos son más caros que otros. Así que hay que darle un vistazo a cada uno de sus tipos.

Brackets metálicos tradicionales

Los brackets metálicos tradicionales utilizan brackets y alambres metálicos para realinear los dientes durante meses o años.

Los tratamientos con brackets metálicos suelen ser los más baratos, pero también son los más visibles. Puedes esperar pagar entre 2.000 y 3.000 euros.

Brackets de cerámica

Los brackets cerámicos se parecen a los metálicos estándar, pero los soportes son transparentes o del color del diente para que se noten menos. Suelen ser ligeramente más caros que los aparatos estándar. Su precio oscila entre los 3.000 y los 4.000 euros.

Brackets linguales

Los brackets linguales tienen la misma función que los tradicionales, pero se colocan en la parte trasera de los dientes en lugar de la delantera. Los brackets linguales son casi invisibles, pero también suelen ser los más caros. El precio de los aparatos linguales oscila entre los 3.500 y los 4.500 euros.

Pros y Contras del tratamiento con brackets

ProContras
Los brackets metálicos son una de las soluciones de ortodoncia más rentablesSon la forma más notable y obvia de los frenos
En los brackets tradicionales, podrás optar por alambres multicolor o incluso por los del mismo color que tu esmalte.Pueden causar mucha molestias y daños en la boca de la persona que los usa.
Una vez fijados, los brackets tradicionales no pueden ser retirados a discreción del usuario sino por el ortodoncista al final del tratamiento. Esto hace que el tratamiento sea más rápido y que la finalización del mismo sea en el momento esperado.El tratamiento con brackets tradicionales requiere que te mantengas alejado de algunos alimentos para que no se salgan.
No puedes quitarte los brackets tradicionales cada vez que te apetezca quitarlos. Sólo un dentista puede quitarte los brackets tradicionales. Esto dificulta el cepillado eficaz de los dientes y la ingesta de algunos de tus alimentos favoritos.

Conclusión

La mejor forma de ortodoncia para niños o adultos depende realmente de tu presupuesto y necesidades. Habla con el ortodoncista de tu hijo, o con el tuyo propio, sobre todas las opciones y entiende cuál será la mejor para ti o para tu hijo. Hay que tener en cuenta que los diferentes problemas dentales se pueden combatir o no con un tratamiento de ortodoncia específico, así que tu ortodoncista te dará las mejores opciones para que tu elijas tu tratamiento preferido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *