ClearCorrect vs Invisalign: ¿Cuál es mejor? (para ti)

clearcorrect vs invisalign tu sonrisa ideal

En la búsqueda de una sonrisa más recta sin aparatos metálicos tradicionales, es probable que haya encontrado los nombres ClearCorrect e Invisalign en los resultados.

Son bastante similares a primera vista. ClearCorrect e Invisalign son alineadores transparentes que se ofrecen exclusivamente en consultas dentales y de ortodoncia. Cualquiera de las dos marcas puede ayudarte a conseguir la sonrisa que buscas.

Pero Invisalign es conocido por ser caro, y te estás preguntando si ClearCorrect podría ser una de las alternativas más asequibles (y posiblemente más eficaz) a Invisalign.

¿Qué necesitas saber sobre estos dos alineadores para elegir el mejor?

En este post, vamos a comparar los detalles de ClearCorrect vs Invisalign para ayudarle a averiguar cuál es mejor para ti.

ClearCorrect frente a Invisalign: las principales diferencias

Aunque Invisalign y ClearCorrect son alineadores transparentes, tienen algunas diferencias sutiles que pueden marcar la diferencia en la experiencia de tratamiento.

Invisalign vs ClearCorrect: The Aligners

¿En qué se parecen?

Las fundas Invisalign y ClearCorrect están aprobadas por la FDA y fabricadas con plástico transparente sin BPA. Ambos tipos de alineadores utilizan la misma tecnología fundamental para mover los dientes hacia una alineación saludable lentamente. Tanto las cubetas ClearCorrect como las Invisalign son fabricadas por sus respectivas empresas, pero prescritas por un dentista participante que supervisa el plan de tratamiento.

Invisalign utiliza un material patentado que ha desarrollado llamado «SmartTrack» para sus fundas. Los alineadores Invisalign suelen ser un poco más gruesos y flexibles que las fundas ClearCorrect. El borde de las férulas Invisalign está festoneado, lo que garantiza que sólo cubren los dientes y no las encías. Los alineadores de ClearCorrect tienen un borde más recto. Este diseño permite que los alineadores trabajen con una fuerza más directa sin necesidad de sujeciones.

¿Qué quiere decir esto?

En una comparación igualitaria, las fundas más gruesas de Invisalign pueden parecer más visibles que las de ClearCorrect. Sin embargo, esto se compensa por el hecho de que los alineadores de Invisalign no cubren las encías.

Los alineadores ClearCorrect pueden conseguir resultados más rápidos sin necesidad de fijaciones, ya que tienen un borde más alto y recto. Pero el inconveniente es que algunos pacientes los encuentran incómodos por lo firmes e inflexibles que son.

Así que hay que sopesar algunos pros y contras a la hora de elegir un alineador basado en el diseño de la bandeja.

Y dada la naturaleza de una sola vez en la vida del tratamiento de ortodoncia, muy pocas personas han sido capaces de dar tanto a Invisalign y ClearCorrect una oportunidad justa. Es difícil tener una visión objetiva de cómo los dos tipos de alineadores se comparan en términos de sensibilidad y funcionalidad.

Sin embargo, las diferencias son bastante sutiles y probablemente no influyan en el resultado de su tratamiento.

Procedimiento para el tratamiento con Invisalign y ClearCorrect

El procedimientos para Invisalign y ClearCorrect es el mismo. Si eres un buen candidato para el tratamiento de uno, lo serás para el otro también.

Los principales requisitos para recibir los alineadores transparentes son:

  • Tus dientes y encías deben estar sanos.
  • Debe tener una buena higiene bucal.
  • Compromiso de seguir las instrucciones de uso y limpieza de los alineadores.
  • No tener problemas complejos de mordida o mandíbula (por ejemplo, algo que deba corregirse con cirugía).

Tratamiento

El inicio del tratamiento con ClearCorrect o Invisalign comienza con un proceso de planificación del tratamiento muy similar entre ambos.

  1. Asistirás a cualquiera de las clínicas más cercanas que ofrezca el tratamiento con alineadores que te interesa. El dentista u ortodoncista evaluará tu salud dental y te dirá si reúnes los requisitos para empezar el tratamiento.
  2. El médico escaneará rápidamente tus dientes con un escáner digital. Este dispositivo de escaneado capta la forma y la alineación de los dientes. A continuación, el dentista u ortodoncista pueden mostrarte en un ordenador el aspecto que tendrá su sonrisa una vez finalizado el tratamiento.
  3. El médico creará un plan de tratamiento basado en el programa proporcionado por ClearCorrect o Invisalign. Te indicarán cuántos alineadores creen que necesitarás, cuánto durará el tratamiento y cuánto costará. Si estás listo para comenzar el tratamiento, el médico realizará el pedido de sus alineadores a medida.
  4. Tu dentista recibirá los alineadores y te llamará a la consulta para comprobar el ajuste.
  5. Llevarás los alineadores siguiendo las instrucciones y volverás a visitar a su dentista u ortodoncista de ser necesario, aunque puedes llevar un buen control desde las aplicaciones que te ofrecen para seguir el tratamiento.

Opciones de tratamiento

Hablando de planes de tratamiento, comparemos ahora los niveles de tratamiento que ofrecen Invisalign y ClearCorrect.

Sin embargo, antes de compartir los detalles aquí, tenemos que informar que la información compartida a continuación no está destinados a los pacientes para elegir. El tratamiento profesional con alineadores transparentes no funciona como un menú en un restaurante de comida rápida.

En su lugar, tendrás que ver al ortodoncista en tu primera visita para obtener un plan de tratamiento personalizado. Tu plan (que incluye el número de alineadores que necesita) se basa en la complejidad del caso y el tiempo que tardará en mover los dientes.

En resumen, cuanto más largo sea su tratamiento, más alineadores necesitarás y mayor será el paquete de tratamiento que necesitarás.

Así que es realmente engañoso pensar que tienes «opciones» cuando se trata de un tratamiento con alineadores transparentes. En realidad, sólo hay una opción: el plan de tratamiento exacto que necesitas para conseguir unos dientes rectos.

Cuando encuentres los planes de tratamiento con alineadores invisibles en Internet, debes tener en cuenta que son principalmente para referencia de los dentistas. Los dentistas y ortodoncistas que ofrecen tratamientos con alineadores encargan el producto a sus laboratorios, y necesitan tener un marco de referencia para realizar un pedido para cada paciente.

Tu médico te hará saber (y te mostrará en el ordenador) cuántos alineadores necesitarás para conseguir una sonrisa más recta y, a continuación, te hará saber cuánto costará ese tratamiento.

No puedes simplemente «elegir» un alineador de tratamiento más pequeño porque esperas que sea más barato y más rápido. Eso sería como pagar a alguien para pintar la mitad de su casa con el fin de pagar la mitad de precio. Tu mejor (y única) opción es pagar exactamente los alineadores que te encajan.

Dicho esto, repasemos ahora los planes de tratamiento disponibles para Invisalign y ClearCorrect.

Invisalign ofrece los siguientes niveles o paquetes de tratamiento:

  • Invisalign Integral. Este es probablemente el paquete de tratamiento más común, ya que incluye un número ilimitado de alineadores. Es ideal si tiene un caso bastante complejo de dientes torcidos, que podría tardar años en enderezarse.
  • Invisalign Moderado. Este paquete incluye hasta 20 alineadores y es adecuado para casos moderados de desalineación.
  • Invisalign Lite. El paquete Lite incluye hasta 14 juegos de alineadores y es adecuado para casos leves o moderados.
  • Invisalign Express. Con Invisalign Express puede obtener resultados en unos tres meses con sólo siete juegos de alineadores o menos.
  • Invisalign Express 5. El nivel de tratamiento más rápido que ofrece Invisalign incluye hasta cinco juegos de alineadores y es perfecto si sólo necesita enderezar uno o dos dientes ligeramente torcidos o si tiene problemas de espaciado muy leves.

ClearCorrect no tiene un desglose de niveles de tratamiento específico para sus alineadores aparte de la referencia de precios para los dentistas, pero los detalles son los siguientes:

  • ClearCorrect FLEX. Este nivel de tratamiento es para casos leves y rápidos que pueden ser tratados con seis juegos de alineadores o menos.
  • ClearCorrect ONE. Este paquete incluye hasta 24 alineadores para casos moderados.
  • ClearCorrect Unlimited. Al igual que el nivel de tratamiento Completo de Invisalign, este incluye todos los alineadores que necesita un paciente hasta que sus dientes estén rectos. Es posible que necesite este nivel de tratamiento si tiene un caso complicado que requiere más de un año de tratamiento.

Precio de ClearCorrect e Invisalign

Hay una ligera diferencia en el coste de Invisalign y ClearCorrect.

El coste de Invisalign oscila entre 2.000 y 5.000 euros. Esto es probablemente debido a que Invisalign tiene una tecnología más establecida y en constante progreso, lo que les permite crear planes de tratamiento para todo tipo de casos de ortodoncia. Por otro lado, el tratamiento con ClearCorrect tiene un precio ligeramente más moderado, entre 3.200 y 4.500 euros.

En última instancia, no hay una gran diferencia en el costo entre estos dos servicios muy similares. No obstante, muchas personas afirman que el precio del tratamiento con ClearCorrect es inferior al de Invisalign.

Así que si desea ahorrar un par de cientos de euros, entonces ClearCorrect podría terminar siendo más barato para ti.

Sin embargo, si sólo necesita de tres a cinco alineadores para poner sus dientes en orden, entonces parece que Invisalign ofrece una mejor oferta. Esto se debe a que su nivel de tratamiento más pequeño incluye cinco alineadores, mientras que el paquete más pequeño de ClearCorrect incluye un mínimo de seis alineadores.

¿Cuál elegir entonces?

La gran conclusión aquí es que ClearCorrect e Invisalign son dos de los mejores alineadores de dientes que hay, y no le irá mal con cualquiera de los dos.

Los únicos factores que pueden influir en su elección son:

  • Disponibilidad. Puede elegir un tratamiento en función del que ofrezca su dentista u ortodoncista local.
  • Diseño del alineador. Las fundas de Invisalign son muy flexibles, pero los alineadores de ClearCorrect son más finos y transparentes.

¿Has utilizado Invisalign o ClearCorrect como parte de su tratamiento de ortodoncia?

Reseñas

Son muy profesionales. Los aparatos invisalign no se notan una vez puestos y corrigen los dientes rápidamente y con una calidad increíble.
Invisalign

Raquel M

Lo peor de lo peor, no aconsejo a nadie ponerse en manos de este tratamiento, me han destrozado la boca, calidad pésima, materiales malísimos y así podría enumerar muchas más cosas de esta Empresa…
ClearCorrect

Maribel Dominguez

Háganos saber su opinión en los comentarios.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *