Publicacion de Instagram Cita en Naranja con Flores 2

Los mejores alineadores nocturnos: Revisión y clasificación

No hay duda de que los adultos jóvenes de hoy en día llevan una vida muy ajetreada: siempre hay una cosa tras otra. Y cuando tu calendario y tu lista de cosas por hacer están llenos, llevar alineadores transparentes todo el día puede parecer una tarea difícil. Para ayudarte, SmileDirectClub, smile2impress y Plus Dental han desarrollado recientemente planes de alineadores que sólo requieren el uso nocturno.

Así es. Estos planes sólo requieren que lleves los alineadores 10 horas al día en lugar de 22. Me apunto, ¿verdad? Pero antes de comprometerse, debe evaluar sus opciones para determinar cuál de estos tres tratamientos nocturnos, si es que hay alguno, es una buena opción. Afortunadamente, esta guía tiene todo lo que necesita para tomar su decisión.

¿En qué se diferencian los alineadores nocturnos?

Con SmileDirectClub y Plus Dental, no lo son. Recibirás los mismos alineadores tanto si eliges el tratamiento diurno como el nocturno. La única diferencia es la cantidad de tiempo que los llevará. En un programa estándar, llevará cada juego de alineadores 22 horas al día durante una semana antes de pasar al siguiente juego. Con el tratamiento nocturno, a menudo llevará cada juego 10 horas al día durante dos semanas en lugar de una.

El programa de alineadores nocturnos de Smile2Impress, diseña y fabrica sus alineadores nocturnos de forma diferente a los diurnos. Utilizan un plástico más grueso, de grado médico, que facilita un movimiento más rápido de los dientes durante períodos de uso diario más cortos. Como resultado, los alineadores nocturnos de Smile2Impress son casi tan efectivos como los diurnos. Llevarás cada juego de alineadores durante una semana y verás los resultados en 4-6 meses.

¿Qué proveedores ofrecen alineadores nocturnos?

Por el momento, SmileDirectClub, Smile2Impress y PlusDental son las únicas empresas que ofrecen una opción nocturna. SmileDirectClub fue el primero en anunciarlo, luego Smile2Impress y PlusDental siguieron su ejemplo. Aun así, sus planes de tratamiento no son exactamente iguales. Si está considerando un tratamiento nocturno, es una buena idea examinar cada programa antes de elegir uno sobre el otro.

#1 Smile2Impress

smile2impress

Cuando se trata de eficiencia, Smile2Impress es la mejor opción disponible. Su objetivo es proporcionar resultados más rápidos que cualquier otra compañía de alineadores en casa, y lo han conseguido. A diferencia de cualquier otro proveedor en esta lista, Smile2Impress utiliza alineadores especialmente diseñados para el tratamiento nocturno. Su plástico más grueso ejerce más fuerza sobre sus dientes, incluso en un horario de 10 horas al día.

En conjunto, estas innovaciones facilitan una línea de tiempo de 4-6 meses, que no está muy lejos de sus tres meses estándar. Esto supone una gran ventaja, ya que puede obtener todos los beneficios del tratamiento nocturno sin perder el ritmo.

¿Está interesado en el Smile2Impress?

Si está decidido a realizar un tratamiento nocturno, creemos que Smile2Impress es la mejor opción disponible. Mientras que otros proveedores utilizan los mismos alineadores para el tratamiento diurno y nocturno, los alineadores Smile2Impress tienen un diseño diferente para asegurar que tus dientes se desplacen de forma rápida y segura.

#2 PlusDental

plus dental

Son los nuevos en la ciudad, pero se han establecido rápidamente como la opción más asequible de alineadores «en casa». El precio de PlusDental de 1.490 euros es varios cientos menos que el de la competencia, y también tienen planes de financiación flexibles. Aunque han priorizado el ahorro, parece que también se han comprometido a proporcionar una experiencia conveniente al cliente.

Al igual que SmileDirectClub, la opción nocturna de PlusDental proporciona los mismos alineadores que recibiría de tu plan diurno estándar. Simplemente los llevas en un horario diferente: 10 horas por noche, cambiando los juegos de alineadores cada dos semanas. Como es lógico, todo el proceso dura un poco más: de 8 a 12 meses en lugar de unos 6.

El tratamiento sigue siendo el tratamiento nocturno más barato del mercado. Y también está disponible la financiación.

¿Está interesado en el tratamiento PlusDental?

Si le gusta la idea de obtener los alineadores transparentes nocturnos más asequibles disponibles, vale la pena considerar el tratamiento PlusDental. Lea nuestra reseña completa de PlusDental o comience con un kit de impresión «en casa» a continuación.

#3 SmileDirectClub

SmileDirect

SmileDirectClub ha estado en el juego de los alineadores en casa más tiempo que casi cualquiera. Llegaron al mercado en 2014 y han transformado más de un millón de sonrisas desde entonces, por lo que tienen mucha más experiencia que las empresas más nuevas como Smile2Impress y DrSmile. Y con las más de 300 ubicaciones físicas de SmileDirectClub que ofrecen escaneos dentales gratuitos, es más fácil que nunca empezar el tratamiento.

También fueron la primera compañía de alineadores «en casa» en ofrecer una opción de noche, aunque los alineadores nocturnos en sí no son diferentes de los utilizados para su tratamiento estándar. Simplemente los llevas durante menos tiempo al día en un plazo más largo. Para el tratamiento nocturno, se usa cada juego de alineadores 10 horas al día durante dos semanas antes de pasar al siguiente juego, y todo el proceso dura una media de 10 meses (en comparación con los 6 habituales).

Los alineadores nocturnos de SmileDirectClub son más baratos que los de Smile2Impress, pero también tardan más en conseguir los resultados deseados. La opción nocturna de Smile2Impress anuncia un tiempo de tratamiento de 4 a 6 meses, mientras que la versión de SmileDirectClub suele tardar 10 meses. Esto se debe principalmente al diseño específico del alineador nocturno de Smile2Impress.

¿Estás interesado en los alineadores nocturnos de SmileDirectClub?

¿Quiere obtener alineadores transparentes nocturnos de la marca más conocida del mercado? Lea nuestra reseña en profundidad sobre los alineadores nocturnos SmileDirectClub o visite su sitio web para saber si eres un candidato para el tratamiento.

Ventajas de los alineadores nocturnos

Si pensabas que el tratamiento con alineadores transparentes en casa no podía ser más cómodo, ¡adivínelo! Los alineadores nocturnos llevan esta comodidad a un nivel completamente nuevo. Sólo tienes que echar un vistazo a algunas de las ventajas:

1) Nadie tiene que saber

No hay duda de que los alineadores transparentes ya son mucho más discretos que los aparatos metálicos tradicionales. Los alineadores transparentes modernos se mezclan muy bien y apenas se notan a menos que se acerquen. Aun así, no son completamente invisibles y a veces pueden crear un ligero ceceo. ¿Busca el tratamiento más discreto? El uso nocturno significa que no tendrás que llevar nada durante tu jornada laboral, tu salida a comer, tu reunión social o cualquier otra actividad diurna. Sólo llevarás los alineadores durante la noche, mientras no haya nadie alrededor.

2) Comer y beber sin preocupaciones

Cada vez que comas, deberás quitarte los alineadores. Cuando termines, tendrás que cepillarte y usar el hilo dental antes de volver a ponértelos para mantener una buena higiene bucal. Dado que normalmente come varias veces a lo largo del día (excluyendo a los ayunadores intermitentes), se quitará y volverá a ponerse los alineadores con frecuencia. A menos que sea un comensal frecuente a medianoche, el tratamiento nocturno puede evitar toda esta rutina. Simplemente puede colocarlos después de la cena y olvidarse de ellos hasta la mañana siguiente.

3) Fácil de incorporar a su rutina nocturna

La formación de una rutina es la forma más fácil de mantener la consistencia con tus alineadores. Esta constancia es vital para asegurar la eficacia de tu tratamiento, independientemente de la compañía que elijas. De lo contrario, corre el riesgo de que tus alineadores dejen de ajustarse correctamente, lo que puede alargar la duración de tu tratamiento varios meses y requerir costosas modificaciones en tu plan de tratamiento.

El tratamiento nocturno hace que sea increíblemente fácil seguir un plan. Tanto si es un búho nocturno como si se levanta temprano, no le costará mucho introducir los alineadores nocturnos en tu rutina de sueño. Después de cepillarse los dientes y usar el hilo dental, simplemente colóquese los alineadores y realice sus actividades nocturnas habituales. Lávate la cara, lee un libro, escribe un diario, ponte al día con el trabajo, lava los platos o simplemente métete en la cama. Por la mañana, puedes quitarte los alineadores y seguir con tu día.

Inconvenientes de los alineadores nocturnos

A estas alturas, los alineadores nocturnos pueden parecer demasiado buenos para ser verdad, pero no están exentos de defectos. Antes de tomar la decisión final, es importante entender los inconvenientes que vienen con este programa de tratamiento único.

1) Mayor tiempo de corrección

Smile2Impress estima que la mayoría de los planes de tratamiento nocturno durarán aproximadamente de 4 a 6 meses, lo cual es de 1 a 3 meses más que su opción diurna estándar. Los alineadores nocturnos de SmileDirectClub duran una media de 10 meses, y los alineadores nocturnos de AlignerCo duran entre 8 y 12 meses. Si desea mejorar su sonrisa lo antes posible, ya sea para un evento específico como una boda o porque simplemente no puedes esperar para tu nueva y más cómoda sonrisa, es probable que sea mejor ir con un plan de tratamiento de todo el día. Puedes requerir más disciplina, pero disfrutará de una ventana de tratamiento más corta.

2) El tratamiento puede ser más incómodo

Desde que Invisalign desarrolló el primer tratamiento con alineadores transparentes, los planes han requerido que los pacientes los lleven más de 22 horas al día. Esto no ha cambiado en dos décadas porque hay una buena razón para ello. Cuando te quitas los alineadores, tus dientes empiezan a volver a su posición original. Cuanto más tiempo pase sin ellos cada día, más se desplazarán sus dientes. Esto no sólo ralentiza el tratamiento, sino que también ejerce una presión adicional sobre los dientes, desplazándolos continuamente dentro y fuera de su nueva posición. Este vaivén puede causar molestias adicionales y, si tiene un sueño ligero, podría significar algunas noches de intranquilidad.

Hay una cosa más que debemos añadir aquí: la tensión adicional en los dientes puede conllevar un pequeño riesgo añadido de dañar las raíces de los dientes. Esto es siempre un riesgo (aunque un riesgo mínimo) cuando se somete a cualquier tipo de tratamiento de ortodoncia, y tenemos que asumir que la buena gente de Smile2Impress, SmileDirectClub, y PlusDental tomó las precauciones adecuadas para garantizar la seguridad de sus alineadores nocturnos antes de sacarlos al mercado.

De todos modos, durante años los dentistas y ortodoncistas han aconsejado a sus pacientes que mantengan los alineadores colocados la mayor parte del día posible. No es sólo para acelerar el tratamiento, sino también para favorecer un proceso de adaptación seguro y saludable. Si eres tan cauteloso con tus dientes como nosotros con los nuestros, esto es algo que probablemente querrá considerar antes de inscribirse en un plan de sólo noche.

3) Sólo son adecuados para desalineaciones menores

En general, los alineadores caseros son más adecuados para los casos más leves de apiñamiento y espaciado. Como un tratamiento aún menos intensivo, los alineadores nocturnos no están diseñados para tratar casos más severos. De hecho, SmileDirectClub explica en su blog que los alineadores nocturnos no son adecuados para pacientes con apiñamiento, espaciado o desalineación de la mordida de moderados a graves.

Smile2Impress requiere una aprobación especial de sus dentistas y ortodoncistas para el tratamiento nocturno. Son más eficaces para tratar el apiñamiento y el espaciado leves, y los problemas de mordida menores. Si tienes un problema más importante, es muy probable que no puedas optar a un tratamiento nocturno.

Además, debido al movimiento adicional de ida y vuelta que conllevan los planes de tratamiento nocturno, es más probable que tus dientes vuelvan a su posición original después de terminar el tratamiento. Es un riesgo especialmente grande si no lleva sistemáticamente tu retenedor después del tratamiento, lo cual es un buen hábito independientemente del proveedor y del tratamiento que elijas.

¿Es seguro el tratamiento con el alineador nocturno?

Tus dientes son valiosos, por lo que nunca quiere lanzarse a una opción de tratamiento sin estar 100% seguro de que no es peligroso. Tanto SmileDirectClub como Smile2Impress garantizan que sus alineadores nocturnos son completamente seguros, pero aún así debe entender los riesgos potenciales.

Como hemos mencionado anteriormente, todo tratamiento de ortodoncia conlleva un pequeño riesgo de dañar las raíces de tus dientes. Además, cuando no lleve los alineadores, es posible que tus dientes vuelvan a su posición original. Por lo tanto, llevarlos durante menos horas al día podría provocar más movimientos de ida y vuelta. Si todavía tienes preguntas o dudas sobre los alineadores nocturnos, puedes ser útil ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.

Los alineadores nocturnos son tan nuevos que hay muy pocas opiniones de clientes sobre ellos. Dado que sólo han estado disponibles durante unos meses, suponemos que los clientes simplemente no han avanzado lo suficiente en sus planes de tratamiento para informar sobre los resultados. Seguiremos de cerca estos comentarios cuando empiecen a llegar en los próximos meses para ver si los clientes están satisfechos con la eficacia de su tratamiento.

¿Qué alineadores nocturnos debo elegir?

Si ha llegado hasta aquí y se ha decidido por los alineadores nocturnos, tu siguiente tarea es elegir una compañía. Como siempre, la elección de un tratamiento de ortodoncia es una decisión muy personal que depende en gran medida de tus objetivos y prioridades únicas. En primer lugar, debe presentar un kit de impresión o una exploración de los dientes para determinar si es un buen candidato para el tratamiento con alineadores en casa. Si su problema es más grave, es posible que obtenga mejores resultados con una opción en el consultorio como Invisalign.

Digamos que eres un candidato. Muy bien. Si está indeciso entre los alineadores nocturnos y los estándar, recomendamos el tratamiento estándar de todo el día para la mayoría de los casos porque es más rápido y tiene un historial más largo de resultados exitosos.

Pero si está decidido a realizar un tratamiento nocturno, creemos que el Smile2Impress es la mejor opción. No sólo ofrecen un tiempo de tratamiento más rápido, sino que también proporcionan asesores de servicio al cliente personal a cada cliente. Además, una vez finalizado el tratamiento, Smile2Impress garantiza tu sonrisa de por vida, por lo que si tus dientes se desplazan en los próximos años, ¡le enviarán nuevos alineadores para solucionarlo!

Conclusión

El tratamiento nocturno es un nuevo y emocionante desarrollo en el mundo de los alineadores caseros. Todavía no se ha probado, por lo que el tratamiento estándar con alineadores en casa sigue siendo nuestra opción recomendada por el momento. Sin embargo, el tratamiento nocturno es un cambio potencial para cualquier persona que tenga dificultades para llevar sus alineadores 22 horas al día. Aunque puede tardar más tiempo en ver los resultados deseados, los alineadores nocturnos le ofrecen una opción más flexible y cómoda para conseguir la sonrisa que desea.

¿Son los alineadores nocturnos tan efectivos como el tratamiento diurno?

Cuando se trata de los resultados finales, sí. El tratamiento nocturno con alineadores puede lograr las mismas transformaciones de la sonrisa que el tratamiento diurno. Sin embargo, el tratamiento nocturno es más lento porque llevas los alineadores durante menos tiempo cada día.

¿Cuánto dura el tratamiento nocturno?

Depende de la empresa que elijas. Los alineadores nocturnos de SmileDirectClub tardan 10 meses (de media), los de PlusDental tardan entre 8 y 12, y los Smile2Impress ofrecen resultados en tan solo 4-6.

¿Soy un candidato para los alineadores nocturnos?

Si tienes un caso leve de apiñamiento o espaciado y no tienes desalineaciones mandibulares, entonces es probable que sea candidato a un tratamiento nocturno. Para saberlo con seguridad, tendrás que completar y enviar un kit de impresión o visitar una SmileShop.

¿Cuestan más los alineadores nocturnos?

¿Para SmileDirectClub? No. ¿Para Smile2Impress y PlusDental? Sí. El tratamiento nocturno de SmileDirectClub utiliza los mismos alineadores que su tratamiento diurno estándar, por lo que el precio es idéntico. Smile2Impress utiliza alineadores especialmente diseñados para el tratamiento nocturno y proporciona resultados rápidos, por lo que cuesta un poco más. PlusDental no utiliza materiales especiales en sus alineadores, pero aun así cobra más.

¿Qué compañía debo elegir para el tratamiento nocturno con alineadores?

Los tratamientos nocturnos de SmileDirectClub, Smile2Impress y PlusDental son todos seguros y efectivos, pero nosotros recomendamos Smile2Impress. Sus tiempos de tratamiento líderes en la industria, la atención de los ortodoncistas y el excelente servicio de atención al cliente les dan (en nuestra opinión) el mejor tratamiento de alineadores «en casa» que existe.

¿Cuánto tiempo tengo que llevar los alineadores cada noche?

Más de 10 horas. Somos conscientes de que probablemente no duerme diez horas, así que sólo tienes que ponértelos un par de horas antes de irse a la cama y estará listo.

¿Puedo cambiar de alineadores diurnos a nocturnos a mitad del tratamiento?

SmileDirectClub le permite cambiar los horarios de tratamiento a mitad del mismo, ya que ambas opciones utilizan los mismos alineadores. Esto no es una opción para Smile2Impress, ya que utilizan un tipo diferente de alineador para el tratamiento nocturno. PlusDental no dice si permite cambios a mitad de tratamiento, así que es mejor preguntarles directamente si lo estás considerando.

¿Duelen los alineadores nocturnos?

La mayoría de los clientes encuentran los alineadores «caseros» bastante cómodos. Los alineadores nocturnos permiten que sus dientes se desplacen un poco más hacia adelante y hacia atrás, lo que puede causar alguna molestia adicional. Pero, de todas formas, estarás dormido la mayor parte del tiempo que los lleve puestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *