Publicacion de Instagram Cita en Naranja con Flores 6

Alineadores Dentales «Caseros»: ¿Demasiado bueno para ser verdad?

El mundo del tratamiento de ortodoncia «en casa» es nuevo y emocionante. Hoy en día, proveedores como SmileDirectClub están ganando cada vez más popularidad como opciones de tratamiento alternativas para una variedad de problemas dentales. Además, el tratamiento «en casa» es mucho más rápido y asequible que la ortodoncia tradicional.

Pero con todas estas emocionantes ventajas, mucha gente se pregunta: ¿es la alineación dental «en casa» demasiado buena para ser verdad?

Si esto te suena, ha llegado al lugar adecuado. En esta guía, nos adentraremos en los detalles del tratamiento con alineadores «en casa» para ayudarte a decidir si es o no el más adecuado para tus dientes.

Alineadores caseros vs. Invisalign: ¿Cuál es la diferencia?

Invisalign es el tratamiento original de alineadores transparentes y ha estado en el mercado desde finales de los años 90. Mediante el uso de una serie de alineadores transparentes personalizados, Invisalign ha demostrado que puede tratar la mayoría de los casos de desalineación, incluyendo el apiñamiento, el espaciado y algunos problemas de mordida.

Los alineadores caseros son muy similares, ya que también utilizan bandejas de alineación transparentes para facilitar el tratamiento. Sin embargo, si elige Invisalign, tendrá que programar citas regulares con tu dentista durante todo el tratamiento.

Los alineadores caseros e Invisalign también utilizan materiales muy similares para crear sus alineadores, pero los cortan de forma diferente. Invisalign utiliza bandejas que se cortan para adaptarse a la línea de las encías, mientras que las bandejas de los alineadores caseros suelen cortarse en línea recta. Por ello, los alineadores caseros permiten una mayor fuerza y pueden mover los dientes más rápidamente.

Aunque existen ligeras diferencias en el corte y el color, tanto los alineadores en el consultorio como los alineadores «en casa» suelen tener la misma sensación en los dientes. Y ambos deben llevarse durante al menos 22 horas al día. Sin embargo, dado que los alineadores «en casa» eliminan la necesidad de visitas al consultorio, el coste del tratamiento puede ser varios miles de euros más barato.

Una de las principales ventajas de Invisalign es su versatilidad. Invisalign puede tratar desviaciones más complejas que los alineadores caseros mediante el uso de «aditamentos». Estos aditamentos suelen ser pequeños cuadrados del color del diente que se colocan en determinados dientes para mejorar el tratamiento. Sólo un médico puede colocar estos aditamentos, por lo que los alineadores caseros no pueden incorporarlos.

¿Cómo funcionan los alineadores dentales caseros?

Los alineadores domiciliarios son actualmente la única opción de ortodoncia disponible que ofrece un tratamiento «en casa» sin dejar de contar con la supervisión de un profesional dental. Trabajará con un dentista u ortodoncista que supervisa a distancia tu progreso para asegurarse de que el tratamiento va bien.

El proceso de recibir alineadores «en casa» es relativamente sencillo. Tu plan de tratamiento se personalizará para realizar cambios cosméticos que mejoren tu sonrisa. A continuación, recibirá los alineadores por correo junto con las instrucciones para ayudarle a empezar.

Hay algunos proveedores de alineadores caseros líderes en el mercado. Aunque cada uno de ellos tiene sus propias ventajas (más adelante), todos suelen seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Completar sus impresiones (o escaneo)

Antes de comenzar el tratamiento, tendrá que enviar a la empresa fotos e impresiones de tus dientes para confirmar si es un candidato adecuado para los alineadores «en casa». Puedes inscribirte en el tratamiento por Internet y pagar un kit de impresión para tomar los moldes de tus dientes. El kit suele costar entre 50 y 100 euros. Pero, si no te aceptan para el tratamiento, el coste del kit suele ser reembolsable.

El kit de impresión incluye instrucciones, un material similar a la masilla y dos juegos de cubetas. Tendrás que tomar fotos de tus dientes, lo cual es un proceso bastante sencillo. Sin embargo, tomar impresiones de tus dientes puede suponer un reto. Por suerte, las instrucciones del kit son muy detalladas. Incluso hay vídeos en línea si necesitas más orientación. Algunas empresas ofrecen videollamadas para guiarte en el proceso.

Con la mayoría de las empresas, tendrás dos oportunidades para tomar las impresiones con éxito o tendrás que pedir un nuevo kit. Cuando hayas terminado, envía las impresiones a la empresa para que las evalúe.

Como alternativa, algunos proveedores, como DrSmile y SmileDirectClub, ofrecen escaneos 3D gratuitos en sus locales. Por lo tanto, si no te sientes cómodo tomando las impresiones por tu cuenta, puedes saltarte ese paso por completo.

Paso 2: Un profesional dental revisa su caso

Los alineadores caseros son más adecuados para casos de desalineación leve o moderada, como el apiñamiento y el espaciado. Si tiene un caso más grave o un problema de mordida, es posible que no sea una buena opción. Por esta razón, cada proveedor asigna un profesional dental para revisar su caso y asegurarse de que es un buen candidato para el tratamiento.

Los proveedores de alineadores «en casa» están obligados por ley a tener profesionales dentales disponibles en cada estado para revisar y aprobar los casos antes de proporcionar el tratamiento. Algunas empresas, como Smile2Impress, sólo trabajan con ortodoncistas para garantizar la calidad del tratamiento. Otros proveedores utilizan una red de dentistas generales. En cualquiera de los casos, el tiempo medio de espera para saber si ha sido aprobado es de 2 a 3 semanas. Aproximadamente el 80% de los casos son aceptados.

Paso 3: Creación de los alineadores personalizados

Una vez que haya sido aprobado, un profesional de la odontología comenzará a crear tu plan de tratamiento personalizado. Tendrá la oportunidad de revisar el plan propuesto antes de pagar el tratamiento. Este plan incluye imágenes digitales de cómo quedarán tus dientes en cada momento.

Si está satisfecho con el plan, puede ir a Internet para comprar sus alineadores. El tratamiento con alineadores «en casa» suele costar unos 1.900 euros. Sin embargo, hay opciones de financiación y planes de pago disponibles si no está dispuesto a pagar por el tratamiento de una sola vez. Smile2Impress, PlusDental, y SmileDirectClub incluso ofrecen financiación sin una verificación de crédito requerida para hacer las cosas más convenientes.

Una vez que haya pagado el tratamiento, la fabricación y el envío de los alineadores pueden tardar entre 1 y 2 meses. Los tiempos de espera varían según el proveedor. Por lo tanto, es mejor que envíe tus impresiones y pague el tratamiento lo antes posible.

Paso 4: Comenzar y seguir su plan de tratamiento

Sus alineadores llegarán por correo junto con las instrucciones para que comience el tratamiento. Algunos proveedores también incluyen el gel blanqueador, que puede utilizar en sus alineadores durante el tratamiento. Es esencial seguir las instrucciones de la compañía para asegurar los mejores resultados.

Las instrucciones de tratamiento son muy similares para la mayoría de los proveedores. Deberá llevar los alineadores durante al menos 22 horas al día, y sólo se los quitará para comer o beber. No puede comer ni beber nada, excepto agua, mientras lleva los alineadores, por lo que es conveniente planificar las comidas o limitar los tentempiés.

También enviará fotos digitales de tus dientes a tu dentista u ortodoncista asignado durante el tratamiento. Las fotos ayudan a documentar tu progreso y a asegurarte de que te mantienes en el buen camino. Puedes ponerte en contacto con la empresa en cualquier momento para informar de cualquier problema o preocupación. Además, su dentista ajustará su tratamiento, si es necesario.

El tratamiento con alineadores en casa suele durar unos 6 meses, aunque Smile2Impress presume de un tiempo medio de tratamiento de sólo 3 meses. Por supuesto, si no está satisfecho con tu progreso, siempre tiene la opción de interrumpir el tratamiento. Sin embargo, sólo SmileDirectClub ofrece un reembolso completo dentro de los 30 días. La mayoría de las otras marcas de «alineadores caseros» no son reembolsables si decides detener el tratamiento.

Paso 5: Mantenga su nueva sonrisa

Para evitar que tus dientes vuelvan a su lugar original después del tratamiento, es esencial usar un retenedor. Algunos proveedores, como SmileDirectClub, venden retenedores por separado por unos 100 euros. Sin embargo, Smile2Impress, DrSmile y PlusDental incluyen un juego de retenedores de cuidado posterior en el coste del tratamiento.

Deberás llevar los retenedores de cuidado posterior todas las noches para mantener tu nueva sonrisa. Se recomienda llevar los retenedores durante al menos un año después del tratamiento para asegurarse de que los dientes no se desplazan.

Ventajas y desventajas de la alineación dental en casa

Como la mayoría de los tratamientos de ortodoncia, los alineadores caseros tienen tanto ventajas como desventajas. La alineación dental «en casa» es un proceso muy nuevo. Aunque han arrasado en el sector al ofrecer una opción más accesible, los alineadores caseros siguen siendo una inversión importante. Por lo tanto, es importante sopesar los pros y los contras antes de tomar una decisión final.

ProsContras
Conveniente: Los alineadores en casa no requieren ninguna visita al consultorio. No tendrá que preocuparse de hacer un hueco en tu agenda para ir al dentista.No hay posibilidad de elegir al profesional de la odontología: A diferencia de Invisalign o los aparatos tradicionales, no podrás elegir el dentista que se encargue de tu tratamiento. Además, aunque algunos proveedores sólo trabajan con ortodoncistas, otros optan por trabajar también con dentistas generales. Esto puede afectar significativamente a la calidad de tu tratamiento.
Asequible: Los alineadores caseros ofrecen una opción mucho más económica que los tratamientos de ortodoncia más tradicionales, como los brackets o Invisalign. La mayoría de los proveedores también ofrecen planes de pago para repartir el coste del tratamiento.Las recaídas son más probables: La investigación ha demostrado que el tratamiento de ortodoncia a corto plazo puede ser menos estable que otras opciones más convencionales, como los aparatos de ortodoncia. En otras palabras, es más probable que tus dientes vuelvan a su lugar original después del tratamiento.
Tiempo de tratamiento más rápido: El tiempo medio de tratamiento para la alineación de los dientes en casa es de sólo 6 meses, por lo que es una de las opciones más rápidas disponibles para enderezar los dientes.Preocupación por la seguridad: La alineación de los dientes en casa es todavía una opción de tratamiento muy nueva. Debido a que no hay un profesional dental que supervise directamente el proceso de tratamiento, existen algunos riesgos de seguridad, incluyendo posibles enfermedades de las encías o caries. Para reducir estos riesgos, es mejor visitar a un dentista antes, durante y después del tratamiento para asegurarse de que sus dientes están sanos.
Poco visible: Los alineadores dentales caseros son casi invisibles. Las bandejas pueden ser escarchadas o brillantes, dependiendo del proveedor. Sin embargo, serán mucho menos visibles que los aparatos tradicionales.

¿Quién es un buen candidato para la alineación de dientes en casa?

La alineación de los dientes «en casa» es mejor para las personas que valoran la comodidad y la discreción. Algunas personas se plantean enderezar sus dientes pero no quieren llevar aparatos muy visibles. En esos casos, los alineadores caseros pueden ser una opción perfecta.

Además, si tienes una agenda particularmente ocupada, los alineadores «en casa» probablemente se adapten bien a tu estilo de vida. Dado que no se requieren visitas al dentista, podrá completar el tratamiento sin hacer ningún cambio significativo en tu horario.

Aunque los «alineadores caseros» pueden tratar algunos problemas menores de mordida, los candidatos ideales para el tratamiento sólo tienen casos leves o moderados de apiñamiento o espaciado de los dientes. La mayoría de las personas que envían sus impresiones a los proveedores de alineadores en casa son aprobadas. Sin embargo, debe asegurarse de que sus dientes y encías están sanos antes de comenzar el tratamiento.

¿Quién no es un buen candidato para la alineación dental en casa?

Los alineadores caseros han hecho, sin duda, que la odontología estética sea más accesible para la persona media. Sin embargo, no son una buena opción para todos. Si tienes un caso más complejo de desalineación, es probable que necesite una opción de tratamiento más completo, como los frenos o Invisalign. Incluso hay opciones más discretas, como los brackets de cerámica o linguales, si la visibilidad es su principal preocupación. La mayoría de las personas con problemas de mordida, como la sobremordida o el resalte, también serán más adecuadas para la ortodoncia tradicional.

Si tiene un historial de enfermedades de las encías o una mala higiene bucal, los alineadores caseros pueden agravar esos problemas. No podrá comenzar el tratamiento hasta que se le hayan obturado las caries y se haya revertido cualquier signo de enfermedad de las encías.

La colocación de las muelas del juicio también puede impedir que comience el tratamiento con alineadores caseros. Sus impresiones o el escáner 3D podrán determinar si sus muelas del juicio afectarán al tratamiento. Si no están colocadas correctamente, es posible que no sea un buen candidato para los alineadores caseros.

Un rápido vistazo a los principales proveedores

El sector de la alineación dental a domicilio es todavía nuevo y está en evolución. Sin embargo, ya hay varios proveedores de éxito en el mercado. Cada empresa tiene sus propias ventajas. Algunas incluyen retenedores de cuidado posterior gratuitos con el coste del tratamiento, mientras que otras destacan por ofrecer financiación sin requerir una comprobación de crédito.

Nuestros 3 principales proveedores de alineación «en casa» son Smile2Impress, DrSmile y PlusDental. Hemos comparado cada proveedor a continuación para darle una visión rápida de sus principales fortalezas y debilidades. Para una mirada más completa a las principales empresas de alineación de dientes en casa y cómo se comparan, asegúrese de revisar nuestra Guía Top 5.

1# Smile2Impress (1.995€)

smile2impress

Smile2Impress tiene los tiempos de tratamiento más rápidos del sector, sin lugar a dudas, con una media de 3 meses. Además, tienen precios asequibles y asignan a cada cliente un «asesor Smile2Impress» personal para proporcionarle un apoyo constante. Puede que aún no tengan locales de venta, pero tienen planes de financiación sin verificación de crédito y una opción nocturna.

La guinda del pastel es su garantía Smile2Impress, que le enviará nuevos alineadores si sus dientes se desplazan en el futuro. Si quieres ver tu sonrisa transformada lo antes posible, pero no quieres sacrificar la calidad en el proceso, Smile2Impress es tu mejor opción.

2# DrSmile (1.490€)

drsmile

DrSmile tiene quizás el mayor cuidado de todas las empresas de alineadores «en casa» para garantizar la seguridad y la eficacia. Son la única empresa que ha implementado la monitorización remota, un servicio que proporciona controles virtuales con su ortodoncista a lo largo del tratamiento. Trabajan exclusivamente con ortodoncistas y mantienen cómodos puntos de venta. DrSmile es más caro que otras marcas, y su tiempo de tratamiento es justo el promedio, pero siguen siendo una opción confiable y eficaz.

3# PlusDental (1.490€)

plus dental

Si su prioridad es ajustarse a un presupuesto ajustado, los bajos precios de PlusDental son probablemente un gran atractivo. No sólo superan los precios de cualquier otra empresa por varios cientos de dólares, sino que también ofrecen planes de financiación flexibles.

Y siguen ofreciendo productos de calidad gracias a su asociación con Raintree Essix, así como un servicio de atención al cliente personalizado. Son una empresa bastante joven, pero ya se han establecido entre la competencia. Si buscas el servicio más asequible que existe, opte por PlusDental.

Reflexiones Finales

Los alineadores caseros son uno de los tratamientos dentales más modernos y novedosos que existen actualmente. Si otras opciones de tratamiento más tradicionales le parecen demasiado incómodas o fuera de tu presupuesto, la alineación dental en casa puede ser una gran alternativa. Completar el tratamiento completamente «desde casa» es una característica atractiva. Sin embargo, los alineadores caseros no son la opción adecuada para todo el mundo.

Si busca resultados drásticos para un problema más severo o complejo, un tratamiento de ortodoncia tradicional, como los brackets, será probablemente más apropiado. Visite a un dentista u ortodoncista de confianza para discutir sus opciones y averiguar si los alineadores caseros serán una buena opción para tus dientes.

¿Son seguros los alineadores de venta por correo?

Sí, los alineadores de pedido por correo son seguros. Aunque el tratamiento se administra a distancia, sigue siendo diseñado y supervisado por dentistas y ortodoncistas autorizados. Por supuesto, siempre debe investigar para asegurarse de que se siente cómodo con el proveedor de tu elección.

¿Cuáles son las razones por las que no puedo ser tratado con alineadores transparentes en casa?

Muchas personas con problemas de alineación pueden ser tratadas con sistemas caseros. Sin embargo, es posible que no pueda hacerlo si
* Sus problemas de alineación son graves.
* Tiene una enfermedad de las encías.
* Su mandíbula ha perdido volumen o fuerza.
* Tiene dientes con caries activa.
* No tiene suficientes dientes para que los alineadores hagan palanca.

¿Cubre el seguro el tratamiento con alineadores en casa?

Si tu póliza de seguro cubre el tratamiento de ortodoncia, existe la posibilidad de que cubra los alineadores en casa de ciertas compañías. Por ejemplo, Smile2Impress está en la red con múltiples compañías de seguros importantes. Pónte en contacto con tu proveedor de seguros para obtener más información.

¿Pueden retroceder mis dientes después del tratamiento?

Sí, pero esto es así con cualquier tipo de tratamiento de ortodoncia. Tus dientes querrán naturalmente volver a su posición original. Los retenedores ayudan a mantener los dientes en su nueva posición.

¿Debo seguir acudiendo al dentista mientras uso los alineadores por correo?

Sí, a menos que tu tratamiento sea tan corto que no se superponga con tus citas habituales de dos veces al año, en cuyo caso, no es necesario que concierte citas adicionales sólo por estar en tratamiento.

¿Son los alineadores nocturnos «en casa» tan buenos como los sistemas de todo el día?

En la mayoría de los casos, sí. Sin embargo, pueden no ser adecuados para tratar ciertas condiciones. Visite nuestra revisión de los mejores alineadores dentales nocturnos para saber más.

¿Son legítimas todas las empresas de alineadores por correo?

Al igual que con cualquier compra importante, debes tomarte tu tiempo para investigar tus opciones y verificar la legitimidad de las empresas que está considerando. Hemos investigado todas las empresas que aparecen en nuestro sitio y respaldamos su calidad. Por favor, tenga cuidado y sólo haga pedidos a proveedores de alineadores en casa con buena reputación.

¿Me ayudará mi ortodoncista con mi tratamiento?

Algunos lo harán y otros no. Muchos ortodoncistas se niegan a opinar sobre tratamientos que no administran ellos mismos.

¿Puedo corregir sólo la alineación de una arcada?

Sí, dependiendo de la empresa con la que trabaje; algunas requieren que se corrijan ambas arcadas. Sólo tenga en cuenta que la mayoría de los sistemas no le cobrarán menos sólo porque quiera tratar los dientes superiores o inferiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *