Publicacion de Instagram Cita en Naranja con Flores 9

¿Pueden los alineadores dentales caseros corregir la mordida abierta?

Cuando la gente utiliza la frase «mordida abierta», normalmente se refiere a una mordida abierta anterior. Una mordida abierta anterior es una condición que impide que los dientes superiores e inferiores se junten en una boca cerrada. Aunque rara vez es una causa de preocupación grave, la mordida abierta puede causar dolor en la mandíbula, dificultad para masticar, problemas de habla, y la confianza obstaculizada en tu sonrisa.

Los brackets siempre han sido una solución eficaz para la mordida abierta, pero ya no son la única solución. En los últimos años, las empresas de alineadores domésticos han permitido a los usuarios corregir tus problemas dentales desde la comodidad de sus hogares. En esta guía se explican los tipos de mordida abierta que se pueden tratar con alineadores en casa, se exploran algunos de los mejores proveedores del mercado y se ofrecen algunas alternativas si los alineadores en casa no son una buena opción.

¿Cómo funcionan los alineadores dentales «caseros»?

Los alineadores dentales caseros son exactamente lo que parecen: alineadores diseñados para tratar los problemas dentales desde casa, sin el coste añadido ni las molestias que conlleva un tratamiento de ortodoncia tradicional. Pero, ¿en qué consiste realmente el proceso de alineación dental en casa?

Para empezar, deberás tomar impresiones de tus dientes utilizando el kit que le enviará tu proveedor. A continuación, le enviará las impresiones por correo para que uno de sus dentistas las revise. Si el dentista encargado de tu caso determina que los alineadores caseros no son lo más adecuado para ti, el coste de este paso es totalmente reembolsable. Algunas empresas también ofrecen la opción de visitar una oficina física para que le escaneen los dientes de forma gratuita en lugar de comprar un kit de impresión casero.

Después de este paso, tu proveedor diseñará una serie de alineadores personalizados basados en tus impresiones y te los enviará en el plazo de un mes aproximadamente. A partir de ahí, depende de ti el seguir el plan de tratamiento (llevar los alineadores durante el tiempo requerido cada día, mantener la higiene bucal, progresar en la serie de alineadores según lo prescrito) para asegurarse de que obtiene los resultados prometidos.

¿Son efectivos los alineadores dentales «caseros» para la mordida abierta?

Los alineadores caseros son un tratamiento eficaz para algunos casos de mordida abierta, pero no son una solución universal. Estos sistemas se utilizan más comúnmente para tratar las condiciones de apiñamiento y espaciamiento, pero pueden lograr excelentes resultados para algunos problemas de mordida menores también.

Es importante entender la causa y la gravedad de un caso particular de mordida abierta, ya que estos son los factores determinantes en la eficacia del alineador en casa. Hay tres causas principales de una mordida abierta: dental, esquelética o habitual. Los casos dentales son los que resultan de un impedimento en la erupción de los dientes y no suelen afectar a la estructura mandibular o facial. La mordida abierta esquelética (también llamada «síndrome de la cara larga») se produce por un crecimiento excesivo de los molares o de los huesos de la mandíbula. Por último, la mordida abierta puede estar causada por malos hábitos orales que suelen aparecer en la primera infancia, como chuparse el dedo o empujar la lengua.

En la mayoría de los casos, la mordida abierta esquelética es el tipo más grave, ya que se trata de una desalineación de la mandíbula. Si tu condición entra en esta categoría, es muy probable que los alineadores «caseros» no sean suficientes para lograr una transformación sustancial de la sonrisa. Tu dentista podría recomendarle un programa de tratamiento más sólido y práctico, que requiera visitas regulares a la consulta para aplicar aparatos y procedimientos complementarios.

Aún así, los sistemas de alineación caseros pueden lograr resultados fantásticos en ciertos casos de mordida abierta, así que si tu caso es de gravedad leve o moderada, podrían ser una opción perfectamente viable.

Con todo esto en mente, echemos un rápido vistazo a algunos de los mejores servicios de alineación casera para la mordida abierta.

¿Qué alineadores dentales «caseros» puedo elegir?

Con la creciente popularidad del tratamiento con alineadores en casa, han surgido varios proveedores en los últimos años. Pero lo cierto es que, a pesar de ofrecer un tratamiento similar, cada empresa varía en cuanto a costes, plazos y servicios. Así, algunas son ideales para tratar la mordida abierta mientras que otras son más adecuadas para problemas de apiñamiento y espaciado.

En nuestro esfuerzo por hacer que tu proceso de toma de decisiones sea lo más sencillo y libre de preocupaciones posible, hemos examinado y evaluado todos los grandes nombres del tratamiento con alineadores en casa. Sobre la base de esta amplia investigación, aquí están algunos que recomendamos:

1. PlusDental

0x0

Si tiene una ocasión especial dentro de unos meses, la velocidad es el nombre del juego. Y ninguna empresa de alineadores a domicilio es más rápida que PlusDental. Además, mantienen precios asequibles, opciones de financiación flexibles y una garantía de por vida inigualable.

Pros de PlusDental

  • El equipo dental de PlusDental incluye tanto dentistas como ortodoncistas, pero garantizan que un ortodoncista estará involucrado en cada caso.
  • El tiempo medio de tratamiento de PlusDental de 3 meses es el más rápido del sector
  • La garantía de por vida de PlusDental proporciona nuevos alineadores si sus dientes se desplazan en algún momento
  • Sus planes de financiación no requieren una comprobación de crédito, por lo que todo el mundo puede optar a ellos

Contras de PlusDental

  • PlusDental no tiene actualmente ningún punto de venta, por lo que tendrás que pedir un kit de impresión para empezar.
  • PlusDental es todavía joven y no tiene un amplio historial de resultados.
  • El precio de PlusDental, de 1.490 euros, está en la media del sector

PlusDental puede corregir algunos casos leves de mordida abierta. Sin embargo, no promete ser eficaz con todos los problemas de mordida. Antes de comenzar un plan de tratamiento, el equipo de expertos de PlusDental tendrá que analizar las impresiones de tus dientes para determinar si su sistema puede lograr los resultados que deseas.

2. Smile2Impress

smile2impress

La dedicación de Impress a la calidad hace que valga la pena considerarlos para cualquier persona interesada en la alineación de los dientes en casa. Impress es el único proveedor que se asegura de que un ortodoncista gestione su plan de tratamiento. Además, es la única empresa de alineadores en casa que ofrece un control a distancia, lo que le permite realizar revisiones virtuales periódicas con su ortodoncista asignado.

Pros de Impress

  • Impress da prioridad a la seguridad del cliente utilizando una red de ortodoncistas.
  • Los estudios físicos de Impress proporcionan escaneos dentales gratuitos que le permiten omitir el kit de impresión
  • El control remoto con tu ortodoncista mantiene tu tratamiento en marcha desde el principio hasta el final
  • Los alineadores de Impress son fabricados por ClearCorrect, el segundo mayor productor de alineadores transparentes
  • Impress ofrece su primer juego de retenedores de forma gratuita

Contras de Impress

  • El tratamiento de Impress cuesta 1.995 euros, que es más que el de la competencia
  • El tiempo medio de tratamiento de 6 meses de Impress es medio.

    Al igual que con PlusDental, un dentista tendrá que revisar el estado de sus dientes para determinar su elegibilidad. Sin embargo, a diferencia de PlusDental, Impress tiene oficinas físicas en varias de las principales ciudades de España donde puedes ir a escanear tus dientes de forma gratuita. Esta es una gran opción para las personas que viven cerca de una de las oficinas de Impress y quieren evitar la molestia de tomar impresiones por su cuenta.

3. Dr.Smile

drsmile

Todos los alineadores caseros son bastante asequibles, pero Dr.Smile lo lleva a otro nivel. Ofrecen los precios bajos, además de una financiación accesible, todo ello sin dejar de producir productos de calidad. Si su presupuesto es una prioridad, Dr.Smile es la mejor opción.

Ventajas de Dr.Smile

  • El precio de Dr.Smile es de 1.490 euros, lo que les convierte en la opción más asequible de la industria de los alineadores en casa.
  • Dr.Smile utiliza plástico de Essix en sus alineadores
  • Han recibido constantes elogios por su atento y útil servicio al cliente

Contras de Dr.Smile

  • Dr.Smile no tiene ninguna sede física que ofrezca escaneos dentales gratuitos
  • Utilizan un equipo mixto de ortodoncistas y dentistas generales
  • El tratamiento de Dr.Smile suele durar entre 6 y 11 meses, más lento que la media del sector

    El sitio web de Dr.Smile dice que pueden tratar varios problemas menores de mordida, incluyendo la sobremordida, la submordida, la mordida cruzada y otros. No mencionan nada sobre la mordida abierta, pero como la mayoría de los alineadores caseros, es probable que puedan tratar casos leves (pero no graves). Su equipo dental tendrá que evaluar las impresiones de sus dientes para determinar si su caso es tratable.

4. SmileDirectClub

SmileDirect

SmileDirectClub es fácilmente la marca más conocida de alineadores dentales para el hogar en el mercado actual. Llevan enderezando los dientes desde 2014 y han atendido a más de 750.000 clientes hasta la fecha. Con más de 300 SmileShops y una opción nocturna, son una opción muy conveniente.

Pros de SmileDirectClub

  • SmileDirectClub tiene más experiencia que sus competidores
  • SmileDirectClub tiene más de 300 SmileShops ubicadas en toda España donde puede obtener un escaneo dental gratuito y omitir el kit de impresión
  • Los alineadores nocturnos de SmileDirectClub le permiten completar su tratamiento usando alineadores sólo 10 horas al día

Contras de SmileDirectClub

  • SmileDirectClub tiene un historial mixto de calidad de servicio al cliente
  • SmileDirectClub utiliza un equipo mixto de ortodoncistas y dentistas generales
  • Solían tener una asociación de fabricación con Align Technology (fabricantes de Invisalign), pero ahora producen sus alineadores internamente
  • SmileDirectClub cobra una tarifa adicional de 99 euros por los retenedores después del tratamiento

    Al igual que los dos proveedores anteriores, SmileDirectClub puede corregir eficazmente algunos casos de mordida abierta, pero no todos. Antes de hacer la llamada, su equipo de expertos dentales tendrá que echar un vistazo a las impresiones de sus dientes para determinar si tu serás un buen candidato.

¿Cuáles son mis otras opciones?

Recapitulemos: los alineadores caseros pueden ser una opción razonable y asequible para algunos casos leves de mordida abierta, pero no son la solución consumada para todos. Tal vez descubriste que no es un candidato, o tal vez prefieres un tratamiento que implica más tiempo de cara a un dentista. En cualquier caso, tienes un par de alternativas:

Los brackets: Aunque llevan años en el mercado, hay una razón por la que los brackets siguen siendo uno de los tratamientos de ortodoncia más populares para una variedad de problemas de mordida. Robustos y versátiles, pueden ofrecer resultados transformadores, especialmente cuando se combinan con aparatos administrados por el dentista, como aparatos de rodillo y bloques de mordida, o con procedimientos como el afeitado y la extracción de dientes.

Los adultos a veces dudan en ponerse brackets por su aspecto, pero hoy en día no hay que limitarse a los brackets plateados. Los estilos de bajo perfil, como los aparatos transparentes y los linguales (instalados detrás de los dientes), ofrecen opciones menos visibles y resultados similares. El único inconveniente es que, como los aparatos requieren más atención del dentista, tienen un coste más elevado, 5.000 euros de media. Aun así, aquellos con casos más complejos de mordida abierta pueden encontrar que pagar más por un tratamiento individualizado de su ortodoncista elegido merece la pena por la tranquilidad.

Invisalign: Otra opción popular de tratamiento de la mordida abierta, Invisalign, ofrece los mismos resultados impresionantes que los brackets, pero sin los intrusivos soportes metálicos. En su lugar, utiliza bandejas invisibles, muy parecidas a los alineadores caseros, para corregir discretamente el apiñamiento, el espaciado y los problemas de mordida. La diferencia entre Invisalign y los alineadores caseros es que es administrado y supervisado de cerca por un dentista.

La ventaja es que el dentista puede realizar correcciones a lo largo del tratamiento, empleando elásticos, bloques de mordida, accesorios «Smartforce» de Invisalign y otros tratamientos para lograr cambios más drásticos y matizados de los dientes y la mandíbula. Una vez más, el inconveniente es el coste, ya que el precio de Invisalign es más o menos el mismo que el de los brackets.

ClearCorrect: Si está decidido a realizar un tratamiento con alineadores transparentes en el consultorio, pero no le convence Invisalign, consulte a su mayor competidor: ClearCorrect. Su proceso es casi idéntico al de Invisalign: su dentista u ortodoncista evaluará su condición, luego los administrará y evaluará su progreso durante las visitas regulares al consultorio.

Estos alineadores también pueden incorporar aditamentos para tratar casos graves y desalineaciones de la mordida. ClearCorrect no tiene tanta experiencia ni es tan prolífico como Invisalign, pero cobra menos a los dentistas por los honorarios del laboratorio, y su tratamiento podría costar menos como resultado.

Conclusión

Al leer esta guía, has dado el primer paso para encontrar el mejor tratamiento para tu sonrisa. Cualquiera de las marcas de alineadores caseros comentadas anteriormente podría ser una solución eficaz y asequible para ti. Y ten en cuenta que si envía tus impresiones y no termina calificando para el tratamiento, se le reembolsará el costo del kit de impresión. Esto proporciona una opción de bajo riesgo para las personas que no están seguras de si su caso será demasiado complejo para los «alineadores en casa».

Recuerde que, al final, se trata de encontrar la opción de tratamiento que se ajuste a tus objetivos, plazos y expectativas. Así que investigue, consulte a su dentista y evalúa tus opciones. Equipado con ese conocimiento, puede elegir un camino que le pondrá en un viaje hacia una sonrisa brillante y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *