Publicacion de Instagram Cita en Naranja con Flores 8

¿Pueden los alineadores dentales «caseros» corregir la mordida cruzada?

La mordida cruzada es un tipo común de desalineación de la mordida en la que algunos (pero no todos) de los dientes superiores se sitúan dentro de los dientes inferiores correspondientes. La mordida cruzada puede producirse en cualquier parte de las arcadas dentales, por lo que varía de un caso a otro. No se trata de un problema médico grave, pero puede provocar una ruptura desigual del esmalte, daños en las encías, dolor en la mandíbula, problemas en el habla o hacer que no te atrevas a mostrar tu sonrisa más amplia.

Aquí está la buena noticia: empresas como PlusDental, Dr.Smile, Smile2Impress y SmileDirectClub permiten a los usuarios conseguir impresionantes transformaciones dentales desde casa por una fracción del coste. Dicho esto, los programas de alineación en casa no son los adecuados para todos los casos de mordida cruzada. Esta guía es tu hoja de ruta para los tipos de mordida cruzada que son tratables con «alineadores en casa», los mejores servicios de alineación «en casa» que hay, y algunas alternativas si la alineación «en casa» no funciona para ti.

¿Cómo funcionan los alineadores dentales caseros?

Los alineadores dentales «caseros» son exactamente lo que parecen: alineadores diseñados para tratar los problemas dentales desde casa, sin el coste añadido ni las molestias que conlleva el tratamiento de ortodoncia tradicional. Pero, ¿en qué consiste realmente el proceso de alineación dental en casa?

Para empezar, deberá tomar impresiones de sus dientes utilizando el kit que le enviará su proveedor (en breve le hablaremos de nuestros proveedores recomendados). A continuación, le enviará las impresiones por correo para que uno de sus dentistas las revise. Si el dentista encargado de tu caso determina que los alineadores «caseros» no son lo más adecuado para ti, el coste de este paso (entre 49 y 99 euros) es totalmente reembolsable. Algunas empresas también ofrecen la opción de visitar una oficina física para que le escaneen los dientes de forma gratuita en lugar de comprar un kit de impresión casero.

Después de este paso, tu proveedor diseñará una serie de alineadores personalizados basados en tus impresiones y te los enviará en el plazo de un mes aproximadamente. A partir de ahí, depende de usted el seguir el plan de tratamiento (llevar los alineadores durante el tiempo requerido cada día, mantener la higiene bucal, progresar en la serie de alineadores según lo prescrito) para asegurarse de que obtiene los resultados prometidos.

¿Son efectivos los alineadores dentales caseros para la mordida cruzada?

Sí, en algunos casos.

La mordida cruzada adopta diversas formas, pero todos los casos entran en una de las dos categorías generales: dental o esquelética. La mordida cruzada dental está causada por una desalineación de los dientes solamente, mientras que las condiciones esqueléticas provienen de una desalineación del maxilar superior y/o inferior. La mordida cruzada esquelética es una afección más compleja que requiere métodos de tratamiento más exhaustivos (como los aparatos de ortodoncia) para corregirla por completo.

A diferencia de los programas de alineación en casa, el tratamiento con brackets implica visitas regulares al consultorio dental. Esto significa que tu proveedor puede lograr movimientos más intrincados de los dientes y la mandíbula mediante la adición de accesorios, como elásticos y expansores palatinos, o procedimientos como el afeitado o la extracción de dientes, a su plan de tratamiento. Dado que los alineadores caseros no implican un tratamiento dental práctico en el consultorio, no son capaces de tratar problemas de mordida graves.

Dicho esto, cuando se trata de casos leves o moderados de mordida cruzada, los alineadores caseros pueden ser muy eficaces. Si tu mordida cruzada está causada sólo por una desalineación de los dientes, los alineadores caseros podrían ser una opción de tratamiento perfectamente viable, especialmente si sólo están afectados unos pocos dientes. Si cree que su caso puede entrar en esta categoría, le animamos a que se ponga en contacto con uno de los proveedores que aparecen a continuación para confirmar si es o no un candidato para el tratamiento.

Con todo esto en mente, vamos a profundizar en algunos de los mejores servicios de alineación en casa para la mordida cruzada.

¿Qué alineadores dentales caseros puedo elegir?

Al igual que cualquier otra decisión de compra, cuando se trata de elegir un servicio de alineación en casa, cada opción tiene su propio conjunto de pros y contras. Aunque la industria en sí es relativamente nueva, cada una de estas marcas tiene un historial probado de resultados impresionantes. Sin embargo, difieren en cuanto a costes, plazos y otras especificaciones, por lo que es posible que encuentre una que se adapte mejor a sus necesidades particulares.

A continuación, hemos recopilado una lista de los mejores y más fiables servicios de alineación a domicilio para la mordida cruzada:

1. PlusDental

0x0

Si tiene una ocasión especial dentro de unos meses, la velocidad es el nombre del juego. Y ninguna empresa de alineadores a domicilio es más rápida que PlusDental. Además, mantienen precios asequibles, opciones de financiación flexibles y una garantía de por vida inigualable.

Pro de PlusDental

  • El equipo dental de PlusDental incluye tanto dentistas como ortodoncistas, pero garantizan que un ortodoncista participará en cada caso.
  • El tiempo medio de tratamiento de PlusDental de 3 meses es el más rápido del sector
  • La garantía de por vida de PlusDental proporciona nuevos alineadores si sus dientes se desplazan en algún momento.

Contras de PlusDental

  • PlusDental no tiene actualmente ningún punto de venta, por lo que tendrás que pedir un kit de impresión para empezar.
  • Dental es todavía joven y no tiene un amplio historial de resultados.
  • El precio de Dental de 1.490 euros, está en la media del sector


Aunque PlusDental no es capaz de corregir todos los problemas de mordida, puede funcionar maravillosamente para algunos, incluyendo muchos casos de mordida cruzada. Pero como la mordida cruzada puede tener un aspecto tan diferente de una persona a otra, tendrá que enviar impresiones de sus dientes al equipo de dentistas de PlusDental, que decidirá si su sistema es capaz de proporcionar la transformación de la sonrisa que tu desea.

2. Smile2Impress

smile2impress

La dedicación de Smile2Impress a la calidad hace que valga la pena considerarlos para cualquier persona interesada en la alineación de los dientes en casa. Smile2Impress es el único proveedor que se asegura de que un ortodoncista gestione su plan de tratamiento. Además, es la única empresa de alineadores «en casa» que ofrece un control a distancia, lo que le permite realizar revisiones virtuales periódicas con su ortodoncista asignado.

Pro de Smile2Impress

  • Smile2Impress a prioridad a la seguridad del cliente utilizando una red de ortodoncistas.
  • Los estudios físicos de Smile2Impress proporcionan escaneos dentales gratuitos que le permiten omitir el kit de impresión
  • El control remoto con tu ortodoncista mantiene tu tratamiento en marcha desde el principio hasta el final
  • Los alineadores de Smile2Impress son fabricados por ClearCorrect, el segundo mayor productor de alineadores transparentes
  • Smile2Impress ofrece su primer juego de retenedores de forma gratuita

Con de Smile2Impress

  • El tratamiento de Smile2Impress cuesta 1.9950 euros, que es más que el de la competencia
  • El tiempo promedio de tratamiento de 6 meses de Smile2Impress es medio de la carretera

Para las condiciones de mordida, Smile2Impress promete ser franco sobre si su sistema puede lograr los resultados que deseas, o si debes considerar una opción de tratamiento más robusta. El programa de Smile2Impress sólo está diseñado para tratar casos de mordida cruzada de leves a moderados. Al igual que con PlusDental, un dentista tendrá que revisar el estado de tus dientes para determinar tu elegibilidad. Sin embargo, a diferencia de PlusDental, Smile2Impress tiene oficinas físicas en varias de las principales ciudades de España. donde puedes ir a que te escaneen los dientes de forma gratuita.

3. SmileDirectClub

SmileDirect

SmileDirectClub es fácilmente la marca más conocida de alineadores dentales para el hogar en el mercado actual. Llevan enderezando los dientes desde 2014 y han atendido a más de 750.000 clientes hasta la fecha. Con más de 300 SmileShops y una opción nocturna, son una opción muy conveniente.

Pros de SmileDirectClub

  • SmileDirectClub tiene más experiencia que sus competidores
  • SmileDirectClub tiene más de 300 SmileShops ubicadas en toda España donde puede obtener un escaneo dental gratuito y omitir el kit de impresión
  • A través de SmilePay, todos los clientes pueden recibir financiación, sin necesidad de verificación de crédito
  • Los alineadores nocturnos de SmileDirectClub le permiten completar su tratamiento usando alineadores sólo 10 horas al día

Contras de SmileDirectClub

  • SmileDirectClub tiene un historial mixto de calidad de servicio al cliente
  • SmileDirectClub utiliza un equipo mixto de ortodoncistas y dentistas generales
  • Solían tener una asociación de fabricación con Align Technology (fabricantes de Invisalign), pero ahora producen sus alineadores internamente
  • SmileDirectClub cobra una tarifa adicional de 99 euros por los retenedores después del tratamiento

Al igual que los otros tres, SmileDirectClub puede tratar eficazmente algunos casos de mordida cruzada, pero no todos. Tendrás que completar un escaneo 3D o una impresión en casa para que uno de sus dentistas pueda determinar si SmileDirectClub es una buena opción para ti, o si debes consultar a tu dentista para otras rutas de tratamiento.

4. Dr.Smile

drsmile

Todos los alineadores caseros son bastante asequibles, pero Dr.Smile no es la excepción. Ofrecen los precios bajos, además de una financiación accesible, todo ello sin dejar de producir productos de calidad. Si tu presupuesto es una prioridad, Dr.Smile es la mejor opción.

Ventajas de Dr.Smile

  • El precio de Dr.Smile es de 1.490 euros, lo que les convierte en la opción más asequible de la industria de los alineadores en casa.
  • Dr.Smile utiliza plástico de Essix en sus alineadores
  • Han recibido constantes elogios por su atento y útil servicio al cliente

Contras de Dr.Smile

  • Dr.Smile no tiene ninguna sede física que ofrezca escaneos dentales gratuitos
  • Utilizan un equipo mixto de ortodoncistas y dentistas generales
  • El tratamiento de Dr.Smile suele durar entre 6 y 11 meses, más lento que la media del sector

Según su página web, los alineadores de Dr.Smile «pueden arreglar algunos tipos de mordida cruzada». Dado que la mordida cruzada varía en apariencia y gravedad, primero tendrán que evaluar su condición. Al completar y enviar un kit de impresión, usted está dando al equipo dental de Dr.Smile la oportunidad de determinar si pueden o no manejar su mordida cruzada.

¿Cuáles son mis otras opciones?

Si no es un candidato para los alineadores en casa, o simplemente quiere ver todas sus opciones, puede considerar una opción en el consultorio. Estos sistemas de tratamiento han demostrado ser muy eficaces en la corrección de la mordida cruzada, y cada uno implica visitas dentales en el consultorio, por lo que obtendrá la consulta de expertos en cada paso del camino.

Aparatos de ortodoncia: A lo largo de décadas de atención ortodóntica, los aparatos han sido constantemente una solución fiable para los problemas de mordida. Son resistentes y permiten la manipulación de los dientes y la mandíbula. Además, los brackets pueden combinarse con otros aparatos como los elásticos y los expansores palatinos para producir transformaciones de la sonrisa aún más impresionantes.

Hoy en día, los brackets no sólo vienen en los tradicionales soportes de metal plateado – también hay algunas opciones más discretas, como los brackets transparentes, o los sublinguales que se instalan detrás de los dientes. Por término medio, los aparatos tradicionales cuestan unos 5.000 euros, y los estilos especializados de perfil bajo cuestan incluso más.

Invisalign: Invisalign, el sistema original de alineadores transparentes, es otro método de tratamiento popular y eficaz para la mordida cruzada. Invisalign es comparable a los aparatos de ortodoncia en términos de coste y resultados, pero sin todos los soportes y alambres metálicos. Su precio es más elevado que el de los alineadores dentales «caseros», por lo que te preguntarás en qué se diferencia Invisalign de los sistemas que ya hemos comentado.

A diferencia de los alineadores «caseros», que son diseñados por un dentista pero administrados por el usuario, Invisalign se administra en el consultorio. Esto permite a su dentista incluir aparatos adicionales como elásticos, expansores palatinos y los aditamentos «Smartforce» patentados por Invisalign en su plan de tratamiento para lograr ajustes más complejos.

ClearCorrect: Si está decidido a someterse a un tratamiento con alineadores transparentes en el consultorio, pero no le convence Invisalign, consulte a su mayor competidor: ClearCorrect. Su proceso es casi idéntico al de Invisalign: tu dentista u ortodoncista evaluará tu condición, luego los administrará y evaluará su progreso durante las visitas regulares al consultorio.

Estos alineadores también pueden incorporar aditamentos para tratar casos graves y desalineaciones de la mordida. ClearCorrect no tiene tanta experiencia ni es tan prolífico como Invisalign, pero cobra menos a los dentistas por los honorarios del laboratorio, y su tratamiento podría costar menos como resultado.

Conclusión

Gracias al rápido avance de la tecnología de alineadores transparentes, los sistemas de alineadores caseros son una solución razonable y asequible para muchos casos de mordida cruzada. Dependiendo de su caso concreto, podrían ser una opción ideal para usted. Si una o varias de las empresas de esta guía han despertado su interés, su equipo de expertos puede evaluar su candidatura. El proceso no tiene riesgos. Le reembolsarán los gastos si no cumple los requisitos, y si decide que no es una buena opción, puede echarse atrás en cualquier momento.

La elección de un tratamiento de mordida cruzada (o de ningún tratamiento) es una decisión personal importante, por lo que no hay que precipitarse. Tómate tu tiempo para investigar, hablar con tu dentista y analizar a fondo tus opciones. De este modo, dispondrá de la información necesaria para determinar la ruta que más se ajuste a sus objetivos, plazos, estilo de vida y finanzas, y podrá dar el siguiente paso en el proceso con una sonrisa de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *