Publicacion de Instagram Cita en Naranja con Flores

Invisalign vs. Smile Direct Club: ¿Cómo se comparan realmente?

Con la invención del primer alineador transparente en 1997, Invisalign cambió el juego de enderezar los dientes. Los aparatos metálicos visibles dejaron de ser la única opción para ajustar y enderezar los dientes. En su lugar, los adultos podían elegir los alineadores transparentes de Invisalign, igualmente eficaces pero mucho menos visibles.

SmileDirectClub fue una de las primeras empresas en ser pionera en un tratamiento con alineadores transparentes que puede administrarse completamente desde casa. Coloque estos dos productos uno al lado del otro y parecerán similares, pero la verdad es que Invisalign y SmileDirectClub ofrecen tratamientos y procedimientos muy diferentes.

Si está tratando de decidir entre ellos, está en el lugar correcto. Esta revisión profundizará en los detalles de la comparación entre Invisalign y SmileDirectClub, incluyendo varias cosas que su dentista podría no haberle dicho.

Descripción de la Marca

Hace más de dos décadas, una empresa de tecnología dental llamada Align Tech desarrolló la primera serie de alineadores transparentes, llamada Invisalign, que fue el único alineador transparente del mercado durante casi diez años.

Mediante una ambiciosa campaña de marketing, se asociaron con dentistas y ortodoncistas de todo el país y transformaron 175.000 sonrisas en 2004. Hoy en día, Invisalign sigue siendo el gigante de los alineadores transparentes. Están asociados con 100.000 dentistas en 90 países y han tratado a más de 10 millones de pacientes.

En comparación con la larga historia de Invisalign, los sistemas de alineadores en casa son bastante jóvenes. Pero SmileDirectClub es el más antiguo y experimentado de ellos. Comenzaron a vender alineadores en 2014 y crecieron rápidamente. Los clientes tomaron nota de la comodidad de los alineadores en casa, inspirando el surgimiento de varios competidores.

A pesar de la competencia, SmileDirectClub ha mantenido su dominio mayoritario en el espacio de los alineadores en casa, habiendo tratado a más de un millón de pacientes hasta la fecha. En pocos años, ha crecido hasta convertirse en uno de los principales competidores de Invisalign.

Tratamiento «en casa» o en la consulta: Ventajas y Desventajas

Como hemos mencionado anteriormente, aunque ambos producen alineadores transparentes, Invisalign y SmileDirectClub proporcionan tratamientos bastante diferentes. Esto se debe a que Invisalign es administrado en el consultorio por un dentista, mientras que los alineadores de SmileDirectClub son desarrollados a distancia por un profesional dental autorizado, y el tratamiento se completa en casa.

Pero, ¿Cuál es mejor? La respuesta no es tan sencilla. En primer lugar, vamos a discutir los pros y los contras del tratamiento en el consultorio con Invisalign:

Ventajas del tratamiento en el consultorio:Contras del tratamiento en el consultorio:
Los tratamientos con alineadores en el consultorio pueden incorporar aditamentos que permiten tratar desalineaciones dentales y mandibulares más severas.Como también se paga el tiempo del dentista, el tratamiento en la consulta suele ser más caro que los tratamientos en casa.
Las visitas periódicas al consultorio permiten a los dentistas supervisar cuidadosamente su progreso y ajustar o complementar su tratamiento si es necesario.Las visitas periódicas a la consulta son más largas y menos cómodas que el tratamiento en casa.
Los tratamientos en la consulta proporcionan un servicio de atención al cliente más personalizado, ya que puede plantear cualquier duda o preocupación directamente a su dentista.

Con todo esto en mente, consideremos los pros y los contras del tratamiento en casa con SmileDirectClub:

Ventajas del tratamiento «en casa»:Desventajas del tratamiento «en casa»:
Los alineadores en casa son, por término medio, mucho más asequibles que los tratamientos en la consulta.No son capaces de tratar los casos más graves de apiñamiento, espaciado y desalineación de la mordida como los alineadores en el consultorio.
Al no requerir visitas al consultorio, los tratamientos con alineadores en casa suelen ser más cómodos.Dependiendo de la compañía, la atención al cliente no es tan personalizada como la que recibirá con los alineadores en el consultorio.
Los tratamientos con alineadores en casa suelen tardar unos 6 meses en alcanzar los resultados deseados, mientras que los tratamientos en consulta suelen durar unos 12.

El hecho es que los alineadores en casa y en el consultorio son ambas opciones de calidad, pero la que tu elijas depende en gran medida de su condición y situación únicas. Por ejemplo, una marca en el consultorio podría ser más eficaz para alguien con una sobremordida severa, mientras que una marca en casa podría ser preferible para alguien con un caso leve de espaciamiento y un presupuesto más pequeño.

Comparación de la Eficiencia

No querrás lanzarte a un tratamiento específico sin tener la seguridad de que puedes conseguir la sonrisa que deseas en un plazo de tiempo que te convenga. Al considerar la eficacia de una empresa, debe analizar el alcance de las condiciones que pueden tratar, junto con la calidad de fabricación y diseño de sus alineadores.

La atención dental presencial de Invisalign y los aditamentos complementarios lo convierten en el tratamiento de alineadores transparentes más eficaz. E incluso entre los tratamientos en casa, creemos que hay un par de opciones mejores que SmileDirectClub.

Eficiencia de InvisalignEficiencia de SmileDirectClub
Puede tratar casi cualquier condición que los apoyos mediante el empleo de accesorios de ortodonciaPuede tratar casos leves a moderados de apiñamiento y espaciado, y algunos problemas de mordida, pero no puede incorporar aditamentos
Creado por Align Technology, el productor número uno de alineadores transparentesEn su día se asoció con Align Technology para fabricar los alineadores, pero ahora los produce la propia empresa
Los alineadores se personalizan y se recortan de forma festoneada para adaptarse a la línea de las encíasLos alineadores se recortan para adaptarse a la línea de las encías

¿Qué pueden tratar?

SmileDirectClub es muy eficaz cuando se trata de corregir casos leves a moderados de apiñamiento y espaciado, junto con algunos problemas menores de mordida. Sin embargo, Invisalign puede tratar eficazmente estos problemas y muchos más.

Las visitas regulares al consultorio de Invisalign permiten a su dentista tratar desalineaciones severas de los dientes y la mandíbula complementando sus alineadores con accesorios de ortodoncia. De hecho, Invisalign fabrica sus propios aditamentos «Smartforce», pequeñas formas del color del diente que se fijan a los dientes y que inducen movimientos más complejos. Desde el apiñamiento y el espaciado hasta problemas de mordida drásticos como la sobremordida, la submordida, la mordida cruzada, etc., Invisalign puede ocuparse de todo.

Desafortunadamente, no se puede administrar este tipo de accesorios en casa, por lo que SmileDirectClub no puede tratar la misma amplia gama de condiciones.

Calidad del fabricante

Los alineadores Invisalign son fabricados por su empresa matriz, Align Technology, el mayor y más experimentado productor de alineadores transparentes de EE.UU. Utilizan un material llamado SmartTrack, que según Invisalign asegura «movimientos dentales más predecibles y controlados». Con décadas de experiencia en la fabricación, Align Technology produce productos de alta calidad y consistentes, por lo que sabrá que sus alineadores son seguros y estructuralmente sólidos.

SmileDirectClub en realidad tenía una asociación de fabricación de larga data con Align Technology, que produjo todos sus productos de alineadores. Sin embargo, en 2019, la pareja anunció que dejarían de hacer negocios juntos debido a una disputa legal. Desde la ruptura, SmileDirectClub ha estado produciendo sus alineadores internamente. Han implementado un diseño que llaman «Comfort Sense», que es una «progresión de plástico de alineadores suave, media y firme patentada para facilitar los dientes más cómodamente en su lugar.»

Corte del alineador

Tanto Invisalign como SmileDirectClub personalizan sus alineadores para que se ajusten a la línea de las encías en lugar de cortarlos directamente por la parte superior. Lo creas o no, esto puede afectar a la eficacia de tus alineadores. Los alineadores de corte recto se superponen ligeramente a las encías, lo que proporciona un punto de apalancamiento y les permite ejercer hasta 4 veces más fuerza sobre sus dientes. Por lo general, esto hace que los alineadores de corte recto sean más potentes que los festoneados.

Con Invisalign, su dentista puede igualar esa fuerza anclando sus alineadores en su lugar con pequeños accesorios, por lo que esta diferencia de diseño es insignificante. Como el tratamiento de SmileDirectClub no implica visitas al consultorio, no pueden incorporar los mismos aditamentos. Por lo tanto, aunque los alineadores festoneados pueden ser menos visibles, en realidad pueden hacer que SmileDirectClub sea también ligeramente menos eficaz.

Tecnología

Cada empresa utiliza un software para escanear sus dientes, crear modelos 3D de sus arcadas dentales y simular su plan de tratamiento. Invisalign utiliza un sistema de escáner 3D de eficacia probada llamado iTero, junto con un software personalizado llamado ClinCheck, que utiliza algoritmos para modelar los movimientos ideales para cada diente. Tanto los escáneres iTero como el software ClinCheck tienen un largo historial de éxitos y pueden emparejarse específicamente con el tratamiento de Invisalign.

SmileDirectClub utiliza un software de imágenes 3D y preparación del tratamiento de confianza al que han llamado «Smart Sculpt». Suena impresionante, pero puede que no esté a la altura de la personalización y el historial de éxitos de iTero y ClinCheck.

Comparación de la Asequibilidad

Al considerar el tratamiento con alineadores transparentes, una de las primeras cosas que la gente evalúa es el coste, y con razón. El tratamiento de ortodoncia no es barato. Es una inversión en el futuro de su sonrisa.

La diferencia de precio entre las empresas también puede ser significativa, especialmente cuando se comparan los alineadores en el consultorio con los alineadores «en casa». En general, SmileDirectClub es mucho más asequible que Invisalign, aunque el mayor precio de Invisalign le permite facilitar un tratamiento más eficaz.

Asequibilidad de InvisalignAsequibilidad de SmileDirectClub
No hay un precio fijo (depende de su dentista), el costo promedio es de 3.000 – 8.000 eurosEl precio es de 1.950 euros
Los retenedores de cuidado posterior cuestan entre 100 y 300 euros, dependiendo del dentista.Cobra 99 euros por los retenedores después del tratamiento
La financiación varía según el dentista, puede requerir una comprobación de crédito o un pago inicialTambién cobra 59€ por un kit de impresión (a menos que visite un SmileShop)
La financiación requiere un pago inicial, pero no hay verificación de crédito (¡todo el mundo es aprobado!)

Precio del alineador

Si consulta la página web de cualquier empresa de alineadores «en casa», probablemente encontrará el precio de la etiqueta en primer plano. Esto se debe a que las empresas de alineadores en casa suelen ofrecer precios atractivos, especialmente cuando se comparan con las marcas en el consultorio. SmileDirectClub, por ejemplo, cobra 1.950 euros por adelantado, 59 euros por un kit de impresión (a menos que visite una SmileShop) y 99 euros al final del tratamiento por sus retenedores de cuidado posterior.

Invisalign no tiene un precio fijo porque todo depende de tu condición específica y de tu dentista. Piénsalo así: si tienes un caso grave que requiere más visitas al consultorio (por no mencionar el coste añadido de los ataches, si tu dentista decide utilizarlos), tu tratamiento será más caro. Sin embargo, los casos leves suelen costar menos. Aun así, como el dentista debe cobrar por su tiempo, Invisalign es más caro que SmileDirectClub, ya que suele costar entre 3.000 y 8.000 euros.

¿Qué pasa con los seguros?

A veces, las compañías de seguros consideran que este tratamiento con alineadores transparentes es puramente cosmético y no puede ser cubierto. Pero dependiendo de su plan, puede obtener alguna ayuda. Las compañías de seguros no suelen cubrir la totalidad del coste, pero puede obtener una cobertura parcial. Y, en general, es más probable que cubran los tratamientos en el consultorio que los realizados en casa. Aun así, tanto si eliges Invisalign como SmileDirectClub, podrías recibir ayuda de tu compañía de seguros, pero el proceso para solicitar esta cobertura varía.

Las consultas de los dentistas pueden recibir pagos directamente de las compañías de seguros, por lo que su aseguradora puede pagarles directamente. En cambio, SmileDirectClub requiere algunos pasos adicionales. No aceptan pagos directos de las compañías de seguros, por lo que tendrás que pagar la totalidad del importe y luego solicitar el reembolso a tu aseguradora.

Opciones de Financiación

La mayoría de la gente probablemente no está dispuesta a pagar miles de euros de su bolsillo. La buena noticia es que tu no tienes que hacerlo. SmileDirectClub proporciona financiación y planes de pago para cada cliente a través de SmilePay, que ni siquiera requiere una verificación de crédito. Sin embargo, requiere un pago inicial de 250 euros, y luego pagará 89 euros al mes durante 24 meses.

También hay planes de pago disponibles para Invisalign, pero los detalles dependen de su dentista en particular. Antes de comprometerse con el tratamiento Invisalign, debe hablar con su dentista sobre los planes de financiación que ofrece.

Comodidad

Cuando su agenda está repleta y su vida pasa volando, puede parecer imposible encajar el tratamiento de enderezamiento dental en tu agenda. Después de todo, se necesita tiempo y dedicación durante varios meses para transformar eficazmente su sonrisa. La comodidad puede significar tiempos de tratamiento rápidos, pocos compromisos de tiempo, horarios de tratamiento flexibles, y más. Los sistemas de alineadores «en casa», como SmileDirectClub, casi siempre ganan en la categoría de comodidad al permitirle completar todo el proceso desde la comodidad de su propio hogar.

Comodidad InvisalignComodidad SmileDirectClub
Se requiere una consulta en persona con un dentista para empezar, incluyendo radiografías y fotosOpción de pedir un kit de impresión en línea, visitar un local de SmileShop para obtener un escaneo 3D gratuito o programar una consulta con uno de sus dentistas asociados
Requiere visitas mensuales a la consulta para controlar el progreso y recibir nuevos juegos de alineadoresEl tratamiento se realiza completamente en casa, sin necesidad de visitas al consultorio
No existe la opción de tratamiento nocturno, sólo el programa de todo el día, de más de 22 horas.Ofrece una opción nocturna que sólo requiere el uso de alineadores durante 10 horas al día
La duración media del tratamiento es de 12 a 18 mesesLa duración media del tratamiento es de 4 a 6 meses

¿Cómo empezar?

A veces el paso más difícil es el primero, pasar de sumergir el dedo del pie en el agua a saltar por completo. SmileDirectClub ha racionalizado su proceso de inicio, haciéndolo fácil, rápido y cómodo.

La mayoría de las compañías de alineadores en casa requieren que tu haga y envíe moldes de sus dientes usando un kit de impresión, y algunos clientes encuentran este proceso difícil. Como alternativa, SmileDirectClub ha establecido más de 300 SmileShops en todo el país, donde los clientes pueden recibir escaneos dentales gratuitos que toman el lugar de las impresiones. Si prefiere comenzar su viaje en la consulta de un dentista, la red de socios de SmileDirectClub incluye más de 1.000 dentistas en todo el país, donde puede comenzar su tratamiento con una consulta en la consulta y un escaneo dental.

Dado que Invisalign es desarrollado por tu dentista, puedes empezar programando una consulta inicial. Su dentista escaneará sus dientes, tomará radiografías y diseñará sus alineadores si está interesado en continuar. Esto es tan fácil como visitar una SmileShop, aunque puede costarle dinero.

Nota: Si empieza en una SmileShop, es posible que tenga la opción de inscribirse en un servicio «Fast Track», que hace que sus alineadores lleguen a su puerta lo más rápido posible. Sin embargo, también significa que tiene que pagar el coste total del tratamiento por adelantado. Y según algunas opiniones de clientes, después de aceptar la producción de alineadores por vía rápida, no pudieron ver su plan de tratamiento completo antes de recibir sus alineadores, así que asegúrese de considerarlo cuidadosamente antes de inscribirse.

Visitas al consultorio Vs. A domicilio

Invisalign suele requerir visitas mensuales al consultorio para que su dentista pueda supervisar su progreso y adaptarle los siguientes juegos de alineadores. Esto le quita una parte de su valioso tiempo libre y puede obligarle a ausentarse del trabajo, lo cual no es preferible para los adultos ocupados. Entre la programación de la cita, la conducción hacia y desde la oficina, y sentarse en la silla del paciente, estás buscando un gran pedazo de tiempo de su día.

SmileDirectClub es más conveniente sólo porque elimina estas visitas regulares al consultorio. Una vez aprobado el tratamiento, le enviarán los alineadores directamente a la puerta de su casa, sin necesidad de citas. Sin embargo, ofrecen revisiones virtuales con miembros de su equipo dental, para que puedas asegurarte de que tu tratamiento va por buen camino.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Junto con «¿cuánto costará?», ésta es una de las preguntas más comunes que la gente tiene sobre los tratamientos con alineadores transparentes. La respuesta corta es que la duración de su tratamiento depende en gran medida de la gravedad de su condición. Los movimientos dentales complicados simplemente tardan más en completarse.

Pero, por lo general, los alineadores en casa funcionan más rápido que los de la consulta. ¿Por qué? Porque suelen tratarse casos más leves. Sólo mirando los promedios, el tratamiento de SmileDirectClub toma alrededor de 4-6 meses, mientras que Invisalign toma más cerca de 12-18. Esto no quiere decir que Invisalign sea incapaz de realizar un tratamiento más corto, o que el tratamiento de SmileDirectClub nunca supere los 6 meses. Ambas cosas son posibles, pero estos casos son la excepción y no la regla.

¿Y el tratamiento nocturno?

Los alineadores nocturnos son un desarrollo relativamente nuevo en el tratamiento con alineadores transparentes. Normalmente, tu debes llevar sus alineadores durante más de 22 horas al día. Sin embargo, SmileDirectClub han introducido los «Alineadores nocturnos», que sólo requieren que los lleves puestos 10 horas al día (durante la noche).

Se trata de los mismos alineadores que recibiría para un tratamiento regular de todo el día. Simplemente se sigue un horario diferente, llevando cada juego 10 horas al día durante dos semanas en lugar de una. Aunque este horario flexible hace que el tratamiento sea más cómodo, también alarga el plazo total a 10 meses (de media). Además, si no se llevan los alineadores durante más tiempo al día, los dientes podrían volver a su antigua posición, lo que supondría un esfuerzo adicional para las raíces.

Invisalign no ofrece una opción comparable de uso nocturno. Para obtener los mejores resultados, debe llevar los alineadores durante 20-22 horas al día y quitárselos sólo para comer, beber, cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental.

Apariencia

Hablemos del aspecto. La razón principal por la que mucha gente elige los alineadores transparentes en lugar de los aparatos tradicionales es que son mucho menos visibles. Aunque todos los alineadores transparentes destacan por su aspecto, muchas empresas han tomado medidas adicionales para que sus alineadores sean los «más bonitos» o los «menos visibles». Y el sitio web de cada empresa le dirá que lo han conseguido.

El atractivo de los alineadores es una categoría bastante subjetiva, ya que depende de las preferencias personales. Por lo tanto, deberá tener en cuenta sus propios gustos y estilo a la hora de sopesar sus opciones. Tanto Invisalign como SmileDirectClub fabrican alineadores de atractivo similar, pero hay algunas pequeñas diferencias que los diferencian.

Apariencia de InvisalignApariencia de SmileDirectClub
Utiliza un plástico esmerilado y texturizado que se adapta mejor a la superficie de sus dientesUtiliza un plástico esmerilado y texturizado que se adapta mejor a la superficie de sus dientes
Festonea sus alineadores para que se adapten a la línea de sus encíasTambién festonea sus alineadores para que se adapten a la línea de sus encías
Es razonablemente resistente a las manchasEs razonablemente resistente a las manchas
Los aparatos complementarios, como los aditamentos o los elásticos, harán que los alineadores sean más visiblesNo se ofrecen aditamentos, por lo que los alineadores permanecen transparentes y se notan menos

Material del alineador

Todas las empresas de alineadores utilizan plásticos transparentes y sin BPA en sus productos, pero estos plásticos pueden ser completamente translúcidos o mates y con textura. Tanto Invisalign como SmileDirectClub utilizan alineadores mates, lo que nos parece la opción más atractiva. Tus dientes están llenos de pequeños poros, lo que les da una superficie con textura, que se adapta mejor a los alineadores mates. Los translúcidos pueden ser reflectantes, dando a sus dientes una apariencia artificialmente brillante.

Corte del alineador

Tal vez recuerde de la sección «Eficacia» que los alineadores de corte recto pueden ser a veces más potentes que los recortados para adaptarse a la línea de las encías. Sin embargo, esto también puede hacerlos ligeramente más visibles. No es extremadamente perceptible, pero de cerca, alguien podría ver dónde se superponen su alineador y sus encías. Como Invisalign y SmileDirectClub recortan sus alineadores para que coincidan con la línea de las encías, son ligeramente menos visibles que sus homólogos de corte recto.

Aparatos añadidos

Invisalign puede tratar una gran variedad de problemas, incluso problemas graves de mordida, pero esto puede tener un coste. Para tratar desviaciones más importantes de los dientes y la mandíbula, tu dentista puede emplear ortodoncia adicional como elásticos, expansores o aditamentos Smartforce. Cada uno de ellos hará que sus alineadores sean automáticamente más visibles, ya que están añadiendo a la cantidad de brackets en sus dientes.

Los alineadores de SmileDirectClub no pueden incorporar aditamentos dentales, por lo que esta visibilidad adicional no es una preocupación.

Experiencia de los Pacientes

¿Cómo maneja su proveedor de tratamiento las preguntas? ¿Qué hacen si surge un problema? ¿Hasta dónde llegarán para asegurarse de que obtengas los resultados que desea? Todos estos aspectos contribuyen a la experiencia general del paciente.

A todas luces, SmileDirectClub facilita una experiencia decente al cliente. Pero eso no es algo fácil de hacer desde lejos. La atención personalizada y práctica de Invisalign por parte de un dentista u ortodoncista hace que la experiencia general sea mejor.

Invisalign Experiencia del pacienteSmileDirectClub Experiencia del paciente
Tiene la posibilidad de consultar con su dentista en personaEl servicio de atención al cliente está disponible por teléfono, correo electrónico, texto, vídeo y webchat
Las visitas al consultorio permiten a su dentista hacer un mejor seguimiento de su progresoRecibió algunas críticas negativas en el pasado, pero parece que está cambiando de rumbo
Los reembolsos dependen de la política de su clínica dentalOfrece revisiones virtuales durante el tratamiento
Trabaja para modificar tu plan si no estás satisfecho, y ofrece un reembolso completo en los 30 días siguientes al inicio del tratamiento.
Su garantía de sonrisa de por vida asegura tu sonrisa para siempre.

Canales de Comunicación

Es importante saber cómo y cuándo puede ponerse en contacto con su proveedor de tratamiento. SmileDirectClub dice que su equipo de atención dental está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por teléfono, correo electrónico, texto, vídeo y webchat.

Durante el tratamiento Invisalign, la consulta de tu dentista u ortodoncista funciona como tu principal contacto de atención al cliente, por lo que tendrás que comprobar sus canales de contacto y su disponibilidad. Sin embargo, la empresa también tiene una página de contacto en la que puedes enviar una pregunta o duda a su equipo Smile Concierge.

Capacidad de respuesta del servicio de atención al cliente

Hemos investigado numerosos comentarios en línea para evaluar la satisfacción general de los clientes de SmileDirectClub, y hemos descubierto que han acumulado algunas quejas a lo largo de los años. Los clientes han informado de retrasos en la comunicación y en la resolución de quejas.

Parece que, en torno a 2017, la rápida expansión de SmileDirectClub hizo que su servicio de atención al cliente se viera superado. Más recientemente, han puesto en marcha iniciativas diseñadas para mejorar la atención al cliente, como una aplicación móvil para hacer un seguimiento de tu progreso, revisiones virtuales con profesionales dentales y disponibilidad 24/7. Y, según los comentarios más recientes, parece estar funcionando.

Es más difícil evaluar la satisfacción del servicio de atención al cliente de Invisalign, ya que la mayoría de las preguntas y preocupaciones van directamente al dentista u ortodoncista y se gestionan en su consulta.

Pero en nuestra opinión, tener un contacto personal (como la consulta del dentista) es preferible a depender de equipos de atención al cliente remotos. Significa que las personas que atienden sus preguntas e inquietudes estarán íntimamente familiarizadas contigo y tus dientes. Además, puedes hablar directamente con tu dentista en lugar de pasar por un representante de atención al cliente, por lo que obtendrás una respuesta de un experto de inmediato.

Supervisión

Durante tu tratamiento de SmileDirectClub, no recibirás ninguna supervisión en persona. Ofrecen revisiones virtuales con su equipo dental y seguimiento del progreso a través de su aplicación móvil, para que puedas asegurarte de que te mantienes en el camino. Sin embargo, al ser un tratamiento a distancia, es más difícil para el equipo de SmileDirectClub evaluar tu progreso. Si algo parece estar mal o crees que tus dientes no se están moviendo como deberían, no tendrás un profesional que pueda evaluar físicamente tu progreso.

Invisalign no sólo te da acceso a las revisiones del dentista, sino que las requiere. Tendrás que acudir a la consulta cada 4-6 semanas para que puedan ver tu progreso y hacer ajustes, si es necesario. Programar estas visitas al consultorio es menos conveniente y lleva más tiempo, pero también le da seguridad y un recurso en persona si está preocupado por sus dientes.

Políticas de reembolso y garantía

Puede que tengas ese pensamiento persistente en el fondo de tu mente: «¿y si no funciona?» La buena noticia es que estas dos empresas tienen mucho éxito por una razón, y una gran mayoría de sus clientes acaban obteniendo los resultados que buscan. Pero siempre existe la pequeña posibilidad de que no estés satisfecho con tu tratamiento.

SmileDirectClub sólo le ofrecerá un reembolso durante los primeros 30 días si cambia rápidamente de opinión. Después de eso, no puedes recuperar tu dinero, pero si no estás satisfecho con tu progreso, trabajarán contigo para corregirlo. Después de revisar su caso y sus resultados, pueden emitir un refinamiento. Estos refinamientos no suelen tener un coste adicional, pero es posible que tenga que completar otro kit de impresión o volver a un SmileShop para realizar otra exploración dental. Tenga en cuenta que no todo el mundo es aprobado para los refinamientos.

Además, SmileDirectClub mantiene una Garantía de Sonrisa de por Vida, que proporciona «retoques de alineadores» gratuitos después del tratamiento si sus dientes comienzan a desplazarse de nuevo. Esto significa un par de alineadores nuevos para hacer pequeños ajustes. Para tener derecho a ello, debe pedir dos juegos de retenedores (99 €) al año y llevarlos según lo prescrito.

Invisalign no tiene una política de reembolsos o devoluciones. En su lugar, se remite a la consulta de tu dentista u ortodoncista. Si su tratamiento no va como esperaba, consulte a su dentista. Si tienes Invisalign Full, no tendrás que pagar por ninguna modificación de tu plan. Su dentista u ortodoncista simplemente volverá a escanear sus dientes y creará nuevos alineadores.

¿Qué debo elegir?

Una vez más, ambas empresas ofrecen tratamientos de alineadores transparentes eficaces y de calidad. Ninguna de ellas es clara o inherentemente mejor que la otra. Más bien, cada uno tiene sus propios puntos fuertes, y cada uno sobresale en diferentes circunstancias. Por lo tanto, su decisión debe basarse en su condición única, objetivos y expectativas.

¿Quién debería utilizar SmileDirectClub?
Si desea una mayor comodidad y una alternativa más asequible a los tratamientos en el consultorio, SmileDirectClub podría ser una buena opción.

¿Quién debería utilizar Invisalign?
Para corregir una condición más severa, o si se siente más cómodo recibiendo atención personalizada de un dentista u ortodoncista, Invisalign es una opción ideal.

Preguntas frecuentes

¿Debo elegir Invisalign o SmileDirectClub?

Depende. Si tiene una desalineación dental o mandibular grave, o si simplemente prefiere la atención en persona, probablemente sea mejor Invisalign. Pero si está buscando un tratamiento más rápido y menos costoso, SmileDirectClub podría ser una opción ideal.

Ten en cuenta que SmileDirectClub no puede tratar todos los casos, por lo que su condición podría tomar la decisión por ti. Echa un vistazo a nuestros comentarios en profundidad sobre SmileDirectClub e Invisalign para obtener más información.

¿Cómo empiezo con Invisalign o SmileDirectClub?

No puede comenzar el tratamiento Invisalign sin antes visitar a su dentista u ortodoncista. Ellos evaluarán su sonrisa, tomarán impresiones o escaneos de sus dientes y pondrán en marcha el proceso. Puedes empezar el tratamiento SmileDirectClub completamente desde casa, aunque no es necesario. Si quieres hacerlo por tu cuenta, compra y completa un kit de impresión.

También puedes visitar una de sus más de 300 SmileShops para realizar un escaneo dental gratuito, o programar una cita con uno de los más de 1.000 dentistas de la red de socios de SmileDirectClub.

¿Cuánto cuestan Invisalign y SmileDirectClub?

Los precios de Invisalign pueden variar en función de numerosos factores, como tu estado, tu ubicación y las tarifas de tu dentista. Pero la mayoría de las personas acaban pagando entre 3.000 y 8.000 euros. SmileDirectClub tiene una tarifa plana de 1.950 €, pero también tendrás que pagar 59 € por un kit de impresión (a menos que visites una SmileShop) y 99 € por los retenedores de cuidado posterior.

¿Cuánto tiempo tardan Invisalign y SmileDirectClub?

El plazo de Invisalign o SmileDirectClub depende de la gravedad de su problema. Pero, por término medio, Invisalign tarda 12 meses y SmileDirectClub tarda entre 4 y 6 meses. La diferencia se debe a que Invisalign suele tratar los casos más graves y que requieren más tiempo. Pero SmileDirectClub también ahorra tiempo al eliminar las visitas al consultorio.

¿Puedo usar mis alineadores sólo por la noche?

Si elige SmileDirectClub, tendrá una opción de uso nocturno que requiere sólo 10 horas de uso nocturno en lugar de todo el día. Invisalign dice que los movimientos efectivos de los dientes requieren más de 22 horas de uso al día, por lo que no ofrecen una opción nocturna. Para obtener más información sobre el tratamiento nocturno de SmileDirectClub, consulte nuestra reseña completa.

¿Qué condiciones pueden tratar Invisalign y SmileDirectClub?

Invisalign puede tratar casi cualquier desalineación dental o de la mandíbula porque puede incorporar aditamentos suplementarios para obtener más potencia y complejidad. Como SmileDirectClub no tiene la misma supervisión y opciones, se limita a tratar casos leves y moderados de apiñamiento y espaciado.

¿Cuál es la empresa de alineadores transparentes más eficaz?

En general, Invisalign es capaz de manejar la más amplia gama de condiciones, por lo que es el tratamiento más eficaz. Pero si prefieres el cuidado en casa, Impress y Plus Dental son las compañías de alineadores caseros más eficaces. No pueden corregir la misma gama de condiciones que Invisalign, pero el tiempo de tratamiento más rápido del sector de Impress y el cuidado de Plus Dental sólo por parte del ortodoncista los convierten en opciones eficaces.

¿Cuál es la empresa de alineadores transparentes más rápida?

Plus Dental. Su tratamiento promedio toma sólo 3-4 meses, mientras que la mayoría de las otras compañías de alineadores caseros toman alrededor de 6.

¿Cuál es la empresa de alineadores transparentes más barata?

Plus Dental. A sólo 1.490 euros, su precio supera a todos los competidores por unos cientos de euros, y a veces tienen promociones que lo hacen bajar aún más. Y si no puedes pagar eso por adelantado, tu puedes saltar en un plan de financiación, independientemente de su puntuación de crédito.

¿Qué otras empresas debería considerar?

Si le gusta la idea de los alineadores en casa, eche un vistazo a Impress, Plus Dental, DrSmile. DrSmile (nuestra elección número 1) tiene los tiempos de tratamiento más rápidos (3 meses de media), Impress ofrece monitorización remota y atención dirigida por el ortodoncista, y Plus Dental tiene los precios más bajos de la industria (1.490 euros). Pero si tu prefieres el tratamiento en el consultorio, también podría gustar a Invisalign y a menudo tiene precios más bajos.

¿Cubre el seguro los alineadores transparentes?

A veces. La mayoría de las compañías de seguros no cubren el tratamiento con alineadores en casa, aunque algunas podrían hacerlo si tiene prestaciones de ortodoncia. Es más probable que cubran un tratamiento en el consultorio como Invisalign. La única manera de saberlo con seguridad es ponerse en contacto con su proveedor y preguntar.

¿Son seguros los alineadores caseros?

Sí. Aunque administrar el tratamiento «desde casa» puede parecer desalentador, el proceso es muy seguro. Las empresas de alineadores en casa utilizan dentistas y ortodoncistas con licencia estatal para crear su plan de tratamiento y diseñar sus alineadores. Aunque no se reúna con ellos en persona, cada empresa ofrece un sólido servicio de atención al cliente si algo no le parece bien.

¿Duelen los alineadores caseros?

Cuando se cambia a un nuevo juego de alineadores cada dos semanas, es posible que experimente alguna molestia durante el primer o segundo día, pero después apenas los notará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *